Distintas opciones para HomeStudio

4duros
#1 por 4duros el 23/02/2006
Hola,

Si ignoramos el hecho factible de que no tengo un duro, me gustaría que me orientárais un poco en un poner de que quisiera ampliar mi home-stusio. Más que ampliar, hacer que la cosa que hay en mi cuarto dejara de parecerse a un home-studio y se convirtiera en uno d verdad.

Pongamos pues, que me acaba de tocar la lotería, que no tengo deudas i que me ha salido un curro de los de currar poco y vivir bien...

Pongamos que quiero poder grabar una batería (de verdad) con sus respectivos instrumentos pr separado (pongamos 9 canalaes), más una pista guía. Digamos que eso son 10 canales grabados en 10 pistas simultáneamente. Digamos que necesito unas cuantas pistas más para ir grabando instrumentos.

VOy al grano :roll:

Opcion 1: un PC con un Interfaz MOTU 896HD, por ejemplo, para grabar pistas simultáneamente, con vistas a poder usar (en un futuro) el PC simplemente de multipistas e ir mezclando en una mesa analógica con dos cojones.

Opción 2: Una grabadora/mezcladora digital, tipo YamahaAw16, con la posibilidad de alternar con el PC a la hora de mezclar o retocar la mezcla. Y con vistas a poder usarla (en un futuro) como multipista simplemente al gual que en la opción nº 1.
Subir
4duros
#2 por 4duros el 23/02/2006
En la primera opción la principal pega =la hora de ampliar dicho estudio con una mesa de mezcla y dejar al PC como mero multipistas= serian los bloqueos del PC, que son, por lo menos en el mío frecuentes y constantes cuando le doy al Play en el cubase.

La pega de las segunda opción, o más bien la duda, son las limitaciones que hay en canales de entrada / canales de salida, pistas de grabacion/reproduccion simultanea, etc
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/02/2006
Pues chikita tesitura tu, pillate un sistema protools si lo vas a usar para audio y listo ejeeje
Subir
4duros
#4 por 4duros el 23/02/2006
es que la palabra Pro Tools me asusta un poco
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/02/2006
Jejejeej lo unico k t tiene k dar miedo d protools es el precio, pero como tienes la loteria pa lante
Subir
Soldat
#6 por Soldat el 23/02/2006
digi 001 con protools ...
Subir
4duros
#7 por 4duros el 24/02/2006
no ya en serio,

pongamos que el pro tools no existe, que estan las opciones 1 y 2.

1 "Mesa grabadora multipista" y
2 "interfaz+PC"...

¿Cuál es más recomendable? De cara a poder ampliar el estudio para el manejo de las mezclas, en un futuro, con una mesa pollúa de (pongamos) 24 canales entrada/salida (demasiao generoso me estoy poniendo)
Subir
Moonvic
#8 por Moonvic el 26/02/2006
Los multispistas digitales están en desuso. Yo tengo uno y para aprender a grabar son útiles, pero se quedan obsoletos enseguida y es muchíiiiiiiiiisimo más comodo editar con el ordenador, y eso que el mío tiene pantalla táctil. Los fabricantes ya no dedican demasiados esfuerzos a los multipistas digitales, así que enseguida se van a quedar atrás, pero sí lo dedican a la grabación por ordenador. Ordenador + Digi002 rack unos 2000 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo