Distancia entre cristales en doble ventana para estudio?

  • 2
roberelpirata
#16 por roberelpirata el 13/02/2007
Todavia puedes coger y retocarlo, tampoco es muchisima "obra", y lo de los cristales diras diras 5+5 milimetros.

Que tienes 5+5mm en cada lado o te refieres a 5 en un lado y 5 en otro¿? si es asi pues aparte de inclinarlos pon en un lado uno de 6mm y en el otro uno de 4mm y asi se te quedara compensado como dijo O?Segura con esa diferencia de 2mm entre el grosor de un lado y el otro,,, imagino que esto podra ser asi, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rockefeller
#17 por rockefeller el 13/02/2007
cristal cuanto mas gordito mejorrrrrr
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT1751.JPG
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 13/02/2007
roberelpirata @ 12 Feb 2007 - 08:04 PM escribió:
nearfield como calculas eso¿? o en que funcion haces esos numeros? un saludo.


Con soft específico que se basa en datos de laboratorio.

5mm+5mm con cámara de 2cm: Rw=36
5mm+5mm con cámara de 10cm: Rw=44
5mm+5mm con cámara de 20cm: Rw=48

5mm+6mm con cámara de 10cm: Rw=45
5mm+6mm con cámara de 20cm: Rw=48
Al poner dos cristales de distinto grosor aunque cercano no hay mucha diferencia, sólo en la zona de la frecuencia crítica de cada vidrio, que para 5mm es de 2600Hz hay una diferencia de 3dB

7mm+12mm con cámara de 20cm: Rw=49

El aislamiento cambia poco por poner un cristal más gordo, sin embargo en graves sí se nota.

Normalmente se inclina el vidrio del lado en donde hay más ruido para hacer menor la incidencia perpendicular, pero no creo que haya mucha diferencia.

Que la ventana sea más pequeña en el lado del control (como en los castillos) me parece una solución muy buena.

¿Eso de 5mm+5mm quiere decir que son dos dobles cristales? Entonces el aislamiento debe ser bueno con narices. Ten cuidado con la carpintería (buen sellado)y pon absorbente entre cristales.

Saludos.
Subir
roberelpirata
#19 por roberelpirata el 13/02/2007
ok gracias por la aclaracion, por cierto "Rw" que significa? el resultado? los numeros que ponen que son db? un saludo.
Subir
nearfield
#20 por nearfield el 14/02/2007
Rw es el índice de aislamiento que se usa en Europa (aunque el STC americano es muy parecido).

Dar un aislamiento con un solo valor en dB no tiene sentido, porque dependiendo de la frecuencia varía muchísimo (ni siquiera en dBA). Para hallar el STC a grandes rasgos se mide en un sitio y otro, se resta (aislamiento bruto) y se tienen en cuenta varios parámetros para hacer correcciones, después se compara con una curva y de esa comparación sale el Rw que en la calle te van a decir que son dBs, pero no.

Todo esto es bastante coñazo de explicar, espero que con el resumen te hagas una idea.
Saludos.
Subir
roberelpirata
#21 por roberelpirata el 14/02/2007
Si si me has aclarado algo, por lo menos para tener una idea, vamos por asi decir el Rw es la media de los dbs que se consiguen atenuar en cada frecuencia no? algo asi creo yo que es a groso modo,, un saludo.
Subir
gude
#22 por gude el 15/02/2007
Sí Roberelpirata, me confundí, los cristales son CADA UNO de 5+5mm, ya que son cristales laminados (unidos por una lámina en el interior). Ya tengo colocado uno de ellos y ahora tengo que poner el otro es decir, son dos cristales de 5+5mm CADA UNO, separados por unos 10cm. EL marco está hecho de madera dm y el cristal lo he asentado en una tira de poliuretano adhesivo para que el sellado sea óptimo. Después está sellado con silicona por ambos lados del cristal. Ya te digo que sólo he puesto el primer cristal y la sensación es muy buena.
Subir
roberelpirata
#23 por roberelpirata el 15/02/2007
Se tiene que notar mucho la verdad, intenta hacer como te han dicho distintos grosores aunque sea minima la diferencia en cada lado, un saludo.
Subir
lerryns
#24 por lerryns el 23/02/2007
Saludos amigo si quieres constuir tu ventana para tu sala revisa este site que seguro conoces
http://www.saecollege.de/reference_material/index.html

es parte de este pana australiano que tien un site fantástico de diseño y construccio9n de salas de grabacion

http://www.johnlsayers.com

Alli no sólo veras como construir las ventanas sino que encontrarás un sin fin de informacion adicional para el diseño de tu estudio.

Aqui te pongo una foto del la ventana que usé an mi pequeño estudio...

Saludos

lerryns
http://www.lerryns.com
http://www.lunacreciente.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
the window from studio.jpg
the window 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo