Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

Max
#151 por Max el 07/03/2010
DarkSmile escribió:
Se supone que esto es un foro de músicos, ¿se puede hablar de pinchadiscos?


...cachondo :mrgreen:

...los músicos, en otro post, creo que en el del: "a ver quién acaricia mejor el teclado" :mrgreen:

...desde el 2004 y no sabes donde escribes, verdad majo ???

...lo dicho, un cachondo. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#152 por Max el 07/03/2010
fernyjbh escribió:
ya lo decia mi padre: si 2 personas cualificadas de igual capacidad, experiencia, bla bla bla.. se ofrecen a hacer un trabajo determinado para mi, y una de ellas se ofrece a hacerlo gratis, yo pediria a la persona que cobra que lo haga.. por que "a caballo regalado no se le miran los dientes" en cambio, a la persona que si le estas pagando un monto determinado, podes reclamarle cualquier cosa..


...pues perdona, pero yo prefiero la 2ª opción. Si me lo hacen gratis, de puta madre. Luego le doy una propina y ya está y si se equivoca o mete la pata, pues yo soy el responsable y ya está.

...cuando se habla de trabajo y cuando depende mucha gente de las "responsabilidades" de otros, entonces otro gallo canta y si es necesario se contrata a los dos, al que cobra y al que no.
Subir
Max
#153 por Max el 07/03/2010
...hora de cerrar: Peter Schilling y hasta el jueves. :dj:
Subir
lakasoide
#154 por lakasoide el 07/03/2010
man-tk escribió:
Babaouo escribió:
segun vosotros seria profesional solo aquel que percibe como unica fuente de ingresos los que obtiene de pinchar x dias a la semana? .


Si , y no lo decimos nosotros ..lo dice la RAE .
Si te han enseñado en casa que esto es una mesa , siento decirte que es una silla :
[attachment=0:z5shu8dn]silla gaucha.JPG[/attachment:z5shu8dn]

Pues aplícate lo del intrusismo. En el mundo del djing no hay intrusismo porque no es una profesión regulada. Cualquiera puede ser dj y nadie puede decir lo controrario. Me da igual dj profesional, dj amateur o home dj pero al fin y al cabo dj.
Subir
Mauri Moore
#155 por Mauri Moore el 07/03/2010
lakasoide escribió:
. Cualquiera puede ser dj y nadie puede decir lo controrario. Me da igual dj profesional, dj amateur o home dj pero al fin y al cabo dj.


Pues macho , si en eso pensamos igual !!! nadie te va a discutir eso tío ! -
Yo solo establezco la diferencia entre profesional y amateur o aficionado , solo eso ....
NO he dicho en ningún momento que un chaval no sea Dj por no cobrar , ES DJ , pero amateur .
Igual que nunca diré que otro chaval no es jugador de fútbol cuando mete goles cada día . Si juega al fútbol y no cobra sera un futbolista aficionado . Cuando cobre su primer sueldo pasará a ser Profesional .

En cuanto a lo del intrusismo , creo que no tienes suficientes argumentos , simplemente eso . Si te fijas en lo que he escrito verás que casi ni hablo de la palabrita ...en todo caso , quien ha iniciado el hilo , ha querido decir que mucha gente se mete a DJ sin saber poco o nada y casi sin cobrar .
Desde que la seguridad social me reconoce como DJ y desde que cobro por cada disco que pongo claro que soy DJ profesional , quien lo niegue es que tiene ganas de perder el tiempo en un foro , y de seguir y seguir con la misma discusion hasta que lleguemos a las 28 páginas ..
Si crees que luego de "hacer" de Dj desde 1983 , de haber aportado un montón de años a la Seguridad Social como tal , de haberme realizado economicamente "solo y exclusivamente" de pinchar discos , tienes todo el derecho a llamarme como quieras ... al fin y al cabo , no se trata de lo que tu digas majo .
El día que me jubile , seguiré siendo DJ , pero jubilado ...cuando alguien me pregunte si soy profesional , diré : NO ...lo fui durante xx años y ahora estoy Jubilado .

Intrusismo : Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello

Quien te ha dicho que yo no estoy autorizado a pinchar ?
De todos modos no era creo el significado de quien tiró la primera piedra en el hilo .

Si vemos INTRUSO por definición :
Que se ha introducido sin derecho.

Y muchos que nos ganamos el pan pinchando discos , con dos cojones llamamos intruso a una persona que no tiene idea de esto y que encima va de gratis o cobrando poco .
Que si el chaval no sabe ni como cuadrar dos discos pero cobra un mínimo ETICO...le tengo respeto , me da pena que alguien pague a un tio que no sabe hacer su trabajo , pero lo respeto (un poco , tampoco tanto )
Subir
Alexman
#156 por Alexman el 07/03/2010
Pues en Zaragoza la situación es muy grave. Hace unas semanas estaba con los amigos en una conocida zona de bares de la ciudad. Discutiendo sobre donde tomar la siguiente birra, pasamos por delante de un bar en el que pinchaban House y los convenci para entrar. Ya que es mi estilo favorito y el que pincho normalmente. Queria ver y oir que se cocia ahi dentro. Nada más entrar primera decepción: House comercial,
tipo recopilatorio Piooner del año de la pera, ya sabeis Celeda con su Underground y demas joyas de hace 12 años.
Llego a la barra, cerveza para todos y oh... ¡Pero qué es eso que se oye! El tren de las 3:10 amigos Hispasonicos. Un descarrilamiento masivo a la hora de meter el siguiente tema. Sigo escuchando atentamente las mezclas: mas trenes, cortes repentinos, mezclas en 10 segundos, temas que armonicamente no pegan ni con cola. Un autentico desastre.
Miro a la cabina y me fijo en el DJ,un chaval joven no llega a los 30,parece que se lo esta pasando de puta madre, de vez en cuando uno o dos camareros se meten en la cabina y le hacen la pelota. Bailan entre todos, levantan los brazos, se hacen fotos.
Y yo observando la escena aturdido, ¿como? ¿como es posible? Me pregunto.
Y decido preguntarle a uno de los camareros el unico que no bailaba.
La repuesta fue sobrecogedora:
Si, es el dueño del local,en realidad yo soy el Dj residente pero estoy aqui poniendo copas, luego cuando se canse me pondre a pinchar yo
Mi respuesta: ¡Paciencia amigo!
Subir
Alexman
#157 por Alexman el 07/03/2010
2º caso:
Este es muy divertido; en la misma zona a escasos 50 metros del otro garito. Entramos, dejamos las cazadoras y me dirijo como un misil a por mi birrita. El Dj esta detras de la barra, me fijo en el, esta haciendo preescuchas con una oreja, ecualizando, metiendo efectos, cuadrando, etc etc.De vez en cuando mira al publico. Parece todo un profesional, o pareceria si no fuera por un detalle menor: Esta pinchando un tema de Bisbal
Y le mete efectos, flanger, chorus, delaay. No miento, ¡Lo juro por mi madre!
Llega la hora de la mezcla y ¡Halehop! Subo un fader totalmente descuadrado y voy bajando el otro.
Vuelvo a indagar y ya conoceis la respuesta de antemano supongo. Si es el dueño del local.
En fin.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#158 por mangeldj = bomboboy el 07/03/2010
Ay Alex¡¡ pero es el dueño del negocio así que hará de su capa un sayo,igual el negocio le va de puta madre así y ya está.Si la clientela traga pues adelante. Y de Zaragoza ya ni hablemos porque hace mucho tiempo que dejó de ser referente en muchas cosas de este mundillo.No se que edad tendrás pero .........
saludos
Subir
GgDag
#159 por GgDag el 07/03/2010
Decirte amigo que entonces no es culpa de que pinche temas comerciales, yo mismo pincho de vez en cuando un I wanna be de zorotl o algo de eiffel 65 y todo ello es de hace 10 años pero realmente son joyitas que llevo en el apartado de musica que nunca falla y todo el mundo conoce... El problema radica entonces en el saber estar del dueño del local pues como bien se ha dicho anteriormente, zapatero a tus zapatos... Yo sinceramente si soy el dj residente y me pasa eso durante varios dias, que me quita el dueño para ponerse el a hacer amigos y ligar mientras que no tiene ni pajotera idea de pinchar, lo que decia es que cojo y llamo a 10 quiquilleros para que entren y le silven le abucheen y se lien a ostias con los puertas si hace falta, es un poco radical pero desde luego le dejo en ridiculo porque ahi si que hay intrusismo pues realiza un cometido para el cual segun cuentas no esta cualificado, como los curanderos que dicen curar el cancer... Y mientras gente que vale muchisimo, en este caso el que sirve copas, se come los mocos, y vale que a lo mejor cobra lo mismo aunque sirva que aunque pinche, pero realmente a el le gustatara pinchar y no servir copazos, el dueño del local es un crapula y un cara dura y un tio que seguramente tuvo dinero algun dia para poner un local pero no tiene ni diea de llevarlo y es un fantasma, la lastima es que con sus manos esta tocando botones sagrados, faders que suben al cielo a la pista entera, y toca con sus manos de incompetencia mesas cojonudas y cdj's maravillosos, mientras el dj sirve cañas
Subir
RCA Sound
#160 por RCA Sound el 07/03/2010
Pero esto por desgracia es mas comun de lo que parece, al menos por mi zona es lo que encuentras en el 80% de los locales (hablamos de pub o pequeñas discotequillas, nada de clubs serios..) en esos mismos sitios hace años había un dj residente que al menos le ponía entusiasmo porque lo vivía y eso se notaba...y la música también hay que decirlo, era comercial si pero no tan comercial como es ahora...el problema es lo que se viene diciendo en este hilo y en tantos otros, si la gente responde igual o casi igual con un Dj que medianamente sabe llevar una cabina a uno que no tiene ni idea, el empresario va elegir al que no tiene ni idea si le sale mas barato o incluso prescindir de él y ponerse el mismo a chapucear (porque eso no es pinchar) como se ha dicho antes... unos por el tonteo absurdo de querer ser "guay" por hacer que pone discos, y otros por recortar gasto al maximo...

Al final el que decide es el público y claro que no es tonto, cada uno busca sus intereses, por eso si hoy en día salir de fiesta es salir a cogersela y haber si pillo cacho...aquí la música importa mas bien poco, y a los pocos que les importaba ya no les importa...culpa de las radios ? que la escena se ha vuelto demasiado "underground" ? No lo sé...solo sé que cada vez me da mas asco salir de pubs por esto que digo...pero vamos, el cuento de nunca acabar... :roll:
Subir
Max
#161 por Max el 07/03/2010
...jajajajajaa, y de qué os extrañais de "esa postura" de muchos propietarios????
...a ver, ahí es donde se demuestra la VERDADERA profesionalidad del Dj. que está en cabina. Y precisamente NO por la música que pone ni como la pone ni cuándo la pone, con gustos aparte y sin catalogar de "bueno o malo" al Dj.
...os pondré a continuación parte de uno de los temas teóricos que imparto en mi escuela de Djs (modalidad PRO) y aunque este tema es amplio, me referiré al apartado de las contrataciones. (perdonar el ladrillo, a cambio es gratis)
...cuando un dj. es contratado, hay un conjunto de "condiciones laborales" que se pactan: condiciones horarias, condiciones dinerarias, condiciones de imagen, condiciones jerárquicas y sobre todo condiciones adicionales.
1.- condiciones horarias: Está claro, la empresa y el dj. pactan un horario y los días para desarrollar el trabajo. Suele ser flexible dependiendo de la zona y la "presión policial" por temas de horarios y si la zona es conflictiva o no y los permisos encubiertos que tienen ciertos empresarios; hay un horario que marca la ley, pero pocas veces se cumple a rajatabla y las salas (sobre todo los pubs) suelen cerrar a veces dependiendo de cuánta clientela hay al final.
2.- condiciones dinerarias: se destacan 3 modalidades diferentes : A-Extra, B-Extra fijo, C-Tiempo Completo (no quiero enrollarme, pero todas son muy particulares)
3.- condiciones de imagen: se acuerda aquellos detalles que pueden influir en la imagen tanto por parte del Dj. como por parte de la Discoteca.
4.- condiciones jerárquicas: aquí el contratante y contratado dejan claro ante los demás departamentos (seguridad, jefe de sala, propiedad) los límites y posibles atribuciones que dependen de la cabina del Dj. y “otros cometidos” en caso de emergencias u otros.
5.- condiciones adicionales: cualquier pacto particular entre empresario-dj.
…pues bien dicho esto, jamás se debe dejar a un empresario que suba a poner música a su propia cabina. Esto tiene una razón clara: la profesionalidad de ambos. Si lo hace el propietario porque el dj. no sabe (según su criterio), pues que le despida. Si lo hace por “diversión” en un momento puntual que pueda perjudicar nuestra imagen y deteriorar a la larga el funcionamiento de la sala, pues demostraría no ser empresario inteligente (empresario peligroso). Y con esos tipos de empresarios no es conveniente trabajar.
Jamás el empresario debe obligar a poner un tipo de música al dj. Cuando se hace la contratación es cuando se habla de la tendencia del local y generalmente (excepto en inauguraciones) se ve sobre la marcha el tipo de música necesaria. Si el Dj. es profesional, sabrá lo que se tiene que poner en todo momento, dependiendo del tipo de sala.
…no me quiero enrollar más (el tema es muy amplio), pero que sepáis que la profesionalidad no sólo es poner bien la música, además hay otras muchas cosas que sólo se sabe cuando se trabaja.
…pero eso es otra historia…
8)
Subir
Babaouo
#162 por Babaouo el 07/03/2010
Desde luego ha quedado claro lo que es un Dj profesional; el que percibe ingresos por éllo en esto estamos deacuerdo todos creo ¿o no? el motivo por el que quise responder y en el hilo y dar mi opinión es porque si leis el post que lo abre viene a decir que un dj de fin de semana ( que seguramente tengo otro trabajo como 1º fuente de ingresos) viene a ser un ´íntrsusista´- Esto es lo que no es de recibo, de ningua manera. Lo primero de todo es que como dice Mauri moore (ya que se ha tomado la molestia de buscar la definición) un intusista es aquel que ejerce una actividad propia de otra profesión sin estar autorizado, ¿era asi no? ok, pues queda claro entonces que en el ejercicio de Dj np podemos hablar de intrusismo! está mal formulado y es asi porque para ser dj no hace falta una formación reglada y si no hay una formación reglada y reconocida de alguna manera, entonces NADIE puede evaluar y decidir si esa persona es APTA o AUTORIZADA para ser dj, no sé si me explico bien y lo estais entendiendo. Otra cosa es que entre nosotros opinemos que ese tio no merece llamarse dj (por la propia idea que nos hemos formado todos de las habilidades minimas que debe tener un dj) porque no tiene ni idea de como hacerlo, pero eso es distinto.

Eso por un lado.


El otro asunto en el que creo que el post inicial estaba equivocado es en hecho que SOLO y EXCLUSIVAMENTE sean Dj profesionales y tengan el derecho de mal llamar intrunsistas a otros DJS que solo trabajan vamos a poner por ejemplo 1 vez a la semana o al mes! y os explico porque; si nos remitimos a la definición que habeis colgado por aqui de la RAE, profesional es aquel que percibe ingresos economicos por éllo, esta definoción no habla de que tenga que ser como condición los unicos ingresos! desde luego que no! un tipo puede ser frutero de lunes a viernes y ser dj profesional los viernes sabados y domingos o simplemente 1 viernes al mes! y porque? porque aparte de ser frutero profesional, jajajaja (perdonad que me ria con el ejemplo que he buscado ;-) ) eso, que ademas de trabajar en otra cosa, tambien trabaja de dj, osea es su otra profesión. Creo que esto es indiscutible.
Es por esto que un dj que trabaja de lunes a domingo no es nadie para querer desmerecer al que solo trabaja los viernes por ejemplo.


Y por ultimo, y aqui estoy deacuerdo con los djs que trabajan solo en esto y bueno con los que no trabajan solo en esto, en que lo que si que no está bien es que se cobre por debajo de unos minimos, ya que esto nos rebaja el precio a todos pero tambien me gustaria señalar que mientras no sea una profesion reconocida en la que se necesite una formación reglada tampoco se puede controlar esto, cada uno pondra los precios que él cree y punto, si uno considera que lo hace fatal y no quiere cobrar mas que las copas y el duelo del local quiere alguien asi porque le sobra y le basta pues no somos nadie para meternos ahi.

un saludo a todos
Subir
Max
#163 por Max el 07/03/2010
...tienes razón babaouo, de hecho en los tiempos que corren con la crisis y lo mal que está el trabajo, el intrusismo (tal como lo dice la R.A.E.) está a la orden del día en todas las actividades profesionales porque la gente debe buscarse las lentejas y el pan de su casa y si en mi casa faltara el pan, sería el intruso nº1 en lo que fuese con tal de que a mis niñas no le faltara. (es de perogrullo).

...te voy a dar más información que veo que te falta por lo que has dicho antes. La profesión de Dj. está regulada, aunque no hay convenio colectivo de Dj., pero depende del epígrafe de hacienda de hostelería, y cuando se contrata a un Dj. para un bolo importante, se hace contrato de Artista (muchos músicos esto lo desconocen :mrgreen: ) y se aplica los impuestos y deducciones que marca la ley en base al epígrafe de artista. Normalmente se suelen hacer contratos privados y a no ser en caso de "movida", no salen a la luz casi ninguno, facturando como "recibo" por servicio prestado. (muchos djs. son autónomos porque sale más rentable a la hora de facturar).

...si dejamos de un lado las leches de la R.A.E, los "intrusos", los frikis y las flipadas de muchos (respetables, eh?), creo que en estos tiempos de crisis y ahora que la cosa está jodida para muchos, entre todos podemos "ayudarnos" por si a alguno le viene bien información de primera mano, consejos, etc., si alguien quiere y está dispuesto a trabajar de Dj. Pero siempre de manera seria. Porque lo que siempre me ha molestado a mi (no me suele molestar nada porque a mi edad paso, pero en este caso sí), es que muchos se tomen el trabajo de dj. de manera frívola y menospreciando lo que siempre ha sido este trabajo. Porque muchos sólo ven a un tipo en una cabina pasándoselo bien, y hoy en día hay muy pocos trabajos en el que el trabajador se lo pase bien.
...hasta a mi suegro siempre le ha jodido que yo ganara el doble, trabajara la mitad y encima me lo pasara bien !!!, quizá por eso hay gente que no soporta a un Dj.

:dj:
Subir
Mauri Moore
#164 por Mauri Moore el 07/03/2010
buscamos PROFESIONAL en el foro y encontramos .....1837 coincidencias de las cuales 1200 se han escrito en este hilo :mrgreen: :mrgreen: es que manda huevos , no ?

Profesional , amateur , fantasma , genio .... nos podemos definir como nos salga de ahi .... MAS MEZCLAS y menos discusiones tontas , más oido y menos Sync , que de tanto palabrerío se nos va a olvidar como pinchar !

Haz lo que quieras , cobra , regálate , subete al altar de la fama ....pero no te aparezcas por mi cabina si no piensas parecido :mrgreen:
Un saludo a todos ...y esto ha sido todo por hoy !!
El que quiera leerse el diccionario completo buscando errores que se lo lea ...y que este hilo llegue a 100 páginas ...yo ya no colaboro más en seguir agrandando esto , más teniendo en cuenta que ya sabemos quien es quien y como piensa .

@ mangeldj:
tu que has creado el hilo de la semana , ciérralo como tu sabes .... con escribir "the end" basta .
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#165 por mangeldj = bomboboy el 07/03/2010
Manda babuchas . Bueno para que esto no continue sin final y como no vamos a sacar nada en claro.
Declaro cerrado este tema del foro, ya discutiremos sobre que máquina es tal y cual ,bla,bla,bla, hasta que inventen una que haga todo lo que hace un Dj en persona, incluso poner copas.
This is the end,,my only friend.....the end....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo