Dividir un archivo estéreo en dos mono

Lucas Rei Ramos
#1 por Lucas Rei Ramos el 14/06/2008
Hola. Tengo un archivo estéreo cargado pero que de estéreo no tiene nada, sino que es audio por un canal y ruido por el otro. Quiero saber cómo se puede dividir en Logic un archivo estéreo en dos archivos mono para tratarlos de forma totalmente independiente (y quien dice estéreo dice un archivo de 6 canales surround, por ejemplo), ya sea desde la Bandeja de Audio, desde la ventana Organizar o desde el Editor de Muestras.
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 16/06/2008
Hola samlj,
He estado unos días pensando como resolver el problema y esta mañana he visto la luz :P

Esto lo puedes hacer en cualquier secuenciador o editor de audio, preferible en un editor de audio que un secuanciador ya que será más fácil de ejecutar.

Abre dos veces el archivo uno lo dejas tal cual y el otro lo paneas totalmente al lado del ruido este archivo que solo quedará el ruido lo inviertes de fase y lo sumas al primer archivo, lo que pasará será que el archivo original te quedará solo el canal sin ruido.

Pruébalo y me comentas.

Un Saludo
Subir
Lucas Rei Ramos
#3 por Lucas Rei Ramos el 18/06/2008
No lo probé, pero tal vez la forma más sencilla sea seleccionar un ciclo de la longitud del pasaje, solear la pista que contenga ese pasaje y hacer un bounce con estéreo dividido. Aún así, me parece que debería de haber una forma más sencilla. Creo que Pro Tools tiene una función que es "Split to mono" si no me equivoco.
¡Gracias de todos modos!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 18/06/2008
selecciona el archivo de audio y en el editor, en el primer menu seleccionas save a copy as, y en el menu de stero conversion, seleccionas intervaled to split.
Subir
1
Lucas Rei Ramos
#5 por Lucas Rei Ramos el 18/06/2008
Perfecto. Era eso lo que buscaba. ¡Muchas gracias!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 18/06/2008
Ojo!, se te guardan dos archivos con el mismo nombre pero al final R . L . Esos dos archivos logic los vincula, asi que al importar uno, importa los dos como un archivo stereo splited, son dos circulitos de estereo pero separados en lugar de entrelazados. Si quieres editarlos por separado tienes que desvincularlos, desde el menu editar del audio bin>disconnect selected split stero file...
Subir
2
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 18/03/2015
A ver quien hubiera llegado a esta solucion por si mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo