¿DJ Fonsi Nieto?

chacho
#61 por chacho el 27/04/2011
#59

Que hasta el pastelero tiene su cultura musical, si, pero los chavales de hoy en día, que cultura tienen? No se molestan en buscar nada, simplemente escuchan lo que les ponen en las radios y en su garito frecuentado... Es por eso que esos tipos como Nano y Fonsi, pues triunfan, sólo hacen lo mismo que la otra gente, pone los hits de ahora, cobran y se van, no se molestan en nada... Ni tan solo en buscar buena música.

Me gustaría saber que cultura musical tiene Fonsi, como para ponerse ahora a pinchar.

Max escribió:
...mientras sigas siendo libre para elegir tu música, asistir a los eventos que quieras, ...y hacer lo que te plazca, lo demás no importa.


Claro que importa, Max... Cuantas veces hemos ido alguno de nosotros en cualquier garito y esta un pabo poniendo temas con el virtual sin cuadrarlos ni nada y estar mas de 20 segundos con los 2 faders arriba? Yo la mayoría de veces que salgo por baretos de mi ciudad... En esto nos perjudica...

Igual a tí no te importa, pero a mí, mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Milanozero
#62 por Milanozero el 27/04/2011
#61

pues a mi bien poco..porque ya cierta edad diferencias cuando sales a tomarte una copa y hecharte unas risas o cuando sales a escuchar musica..dos conceptos muy dieferentes de la noche..en el primero me importa poco la musica que pongan dentro de unos limites,simplemente sales a pasrlo bien

..el segundo es justo lo contrario la musica se tranforma en la protagonista absoluta..buscando el club o el artista adecuado para satisfacer los oidos..

2 conceptos muy diferenciados..
Subir
Carlos da_Silva
#63 por Carlos da_Silva el 27/04/2011
#62

+1

No tenía ganas de entrar en este hilo porque me parece que no aporta nada y es lo mismo de siempre...

A unos les jode que el fonsi pinche, cuantos de los que rajan de él lo han escuchado en sesión?? se critica su cultura musical, cuando a lo mejor el tío tiene mucha más que gente que habla por aquí... (si un aficionado que ande por el foro tiene cultura musical, porque fonsi no???)

ir de "andergraun", coger cuatro temas que no conoce ni dios y pincharlos no te da cultura musical, yo pincho lo que sea mientras cobre, es mi trabajo y no por eso tengo menos cultura musical o soy menos dj, al contrario, exploro otros horizontes en los que no había profundizado tanto,(música de los 70 y 80 por ejemplo) a la vez que enriquezco mi cultura musical...

fonsi igual tiene otros gustos musicales distintos a los que pincha en sus bolos; no lo puedo juzgar técnicamente porque no lo he visto.

Siempre nos olvidamos de una cosa, el ego del dj es demasiado grande (siempre somos mejores que el que está en cabina) y siempre pensamos que estamos ahí para "culturizar" a la gente y pensamos que a todo el mundo le mola lo mismo que a nosotros, cuando en realidad el buen dj es el que se adapta a su público y le da al público lo que quiere oír, no intenta imponer lo suyo.


PD: a unos les jode los "celebritis" dj, a otros los dj sync, ect ect ect, el caso es criticar siempre.
Subir
SakaTraka
#64 por SakaTraka el 27/04/2011
Carlos, no puedo mas que aplaudir lo que has dicho.
Subir
Sergio Jimenez
#65 por Sergio Jimenez el 27/04/2011
Carlos da_Silva escribió:
Siempre nos olvidamos de una cosa, el ego del dj es demasiado grande (siempre somos mejores que el que está en cabina)


Creo que generalizas demasiado...
Subir
JVTEVERGARA
#66 por JVTEVERGARA el 27/04/2011
Mi filosofia es: Vive y deja Vivir.

Si fonsi se dedica a ser dj, me alegro por el, cada cual es libre de hacer lo que quiera, si es bueno la gente lo seguira, el tiempo pone a cada uno en su sitio
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 27/04/2011
Carlos da_Silva escribió:
A unos les jode que el fonsi pinche, cuantos de los que rajan de él lo han escuchado en sesión?


si es que no hace falta escucharlo ! la propuesta en si de esa fiesta ya da risa , por lo que piden te das cuenta que se aprovechan del tirón que tiene por ser conocido , no por ser bueno a los platos ... es lo mismo que contratar a una dj de esas que pinchan en tetas , no escuchas su sesión antes de contratarla , solo miras sus fotos y te quedas con la de mejores tetas .

Carlos da_Silva escribió:
ir de "andergraun", coger cuatro temas que no conoce ni dios y pincharlos no te da cultura musical,


O puedes pinchar los tracks correctos y hacerlo bien .
Yo también creo que generalizas un poco . Me ofrecieron esa fiesta y me dio la misma sensación que contratar a un actor de esos que están de moda . Es que a fiesta se llama Motorcycle ! Para mi es igual que la vieja esa Mamy Rock (5.000 por una hora , más gastos de 3 personas )


Carlos da_Silva escribió:
siempre pensamos que estamos ahí para "culturizar" a la gente y pensamos que a todo el mundo le mola lo mismo que a nosotros, cuando en realidad el buen dj es el que se adapta a su público y le da al público lo que quiere oír, no intenta imponer lo suyo.


Pues no estoy de acuerdo ! No es una cuestión de imponer gustos raros o undergrounds , es cuestión de "mostrarle" a la gente que hay vida más allá de Lady Gaga , y hacerlo de una manera que no sea agresiva y poco a poco , que se la coman doblada sin darse cuenta .
La culpa de la ignorancia de la gente la tenemos en un 90% los djs y un 10% los medios .
Adaptarse al público es el camino fácil .
A mi me gusta el Jazz y no trato de imponerlo , pero entre tanto Guetta siempre es bueno poder ir aportando nuestro granito de arena para que la gente aprenda , He visto pistas a reventar sin necesidad de pinchar el waka waka .

El dj que cree que el público es ignorante lo está subestimando , hay mucho niño que tiene en su coche , mucho mejor música que en las maletas de los djs .
Subir
Carlos da_Silva
#68 por Carlos da_Silva el 27/04/2011
#65

Y yo creo que me quedo corto, porque no solo es mi experiencia sino que ya en este mismo foro se ve criticar a djs y productores buenos, no a fonsis y cosas por el estilo.

El problema es que pensamos que bueno solo es lo que nos gusta a nosotros y la cosa no va por ahí, lo de bueno es bastante relativo a los gustos de cada uno, es así y siempre será, si la gente paga por ver a fonsi y a nano allá cada uno con su dinero, nadie os obliga a ir a verlos.

No es mejor dj el que más técnica tiene, sino el que mantiene viva la pista dando al público lo que quiere, en eso consiste ser dj, no en meter 8 pistas y 20 efectos a la vez.

Lo de este foro es ilógico, todos quieren pinchar "su rollo" y que la gente flipe, pero después se critica a david guetta por hacer eso mismo, mantener una pista bailando solo con sus temas, la verdad no lo entiendo.
Subir
Carlos da_Silva
#69 por Carlos da_Silva el 27/04/2011
#67

Entiendo perfectamente tu postura mauri, pero tu sabes mejor que yo que sino le das a la gente lo que quiere se te piran, o por lo menos a mi me ha pasado.

Claro que entre tanto lady gaga y guettas puedes ir metiendo otro tipo de cosas, yo siempre meto algo de donna summer, dire straits, guns and roses, jimmy hendrix... o incluso algo de house funky que siempre mueve bastante a la gente si tiene un buen bajo, o alguna versión algo más movidita de temas de gaga, beyonce, ect (las de djs from mars son cojonudas)

Entiendo perfectamente que no quisieras tener una fiesta así en tu disco, pero no por ello te veo decir que fonsi no tiene cultura musical. simplemente no la contratas y punto.
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 27/04/2011
Carlos da_Silva escribió:
No es mejor dj el que más técnica tiene, sino el que mantiene viva la pista dando al público lo que quiere, en eso consiste ser dj, no en meter 8 pistas y 20 efectos a la vez.

en eso estamos casi todos de acuerdo , pero hay unos mínimos técnicos .

Carlos da_Silva escribió:
Lo de este foro es ilógico, todos quieren pinchar "su rollo" y que la gente flipe, pero después se critica a david guetta por hacer eso mismo, mantener una pista bailando solo con sus temas, la verdad no lo entiendo.

Guetta pincha diferente a como produce (por lo menos ultimamente) -
Lo que se critica es que los empresarios caigan en la trampa de contratar al tonto de turno de mujeres y hombres o viceversa para meter gente en sus garitos . Y los peseudo djs , como una tía en tetas ..sin pincha en tetas y lo hace bien : OLE ..pero si son solo dos tetas : no vale para nada .

Nosotros no deberíamos ser rockolas pinchando las 4 porquerías que quieren las niñas , ser dj va un pelín más allá , eso no significa que no se pueda pinchar Rihanna , Lady Gaga o Guetta . Tenemos que divertir , punto número uno , pero si podemos hacer algo para contribuir a la difusión de buena música MEJOR .

Buena música no es la que me guste a mi - He escuchado pinchar OT en varios sitios , Chikilicuatre incluído ! pero esto que es ? Música ? o tomadura de pelo ?

La crítica por si sola no lleva a nada , Guetta es malo , el otro esto , tal dj usa sync , ,etc etc ... No es bueno criticar por criticar , pero la escena nocturna la hacemos todos , y si la propuesta del garito para este sábado es llevar a uno de Gran Hermano es lógico que no nos guste .
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 27/04/2011
Carlos da_Silva escribió:
las de djs from mars son cojonudas

4000 euros por bolo , yo es que prefiero mil veces pagarles a estos italianos que te la lían seguro con temas conocidos que contratar a un fantasma , que ni siquiera es que sea la polla corriendo motos .
Subir
Impulso
#72 por Impulso el 27/04/2011
¿4000 euros por esto?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo ya no entiendo nada.
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 27/04/2011
Pues es su caché , y mira su agenda repleta . Algo harán bien .


Una idea sencilla , un montón de bootlegs & remixes , un poco de cartón y a facturar . Ojalá se me ocurrieran ideas tan simples pero que resulten de ese modo .
Subir
Impulso
#74 por Impulso el 27/04/2011
No dejan de ser otro producto comercial que cae simpático. Unos utilizan su fama, otros se ponen cajas de cartón en la cabeza, no veo tanta diferencia entre ambos. Y, musicalmente, por lo que se escucha en los videos, tampoco creo que haya mucha diferencia tampoco.
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 27/04/2011
Impulso escribió:
no veo tanta diferencia entre ambos.


tienen muchísimos remixes y bootlegs de buena calidad , yo si que veo una diferencia .Lo otro me parece casi descarado .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo