Dividir una pista en varias por ecualizacion

ringcall
#1 por ringcall el 09/08/2013
Tengo una pista de audio y me gustaria procesarla por frecuencias.. es decir, los graves aplicarles un cierto efecto, los medios otro efecto y los agudos otro efecto distinto..

De tal forma que si antes tenia una pista, ahora tengo 3 divididas por frecuencias..

es posible? Hay algo que no sea tripiclar la pista y aplicarles filtros de paso bajo, de paso alto.. etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ringcall
#2 por ringcall el 09/08/2013
o si me dais una forma buena de hacerlo ya me sirve.. El corte de filtro de baso bajo y alto que tengo no es vertical, por lo que impreciso seria un rato..

Tiene que haber una forma buena de hacer esto
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/08/2013
bueno, si no quieres triplicar la pista siempre puedes hacer 3 envíos prefader a 3 grupos, aplicar los filtros necesarios a cada grupo y luego los efectos

PD: yo usaría EQ de fase lineal para evitar los problemas de fase típicos al usar un EQ standard y programar bien los cortes
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 09/08/2013
undercore escribió:
siempre puedes hacer 3 envíos prefader a 3 grupos, aplicar los filtros necesarios a cada grupo y luego los efectos

PD: yo usaría EQ de fase lineal para evitar los problemas de fase típicos al usar


Wow, me suena bastante a chino mandarin, perdona mi ignorancia..

Como hago 3 envios prefader a 3 grupos? Y si me puedes decir un par de plugins de eq fase lineal, mi arnenal de plugins fuera de cubase se reduce a DOS :D o a 3 :P
Subir
undercore
#5 por undercore el 09/08/2013
#2

entonces mejor un filtro fft

Imagen no disponible

80d17120d2e2f017f7fce98ff7ef5-3637749.png
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 09/08/2013
a ver si hay suerte y es gratuito, gracias under
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/08/2013
1.- crea 3 pistas de grupos

2.- ve a la sección de envíos del canal donde tienes el audio a filtrar

3.- crea 3 envíos (uno a cada grupo)

(en esta imagen se ve un envío al canal "fx 1 roomworks", en tu caso es elegir "grupo 1" o el nombre que le hayas asignado, luego en el slot de debajo haces lo mismo eligiendo "grupo 2" y lo mismo con el "grupo 3")

4f68ab79588457858f7db0a481dcd-3637751.jpg

4.- luego haces clic en el botón del medio que está debajo de sends (se pondrá naranja) en cada envío (así lo pones prefader, significa que da igual donde coloque el fader siempre va a llegar la misma cantidad de señal a cada envío

5.- baja del todo el fader de la pista original para así oír sólo los 3 grupos

6.- inserta en cada grupo un eq de fase lineal o un filtro fft y ajusta los cortes
Subir
undercore
#8 por undercore el 09/08/2013
#6

el que he puesto es el de abode audtion y sólo se puede usar en ese programa, pero me imagino que deben haber filtros similares...lo que no se si los hay gratuitos.
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 09/08/2013
clarisimo como el agua cristalina.

Una ultima pregunta.. en ingles fase lineal es brick wall?
Subir
undercore
#10 por undercore el 09/08/2013
nop, es "lineal phase"

si tienes cubase 7 puedes usar el eq de voxengo

a24d1c6675f936c7ef4cf015f4403-3637763.jpg
Subir
santiagaazo
#11 por santiagaazo el 17/08/2013
tambien te puede resultar util usar compresion multibanda para dividir las vias. tendrias q elegri las bandas y ponerlas en solo respectivamente en cada grupo al q enviaste la senal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo