Distribuciones linux para producción musical

  • 2
rodcib
#16 por rodcib el 17/02/2014
yo e usado muchas distros para esto ya soy usuario no experto pero si avanzado, estoy usando kxstudio para producir y baya maravilla .
Claro no tienes los mismos programas que win$$ pero tienes wine si necesitas algún vst con kxstudo te sobra para empezar:ardour,renoise en demo y audacity con eso es con lo que produzco y créeme que no soy productor profesional pero me gusta hacerlo solo como un hobbie
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 23/02/2014
Ufff, despues de leer el hilo estoy mas liado,

Estoy harto de win, y quiero instalar en mi laptop una distro de linux que me sirva para uso normal, internet, pelis musica, etc, y a su vez pueda usar soft de creacion musical, a modo hobby, eso si, Y dudo entre Debian con repositorios de kxstudio o directamente esta distro.

Que me decis?

Siempre he usado Ubuntu, pero al fianal lo acabo quitando porque no me parece muy estable en mi pc, un i5 con amd radeon, que es donde casi siempre tengo los problemas.

gracias
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 23/02/2014
Pues despues de lo dicho, o escrito, me dispongo a probar ubuntustudio, pero me he confundido y he descargado la 12.4 en vez de la actual 13.10, Hay algun cambio significativo?
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 23/02/2014
#18 En teoría la 12.04 es la versión estable de Ubuntu hasta que salga la 14.04 en abril, no sé si en el caso de la versión Ubuntu Studio es la misma.

Yo tengo un Ubuntu 13.10 estándar al que le he configurado los permisos e instalado el kernel realtime y va perfecto con audio, de echo la mayoría del software que uso para audio, Ardour3, plugins lv2 como Guitarix y demás ya está en unas versiones decentes en los repos de Ubuntu 13.10. Con esto, tengo un sistema Ubuntu estándar para jugar, programar y hacer demás cosas a la vez que puedo arrancarlo con el kernel realtime y hacer todo lo que quiera con audio.
Subir
Splashman
#20 por Splashman el 24/02/2014
Perdona, cuando conteste no habia visto todavia que kxstudio ya tiene iso propia, prueba esa directamente, va de maravilla y facil de usar y ya preparada hasta para funcionar bien wine.
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 24/02/2014
#20


Era a mi?

Si es asi, tarde, pero se agradece, lo tendre en cuenta si el ubunto studio peta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo