Dividir pista estereo en dos canales

jaru68
#1 por jaru68 el 01/05/2010
Hola a todos:

Tengo una duda. resulta que quiero dividir un archivo de sonido estereo en dos pistas, es decir en los dos canales derecho e izquierdo. Hay alguna opción que haya en logic pro para hacer esta acción que mediante el audacity era muy simple y existía la opción de "dividir pista estereo".

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 01/05/2010
jaru68 escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda. resulta que quiero dividir un archivo de sonido estereo en dos pistas, es decir en los dos canales derecho e izquierdo. Hay alguna opción que haya en logic pro para hacer esta acción que mediante el audacity era muy simple y existía la opción de "dividir pista estereo".

Gracias


la pregunta deberías colgar en la sección de Logic, solo los usuarios de Logic te pueden contestar.

un saludo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/05/2010
jaru68 escribió:
Hola a todos:

Tengo una duda. resulta que quiero dividir un archivo de sonido estereo en dos pistas, es decir en los dos canales derecho e izquierdo. Hay alguna opción que haya en logic pro para hacer esta acción que mediante el audacity era muy simple y existía la opción de "dividir pista estereo".

Gracias


Puedes duplicar la pista. Y panear una al 100% R y otra 100% L

Es eso lo que quieres?
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 01/05/2010
No sé si tienes adobe audition, ahí es fácil hacerlo.

Abres la pista en vista Edición, en la que puedes seleccionar cada canal por separado, resaltas con el ratón cada uno de los canales y los guardas en mono como, por ejemplo, canción_L y canción_R

Un saludo.
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 02/05/2010
El motivo de hacer esto es tratar de eliminar la voz, o por lo menos atenuarla, en una canción. Con el audacity el proceso era el siguiente : se dividia la pista estereo en dos canales, posteriormente se le cambiaba de fase a uno de ellos y finalmente se volvía a un archivo mono. De esta manera se atenuaba y en algunos casos, dependía de la archivo y de como estuviera grabada la voz, se conseguian resultados aceptables. Esto no se hacerlo con el logic, que es el secuenciador que tengo ahora.

Muchas gracias
Subir
jesiisma
#6 por jesiisma el 02/05/2010
En el logic lo puedes hacer de diferentes formas, puedes hacer un bounce de la pista y decirle en una de las pestañas , creo que en tipo de archivo "Archivo de entrelazado a dividido" .
O en multimedia, bandeja, archivo de audio, copiar/convertir y lo mismo que en el caso anterior.
No obstante creo hay plugins con los que puedes hacer algo parecido sin cargarte tanto la música, o a través de un descodificador MS quizás puedas obtener mejores resultados.
Subir
jaru68
#7 por jaru68 el 02/05/2010
jesiisma escribió:
En el logic lo puedes hacer de diferentes formas, puedes hacer un bounce de la pista y decirle en una de las pestañas , creo que en tipo de archivo "Archivo de entrelazado a dividido" .
O en multimedia, bandeja, archivo de audio, copiar/convertir y lo mismo que en el caso anterior.
No obstante creo hay plugins con los que puedes hacer algo parecido sin cargarte tanto la música, o a través de un descodificador MS quizás puedas obtener mejores resultados.


Me interesa muchisimo poder hacer lo mismo con mejores resultados. Cómo se haría con un descodificador MS en Logic?
Subir
jesiisma
#8 por jesiisma el 24/10/2010
Perdona no había revisado este post, lo que haces con el decodificador MS explicado así un poco a lo bestia es dividir la señal por un lado tienes la suma de los dos canales y por otra la resta. En la resta desapareceran las cosa que estan en mono o mas al centro por ejemplo la voz y en la suma se amplificaran estas. cambiando los niveles de estos y volviendo a codificarlas puedes hacer que las cosa que estaban en mono bajen de nivel y las otras suban por lo que tendrás menos voz, pero también menos bajo menos bombo a no ser que trabajes también con la ecualización para no afectar tanto estas cosas. La verdad que es complicado, pero lee y experimenta, hay plugins que te hacen el trabajo mas o menos bien para intentar remover la voz, y otros en los que puedes tener descodificar la señal y a experimentar.
Saludos y espero haberte servido de ayuda, aunque tarde
Subir
Lord Peluca
#9 por Lord Peluca el 24/10/2010
gar_INK escribió:
No sé si tienes adobe audition, ahí es fácil hacerlo.

Abres la pista en vista Edición, en la que puedes seleccionar cada canal por separado, resaltas con el ratón cada uno de los canales y los guardas en mono como, por ejemplo, canción_L y canción_R

Un saludo.


Hola :D

Eso valdria tambien para la version 1.5 del audition?.Lo pregunto ya que no tengo un ordenador muy potente que digamos y la version 2 y 3 van de pena...Ni que decir de los otros daw :shock:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo