Dividir sesión en varias sesiones [duda]

Cristopher López
#1 por Cristopher López el 27/05/2014
Hola a todos!, Me explico con mas detalle con esta duda;

Resulta que hace unas semanas estoy grabando a una banda, y el flujo de trabajo que hicimos con un amigo fue grabar directamente en una sola gran sesión todos los temas, automatizando el bpm y usando locators para mantener el orden. Durante todo el proceso pensé en elegir las tomas, bouncear, y luego mezclar en una nueva sesión, pero se me ha venido a la mente lo siguiente: Existe alguna forma de poder dividir una sesión en la que tengo diferentes canciones grabandas, en varias sesiones, manteniendo todas las tomas en cada track? hay alguien que me pueda explicar como realiza este proceso en pro tools?

Desde ya muchas gracias!
Subir
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 27/05/2014
¿Las tomas las grabaste usando playlists no? Es tan simple como Save as (nombre de la canción) y luego borras las canciones que no te interesen en la sesión.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 27/05/2014
Yo haría lo siguiente.

En primer lugar, haz una copia de seguridad de tu sesión y guárdala en un sitio seguro. Créeme, he visto demasiadas desgracias como para no tener en cuenta el valor de una copia de seguridad. Si luego haces las pruebas que yo te voy a decir y te equivocas... o algo falla o lo que sea, tú tienes tu material sano y salvo.

Después abre tu sesión y selecciona la primera canción y borra el resto. Haz "save copy as" o "salvar copia como" y le pones canción 1 (o como tú quieras de nombre). Cierra la sesión. Ahora verás que tienes 2 ejecutables, el que tiene todas las canciones y el que pone "canción 1". Vuelve a abrir la sesión que tiene todoas las canciones. Selecciona la canción 2 y borra el resto, llámala "canción 2" y repite el proceso. Al final tendrás el ejecutable con todas las canciones y un ejecutable con cada canción. Tal vez así te sea más cómodo trabajar.

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 27/05/2014
Te me has adelantado... mi manía de enrollarme... :manso:
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 27/05/2014
je je... lo que no queda claro es si utilizó los playlist o no, porque si no los ha utilizado y ha grabado las tomas consecutivamente se complica un poco la cosa....
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 27/05/2014
Pues sí que es más complicado... bueno ya nos comentará.

Saludos!!
Subir
Cristopher López
#7 por Cristopher López el 27/05/2014
Hola chicos! pues si, he grabado con playlist todos los temas.

#3 me queda una duda con este proceso: cuando borro los archivos y voy a crear el nuevo save copy in (me interesa el save in y dejar cada sesion en una carpeta diferente con su propia carpeta de audio files) tengo que seleccionar all audio files? que pasa cuando no clickeo ese cuadro? me copia solo las regiones que estan en la ventana edit??

Saludos y muchas gracias!!
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 27/05/2014
Si no seleccionas "Audio Files" simplemente te crea el ejecutable. Por tanto al abrirlo buscará en tu sistema los archivos para hacer un link y mostrarlos.
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 28/05/2014
#7 si quieres que cada sesión con sus respectivos audios estén en carpetas diferentes antes de hacer "save copy in" deberías hacer "Save as". A la sesión guardada por "save as" (que estará en la misma carpeta que la sesión que contiene todas las canciones) le borras las canciones restantes. Una vez borradas eliges en la columa de los audio files "select unused" y quitas los archivos de la sesión con remove, no con delete ya que te los borraría del disco. Y ahí sí, a la sesión guardada, le das a "save copy in" y sólo te copiara en otra carpeta la sesión con los audios correspondientes a la canción que hayas elegido solamente.
Subir
Cristopher López
#10 por Cristopher López el 29/05/2014
Hola a todos!

venía a contarles como finalmente realicé el proceso, pero #7 the can opene que quitó las palabras. eso fue exactamente lo que hice y me quedo totalmente ordenado el proyecto.

Muchas gracias por vuestras opiniones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo