Distro de linux optimizada para audio

  • 2
Canibal
#16 por Canibal el 08/08/2003
ivalladt escribió:
Definitivamente, no entiendo de qué me hablas. :P


No se por que pero nunca termino de llevarme bien con estos freaks de Linux... Protools power!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djquarks
#17 por djquarks el 08/08/2003
Linux?, eso me suena a particion... hace tiemmpo instalé una version gratuita de linux... y como no entendia mucho de pcs... como k le hice 7 particiones al disco duro. Si kieres meter linux, creoke es gratuito, aunke en las tiendas se venden, pero es solo x el trabajito de empaketarlo y llevarlo ala tienda... Encuanto a lo de utilizarlo para hacer musika, opino k seria muy buena idea, ya k es muy estable y podrías tener muchos programas, vst, abiertos y que vaya todo bien, pero esto, como decian arriba, es casi una utopia, pues la demamda no es muy grande y no se haría negocio, pero eso se puede resolver, si todos nos pasaramos a linux y nos adaptaramos a el, al principio costaría, pero en un plazo de un par de años, pocas cosas manejaria windows, tb podemos cruzarno de brazos y esperan que se expanda mas linux, que UNIX es el futuro, y no tendriasmos problemas, ad+, como estariamos jubilados, pues tendriamos mas tiempo para hacer musika...
Yo por lo pronto , me voy a comprar otro pc y a este voy a meterle linux
Saludos
Subir
defresse
#18 por defresse el 08/08/2003
Canibal escribió:

Para legalizar tu entorno que menos que aflojar pelas para el Windows XP y Cubase SX?

Y tu entiendes que hay gente que no puede permitirse pagar un dineral por un programa y menos aun por un S.O. que no merece el precio que tiene y cuya unica opción es el software libre (siempre queda el pirata pero es de lo que intento huir). Por que le tienes tanta tirria al soft de libre distribución?

Si tu puedes permitirte Pro-Tools/Cubase SX/cientos de miles de Plug-ins/unas bravas y demas virguerias mas, me alegro por ti, ya nos dejaras escuchar tu (seguro que) maravillosa musica.

Pues eso, en cuanto tenga tiempo instalaré el equipo con linux y a ver que sale.

PD: ivalladt, ya estoy dado de alta en free-tools
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 08/08/2003
Cosas de Linux: te pasas mas tiempo actualizando, instalando, configurando y preguntando que utilizandolo propiamente. No se si habran cambiado las cosas desde hace 3 años que yo tocaba aquel tema y luego el FreeBSD, pero que quereis que os diga, el tiempo es oro.

Lo ultimo que me ha recordao al Linux y todo el embolao fueron los drivers KX, tambien free. Decidí dejar la SB y pillarme una Audiophile. Extiendase al software. El tiempo libre es para disfrutarlo y no liarte con mas problemas, y encima con el Linux no habra ni Sampler. No, si hara el midi divinamente, superstable y gratis, pero luego te tienes que comprar un Akai. Para eso le meto a un PC ruin el MS-DOS 5.0 que tambien era estable de cojones.

Fuera de ambientes univeritarios, el Linux no sirve para nada. Incluso antiguamente era incapaz de hacer de router y tenias que escoger cosas mas serias como el FreeBSD.

Conclusion: solo para hippies informaticos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 08/08/2003
altcala escribió:
¿hay ya desarrollados plugins en ese formato?


Si eres usuario de Debian "sid" puedes descargar paquetes como cmt 1.15-1 (Computer Music Toolkit, a collection of LADSPA plugins) o swh-plugins 0.4.2-3 (Steve Harris's LADSPA plugins).

Una búsqueda en Debian te revelará más paquetes con soporte LADSPA.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 08/08/2003
Maese_Sonoro escribió:
Pues ya que estamos con el tema Linux, no estaria mal que los mas entendidos en el tema recomendasen pagina en castellano para iniciarse en una cuestion tan interesante.


No la hay en español, y hay bien poquitas en inglés. El único foro en español dedicado a Linux, música, audio y MIDI lo he creado yo mismo hace unas semanas, y en poco tiempo deberíamos empezar a trabajar en traducir documentación y en dejarla a disposición de los interesados en nuestra futura propia página en la red.

http://es.groups.yahoo.com/group/free-tools/join

Maese_Sonoro escribió:
A mi me gustaria meter en el ordenador un SO Linux pero no tengo ni idea de cual ni como bajarme la distri desde internet.


Mandrake es sencillo de instalar, bonito, moderno, y tremendamente potente.

http://ftp.rediris.es/pub/linux/distrib ... drake/iso/
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 08/08/2003
Canibal escribió:
un hardware mediocre como Protools HD o TC (...) no veran luz en Linux en mucho mucho tiempo en lo que a soporte y drivers se refiere


En particular, Pro Tools tardó años en ver la luz en Windows. Durante casi una década sólo estuvo soportado en Apple, supongo que porque los PC sí eran "hardware mediocre". :P

¿Final Scratch es "hardware mediocre"?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 08/08/2003
Canibal escribió:
freaks de Linux


Muy hábil por tu parte retirar tu avatar antes de llamarle "freak" a otro. :twisted:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 08/08/2003
Lamprolog escribió:
Conclusion: solo para hippies informaticos.


Si Richard Stallman se duchara más a menudo, los demás no tendríamos que aguantar que nos llamasen jipis. :lol:
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 08/08/2003
http://www.el-mundo.es/larevista/num197 ... obal1.html

en este enlace se puede leer una entrevista a cristobal halffter donde llama de todo a peña que piensa como nuestro amigo canibal. no creo que C.H sea un freak, pero bueno. Por cierto ya reconocido por fin, como unos de los grandes musicos de nuestro tiempo tras su enorme exito en la cuna de la musica "CULTA". borregos los hay en todas partes, es notorio.
Subir
AEnema
#26 por AEnema el 08/08/2003
Sinceramente chavales, es muy triste ver cómo una persona plantea una duda en un foro con toda su buena intención, otra persona intenta ayudarle, con lo cual se consigue un "dialogo" distendido en el cual se comparten opiniones y conocimientos, y de repente... llegan unas personas que no tienen ni idea de lo que están hablando y se ponen a despotricar sobre Linux. Muy bien chavales, pero que sepáis que en la ignorancia se vive de puta madre, con tu estudio con Protools (que como muy acertadamente ha apuntado ivalladt tardó años en funcionar en Windows). Pues bien, hagamos unas pocas reflexiones:
¿Alguien sabe algo del nuevo sistema operativo de Apple Mac Os X? Por si no lo sabíais su kernel está basado en Unix. Hasta aquí muy bien, pero lo mejor, es que todo ha sido compilado usando el compilador de GNU GCC. La cosa es que hoy en día, practicamente cualquier aplicación que funcione en Linux (y no tenga demasiado código programado en ensamblador) se puede portar a Mac OS en un plis. ¿Por qué? Porque seamos claros, Mac OS es un puto Linux disfrazao, con unas XWindows muy bonitas.
Si no hubiera tantos intereses económicos por en medio, portar ProTools a Linux sería una tarea prácticamente inmediata. Y que conste que no estoy pidiendo un Protools gratis ni libre ni nada de eso, estoy pidiendo un Protools que corra en un PC en un sistema operativo DE VERDAD.
En fin, me iré un rato a llorar para asimilar todas las atrocidades que he leído en este post. Ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo