Distorsiones varias....

Lamprolog
#106 por Lamprolog el 09/03/2005
Pues me parece que es digital, y sinceramente, no hay cosa mas guarra que una distorsion digital. Vamos, que digital y distorsion son palabras antagonicas tecnicamente hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#107 por Wikter el 09/03/2005
Holas!

Lo admito, lo mio no es leerme de pies a cabeza (en ese orden) un tópic de 8 páginas... pero deduzco que alguien busca consejo para una "distorsión" hardware. Pues había por ahí un cacharrillo llamado AX87 Amp de nosequé compañía que también está disponible en
http://www.piso-tones.com http://www.pisotones.es o algo parecido... es un buen cacharro y si le pones un Tubescreamer delante para calentar la señal es que lo flipas... Guarro total. Eso sí, necesitarás una puerta para que se calle el engendro mientras no tocas.
También dicen que Behringer va a sacar una gama nueva de pedales...

Yo por mi parte os recomiendo el mundo virtual de simulanalog y cogéis un mda dynamics (esto no es de simulanalog) luego un tubescreamer "calentando" y acabáis la cadena con un JCM900. También se puede optar por acabar con "Cortex" (anteriormente guitifier, el mejor simulador de ampli de bajo en el mercado free) o con "tubebaby".
Para acabar mejor, le metéis una eq parametrica tipo Kristal EQ para dejar el sonido en su sitio...
Por cierto, meted la guitarra al PC con algún previo dedicado porque de línea directa pierde un cacho...
Subir
ArkaNoise
#108 por ArkaNoise el 09/03/2005
.. mm .. es cierto joer.. ayer cuando enchufe el metal zone q diferencia a los plugins (aunq el mz suene a chicharra vale..).. creo q la opción correcta está en un pedal analógico + previo ...
Subir
ArkaNoise
#109 por ArkaNoise el 09/03/2005
wikter

Alguien escribió:
pero deduzco que alguien busca consejo para una "distorsión" hardware

Soy yo :D

... no se como gustan los guitifier y simulanalog.. a mi me parecen horrendos..
Subir
Wikter
#110 por Wikter el 09/03/2005
Por siert... Las distorsiones "ópticas" son mas guarras, no sé si hay hardware que lo haga, pero había un programa que te convertía el sonido en imagen y luego lo volvías a pasar a sonido... también hay algún cacharro digital que hace el proceso creando... ups, ahora no me sale el nombre... eso que son patrones infinitos que se repiten... bueno, ya me saldrá.
Subir
Wikter
#111 por Wikter el 09/03/2005
Fractales... fractalización del audio... suena raro, verdad? en Buzz hay una distorsión que se llama Fractal Distortion y lo cierto es que te saca un sonido GUARRO que da gusto, y no tiene nada que ver con todo lo demás... aunque tienes que encadenar unos cuantos (4 o 5)
Subir
ArkaNoise
#112 por ArkaNoise el 09/03/2005
Pero si yo no quiero un sonido guarro, quiero un sonido pixies, sonic youth, dinosaur jr, built to spill... :P
Subir
Wikter
#113 por Wikter el 09/03/2005
EL JCM900 da un sonido vintage... para saturar bien hace falta algo delante... y detrás, porque la EQ es de pena. Y lo cierto es que aunque no suenen "como un Marshall", suenan bien los cacharros... depende de como metas la señal en el PC.
El JCM necesita unos 10dB de gananacia a la entrada para sonar correctamente, ya sea mediante compresor, tubescreamer o lo que sea... y lo cierto es que cuando está en medio de una mezcla queda muy chulo, si es solo, suena un poco soso (o seasseee MU soso)
Subir
Wikter
#114 por Wikter el 09/03/2005
Sonido para directo o para la home?
Subir
ArkaNoise
#115 por ArkaNoise el 09/03/2005
Pa casa, grabar directamente en cubase..
Subir
Wikter
#116 por Wikter el 09/03/2005
Sugieriencia... (debí haber leído primero el Post "original")

Previo (pa entrar al Pece)

Mda dynamics o conjunto de Compresor+Puerta (el de mda suena mal, pero es la solución rápida)

Compact distortion (no tiene porqué saturar y te puede ayudar a hacer Wah...)
o
Tubescreamer + Filterizer

Kjaehrus Classic Chorus o MonstahChorus (éste último sin feedback pierdes la posibilidad de sonido rockabilly)
PS-1 (pa darle algo de phasing...)
Kjaehrus Classic Delay

JCM900 (por la reverb de muelles)
o
Rednef Twin + Spinaudio SpringVerb

Y mucho cuidado con mezclar señales estéreo y mono... en Logic se puede, pero en Cubase se pueden hacer verdaderas desgracias...

También entre medio puede quedar bien que haya algun filtro barrido con LFO o un Flanger con feedback a tope... el classic Flanger puede dar el apaño, pero no es el mejor...
Subir
ArkaNoise
#117 por ArkaNoise el 09/03/2005
... en realidad el post original era un privado q le envié a analogcuñao pregutándole por distorsiones ;) ... solo quiero un pedal y un previo(?), lo demás (compresores, reverbs, etc.) ya me lo apaño con plugins (C1, RVerb, distintos delays y phasers..).. gracias wikter
Subir
Wikter
#118 por Wikter el 09/03/2005
Arka... no eres una mujer!!!
Qué pena, con la ilusión que me habría hecho...
Bueno... que sepas que mi equipo de directo se componía de una Digitech GNX1 + Korg A5 (a la altura de la mano para retorcer los efectos mientras toco) y aunque no suene tan limpio suena de maravilla para mi gusto... a veces metiendo de previo la Pandora PX3... que tiene mejor distorsión que la Digitech por mucho que digan los rockanroleros.
Subir
Wikter
#119 por Wikter el 09/03/2005
nada, nada... se ma va la olla... Digitech Metalizer.
Subir
ArkaNoise
#120 por ArkaNoise el 09/03/2005
joer ya por curiosidad voy a mirar todo eso.. no se pq me da q mi presupuesto no da pa tanto..

Alguien escribió:
Arka... no eres una mujer!!!
Qué pena, con la ilusión que me habría hecho...

jajajaja a ver, quien te lo ha dicho! ](*,)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo