Distorsion de sonido y bloqueo en kontrol s2 mk2

Solucionado
  • 1
oka
#1 por oka el 24/03/2022
Hola, recientemente adquiri de segunda mano una kontrol s2 mk2, para pinchar a ratos en mi segunda residencia. La controlo con un Traktor 3 (original) en un ordenador nuevo que apenas tiene el Traktor y poco mas.. 16g de RAM, SSD de 512, Ryzen 7.. un pepino vamos. Siempre la conecto con su cable usb original, pues a los 10 o 15 minutos de comenzar a pinchar, se queda bloqueado con el sonido ese repetitivo de que estuviera repitiendo un loop de 1/1, no responde a ningun control y solo deja de hacerlo al abrir la configuración y cambiarle el sample rate a otro valor, lo hago y como si nada, rara vez lo vuelve a hacer en una misma sesión. He probado a ponerle todas las frecuencias desde 480000 Hz a 96000 Hz y me lo hace igual, a los 10 minutos mas o menos de empezar, se bloquea, a veces distorsiona el sónido y lo ralentiza antes de bloquearse totalmente. He visto hilos similares y comentan de subirle el buffer, pero ni aun asi. Gracias por vuestras aportaciones
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (oka)
shoot
#4 por shoot el 24/03/2022
Prueba a desactiva el ahorró de energía de los puertos USB, discos duros, etc..

Lo ideal aún siendo un buen ordenador es optimizar Windows, en la página de NI explican cómo hacerlo y la verdad que va muy bien.

Otra cosa es si tienes 2 tarjetas gráficas como la integrada o Nvidia lo mejor es usar una para cada cosa, por ejemplo la Nvidia para traktor u otros programas de producción así no se satura la instalada ( Windows) y va mucho más fluido todo, al menos a mí me va genial así.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 24/03/2022
#1 El S2 lo conectas con su fuente de alimentación??
Subir
oka
#3 por oka el 24/03/2022
Si, lo conecto con su fuente
Subir
shoot
#4 por shoot el 24/03/2022
Prueba a desactiva el ahorró de energía de los puertos USB, discos duros, etc..

Lo ideal aún siendo un buen ordenador es optimizar Windows, en la página de NI explican cómo hacerlo y la verdad que va muy bien.

Otra cosa es si tienes 2 tarjetas gráficas como la integrada o Nvidia lo mejor es usar una para cada cosa, por ejemplo la Nvidia para traktor u otros programas de producción así no se satura la instalada ( Windows) y va mucho más fluido todo, al menos a mí me va genial así.
Subir
oka
#5 por oka el 28/03/2022
Al final he seguido vuestros consejos y he desactivado lo del ahorro de energía y todos los consejos que dan en este video de NI:

https://www.youtube.com/watch?v=mqoQCLJZKm0

También he subido la latencia, los milisegundos y he dejado la frecuencia de muestreo en 44.100 hz.. y de momento no me lo ha hecho en las 3 sesiones de 40 minutos que he estado probando.. la verdad no pensaba que lo de la optimización de windows fuera a funcionar en un pc recién comprado y sin nada instalado, pero parece que si..
gracias por vuestras respuestas
Subir
shoot
#6 por shoot el 28/03/2022
Pues si aún teniendo un pepino de portatil es aconsejable para mejorar su rendimiento para audio ( en nuestro caso), incluso para otros menesteres de otras maneras pero también, en la propia página de NI lo pone ya sea para cualquiera de sus software, y la verdad que va muy bien.
Subir
oka
#7 por oka el 05/04/2022
Hola de nuevo, ya se que dije que estaba solucionado, y eso creía ya que en las tres sesiones que estuve pinchando en casa, no me lo hizo, pero este finde fui a pinchar en el cumple de un amigo y me lo hizo como unas 6 veces en las 3 horas que estuve pinchando... asi que nada de nada de lo que hice ha servido, no entiendo la razón, d que en casa no me lo haga y pinchando si, en fin, reinstalare todo a ver si asi se soluciona
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 05/04/2022
#7 tiene holgura el cable?? A ver si es eso...
Subir
oka
#9 por oka el 05/04/2022
#8 Que cable, el del usb?
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 05/04/2022
#9 si. Por que es raro que en tu casa fuera perfecto y en la fiesta con en traslado te fuera otra vez mal. El pc también en la fiesta estaría en máximo rendimiento con el WiFi y el antivirus desactivado me supongo,no?
Subir
oka
#11 por oka el 05/04/2022
#10 En la fiesta estaba al máximo rendimiento, si. Wifi no había y antivirus nunca he tenido, ahora probare la holgura de la conexión a ver.. pero no se. La presión sonora tal vez?, porque tenia los altavoces a un metro a cada lado y un poco por detrás.. es que no se.
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 05/04/2022
#11 por eso digo lo del cable. Al haber presión sonora puede afectar a la buena conectividad del usb por las vibraciones
Subir
Alexmx03
javi_sd
#14 por javi_sd el 05/04/2022
#13 yo los tengo todos en neo d. Algunos "incultos" dicen que nunca pagarían por un cable que les puede valer el mismo de los chinos. Pero realmente funciona y a mi me ha mejorado muchos aspectos de mi setup. Una gran opción!
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 05/04/2022
Yo tambien, tengo casi todos los cables NEO D+ y algun jack roland, facilmente me habre gastado 400€ en los Neo ahora que lo pienso :machaca:
Pero efectivamente los cables son tambien importamntes, mucho mas de lo que la gentese imagina sobre todo por la tranquilidad que te dan de que no fallen en el peor momento. Y por cierto, lo bueno de estos cables es que se recogen muy bien y no se enredan como los normales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo