Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

Max
#16 por Max el 02/03/2010
...para mangel dj:

...mira tío, tienes mucha razón. Yo soy de la vieja escuela y a pesar de los tiempos que corren y donde estoy currando (una discoteca comercial donde se pincha de todo), a veces me tiro el rollo y meto un tema de "esos raros" poco escuchados, con solera y cojonudos... y me vienen a la cabina a preguntar : oye tio, qué bueno, me lo apuntas? cómo se llama este "temita"??. (para que los cabrones se lo bajen y así zas!! qué fácil, verdad?)

...y yo muy educadamente contesto: disfruta y no preguntes, que todavía queda algo del "secreto profesional", y evidentemente no se lo digo.

...hay que amoldarse y hay cosas de antes que no valen ahora. Pero con imaginación y buen hacer, todavía se puede mantener uno "en la cresta" sin necesidad de ser un top ten.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rasungod
#17 por Rasungod el 02/03/2010
¿No os cansáis ya de este tipo de posts?
Creo que esto lo hemos hablado 30 o 40 veces, y me quedo corto seguro.

De todas formas mi opinión al respecto es que: esto es lo que hay, o te adaptas o desapareces, y está pasando en todos los sectores, incluso me atrevería a decir que precisamente éste no es el más afectado.
Subir
Max
#18 por Max el 02/03/2010
Rasungod escribió:
¿No os cansáis ya de este tipo de posts?
Creo que esto lo hemos hablado 30 o 40 veces, y me quedo corto seguro.

De todas formas mi opinión al respecto es que: esto es lo que hay, o te adaptas o desapareces, y está pasando en todos los sectores, incluso me atrevería a decir que precisamente éste no es el más afectado.


... =D> ...tienes toda la razón.

(y lo de este tipo de post, déjalo, si en el fondo algunos somos un poco "masocas" :mrgreen: , pero es que a veces a uno le hierve la sangre y en mi caso no me suelo contener)
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 02/03/2010
mangeldj escribió:
Exceptuando los top ten,dime si alguien que mantiene un nivel de compra de temas musicales , de máquinas propias para ejercer su trabajo y su mantenimiento,renovación,de un home estudio en casa más o menos potable con la inversión económica que conlleva mas el trabajo de hacerse sus temas para que al menos tenga un abanico de éstos inéditos y procurar diferenciar su trabajo del resto de mortales,,ummm en cuanto se valora eso? se paga como se debe?


eso depende de la lupa con la que lo mires .. tu ojo puede ser diferente al mio ...y seguramente el ojo del que cobra 30 es bien diferente tambien .
Yo creo que se paga como se debe . SI ... NO somos pocos los que vivimos de pinchar musica ....pero debes sacrificar algunas cosas ... Mi mujer es Dj tambien , o sea , hijos no podemos tener mientras vivamos en la noche ... ya pensamos en tener un crio , y la idea es que ella deje la cabina ....no es muy justo no ? truncarle la carrera ..porque la verdad es que tener un hijo (al menos pequeño) no es compatible con esta profesion (en el caso de la mujer digo ) -
En Baleares trabajamos cada dia sin libre durante 6 meses ..luego nada ... en nuestro caso debemos ir a otros paises en invierno a buscarnos las habichuelas (Alemania , Austria , etc ) porque sinó te gastas lo que has guardado en el verano .
Si eres residente el sueldo no esta mal ...para nada ...la nomina de un dj roza los 1700 (40 horas semanales) y nadie trabajaria por ese dinero , súmale minimo 1000 en B - No está mal creo ...
Yo siempre hablo de mis gastos de música , pero se estila que sea la discoteca la que compre la música ...yo guardo mis facturas y en un momento las cobro sin dramas ... hay discotecas que tienen un cierto presupuesto por temporada ... Hace años iniciábamos el verano con 250.000 pesetas para vinilos - hoy es mucho mas barato ...te compras musica por internet en la comodidad de tiu casa .
Tambien muchos djs venden su mixtapes que los turistas compran sin dudar ....y eso suma tambien ...en épocas de los cassetes se vendian a 2000 pesetas ...suma y sigue .

Como decía mas arriba .... se puede vivir pero hay que sacrificar algunas cosas ... Antes ser dj era mas exclusivo ...porque un vinilo costaba pasta ...hoy cualquiera con un controlador de 100 euros + unos mp3 bajados de la mula ya es dj y no sabe ni la estructura de un tema ni una minima idea de si la mezcla va bien o al reves ... A mi me molestan bastante estos "nuevos djs" ..pero es lo que hay .....antes era impensable ... el que se hacia dj debia tenerlo claro ..porque habia que invertir ...maldita MULA !!!
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 02/03/2010
Rasungod escribió:
¿No os cansáis ya de este tipo de posts?.

tu se ve que no ...porque opinas ....jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 02/03/2010
SuRGe escribió:
bueno... este post va a llegar a las 15 paginas.... se dira lo que se dice en posts similares cada 15-20 días y al final será cerrado porque no sacaremos nada en claro...


Me cito a mi mismo, porque lo valgo... :mrgreen:


eme dj escribió:
Ya nadie baila todo el mundo es DJ


Una de las aportaciones mas lucidas del hilo... :juas:
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 02/03/2010
..justamente hablando de sacrificios ...me acaba de llegar un correo :

Please check the Flightdetails an let me know if this ok so ?

Please hit me back :-)


Hinflug
Hinflug
Adult 56,99 EUR
Fr, Mrz 19
Flug FR8194 16:45
19:30 Abflug
Ankunft Palma Mallorca (PMI)
Hamburg Lübeck (LBC)
Rückflug
Rückflug
Adult 40,49 EUR
So, Mrz 21
Flug FR8195 19:55
22:25 Abflug
Ankunft Hamburg Lübeck (LBC)
Palma Mallorca (PMI)


ES que no es que no me alegre ...todo OK ... pero .....da un poco de pereza ir bien al norte ...nieve y un frio que te cagas . Y ahora mismo pienso ,...de Hamburgo me voy al sur de Austria en tren !!! porque en avion + tren tardas un poco menos pero odio los aeropuertos .
Subir
evilheat
#23 por evilheat el 02/03/2010
Hang the dj...
Subir
Dejota
#24 por Dejota el 02/03/2010
mangeldj escribió:

¿no os dáis cuenta que es echarse tierra a los ojos? Pero claro, me pongo en lado del contratante y pienso"¿si con un niñato de cuatro perras y una botella de jb salvo la noche porque voy a hacerlo con uno tio de 1500 EUROS por muy profesional que sea?


Yo llevo 10 años desde que por primera vez fui a un pub a pinchar.

Esto que comentas pasa ya desde hace bastantes años, y ha sido en parte, clave para que yo te tenga esto de la musica como hobbie.

Me he encontrado con gerentes de pubs y discotecas que preferian llevar a unos chavales que le ponian la "misma musica" gratis y traian a todos sus colegas, que pagar a nadie. Y esos chavales, lo unico que hacian era echarse piedras a su propio tejado, porque tras dedicarse a ir por ahi pinchando gratis, no es de recibo que luego pidieran que les paguen por hacer lo mismo...

Por suerte mi economia no dependo de este mundillo, porque por lo visto no lleva buen camino.
Subir
bonguilongui
#25 por bonguilongui el 02/03/2010
esto se solucionaria si para poder pinchar te pidieran la fp de dj...con tus practicas,tu contratillo basura luego de dos años..Su convenio de trabajo colectivo con sueldos minimo estipulado....y a los dj´s viejunos (esto va por la vieja escuela ;)) les convalidaran sus horas de bolos para darles el titulo....

Modulo de tecnico de grado superior en animacion y producción musical. :mrgreen: :mrgreen:

asignaturas varias:
-produccion musical.
-teoria de la mezcla y ecualizacion
-equipos
-psicologia musical
-turntablism
-electronica,acustica,....
-historia de la musica
-seguridad e higiene en el trabajo
...
...

Al final te darian tu titulo, con el que podrias buscar curro o hacerte un canuto....

Si es que la culpa es de ZP...que mal vamos con un gobierno que no mira por los dj's ni la fiesta.....
Si estuviera el PePe..esto no pasaria y hubieramos vuelto a las noches de guateque..escuchando formula V y los Brincos...

saludos desde la moncloa... :fiesta:
Subir
textep
#26 por textep el 02/03/2010
¿Este es otro post sobre la profesionalidad de cada uno...? cosa que hace meses a la que estamos dando vueltas...
¿O es un post en el que alguien va a contar como estan las cosas por su zona, debido a la crisis?

Yo puedo hablaros de mi caso y de mi zona...
Dejando al magen el tema de los pseudo DJ's lo cierto es que en la sala hemos notado la crisis y con esto quiero decir 400 personas menos cada noche, de promedio desde Octubre a Diciembre. Por suerte parece que de Enero para aquí las cosas nos han ido mejor y hemos recuperado los números de siempre... (por encima de las 2000 cada noche..)
Así que es cierto que la crisis si que se ha notado en las salas. Pero como decía Maxdavid, a mi me ocurre igual... cuando las cosas van mal a mi en lo personal no me suelen ir tan mal... y al margen de la sala he tenido algún bolo extra.

Así que si que hay crisis y si que se nota...
Sobre lo del tema de los pseudo dj's y "wanna be a DJ"... no voy a entrar... estamos en lo de siempre...

eme dj escribió:
Ya nadie baila todo el mundo es DJ

no es para tanto...
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 02/03/2010
...

En este didáctico video podeis aprender cual es el problema real.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y que conste que no es una crítica gratuita, cada uno debe ser consecuente con sus elecciones y responsabilidades en este maravilloso "circo" que es la vida y ganarse el pan.

...
Subir
vestax005
#28 por vestax005 el 02/03/2010
Rasungod escribió:
¿No os cansáis ya de este tipo de posts?
Creo que esto lo hemos hablado 30 o 40 veces, y me quedo corto seguro.

De todas formas mi opinión al respecto es que: esto es lo que hay, o te adaptas o desapareces, y está pasando en todos los sectores, incluso me atrevería a decir que precisamente éste no es el más afectado.


Totalmente de acuerdo. Pero no nos quejemos tanto:

A mi entender, en el mundo del espectaculo el intrusismo profesional se da cuando se busca satisfacer una necesidad a un publico y esta a criterio del propio publico, se puede satisfacer por profesionales y no profesionales. En el momento en que se diferencia el producto que se ofrece y muy importante, el publico lo demanda, el intrusismo desaparece.

En la practica, si el empresario lo que busca es un espectáculo de fin de semana en una discoteca, al que asisten personas que no valoran la tecnica del artista, no valoran que la capella no sea del propio tema sino del tercer plato, no valoran la ecualizacion perfecta, no valoran que este sonando un tema de produccion propia, la calidad del equipo que se usa, o la propia creatividad en directo, etc etc, o sea lo que ocurre con el 90% del publico español, al menos aqui en el sur, sino que ese porcentaje de asistentes tienen como principal objetivo, ligar, que pongan House, a cantar el tema que le suena que esta de moda, (que todo el mundo piensa lo bueno que es el dj, por el simple hecho de ponerlo) etc, entonces se abre la veda del intrusismo y llegan los oportunistas, que saben como ofrecer diversion a coste mas bajo, que es lo que el empresario quiere mientras que la CAJA recaude lo mismo o si puede ser, mas.

Si somos conscientes de que este es el panorama, es lo que hay. Me ciño a lo que ocurre en el mundo de la noche, en exclusiva.

He visto y vivido la epoca de los aclamados djs de la "vieja escuela de electronica", que eran cuatro en sevilla, y que como eran los unicos que podian permitirse el lujo de tener dos technics, unas agujas stanton, una buena mesa y pasta para comprar vinilos a dos mil pesetas el temazo, pues eran los unicos, por aquellos entonces se ofrecia un producto exclusivo, estuviera o no diferenciado, daba igual, era lo que habia. Era la epoca en la que la tarta de los bolos se repartia entre unos pocos y donde la posibilidad de intrusismo era casi nula, ganar pasta con los bolos era facil.

Ahora que ocurre?, Ocurre que los precios han bajado, de los equipos y de la musica, esta soulseek, la exclusividad ya casi no existe, a menos que seas el primero en comprar un tema en beatport, que a los dos dias tendran cientos de dj o te dediques a producir tu propia musica (lo cual me parece genial, y que ahora parece que todo el mundo sabe hacer, me gustaria que opinase un productor de toda la vida sobre los djs que ahora producen).

Solucion, basta ya de ofrecer todo el mundo lo mismo, basta ya de quejarse. Si te vas a pinchar la musica que pinchan el 70 % de los djs, y te quieres ganar la vida con eso, adelante pero luego no te quejes que hay competencia, porque la competencia es eso, competencia, da igual que sean profesionales o no, no existe un real colegio ilustre de djs, y eso te lo va a decir en el empresario cuando el nombre del que esta en el cartel no sea el tuyo. Basta ya de quejarse, el dia en que a alquien le de por ofrecer algo innovador, dificil de llevar a cabo, el dia en que el publico valore todo lo que se menciono anteriormente, entonces veremos como el panorama no es el mismo. Lo que no podemos pretender es que con una musica cada vez menos exclusiva, en torno a cuatro estilos, llevarse los jurdeles calentitos, porque a la minima de cambio aparecen los que lo hacen por menos aunque nuestros ojos su obra no se acerque ni de lejos a la calidad de nuestro trabajo, eso quizas al publico y al empresario ni fu ni fa, hablo del local o discoteca medio, no de space o amnesia, que juegan en otra liga.

A cuantos les da por pinchar IDM, a cuantos le da por pinchar breakcore y nujazz? Cuantos llevan expertos video djs que hacen sus producen y sus propios videos?,a cuantos les da por hacer lo que hace gente como dj enferno? cuantos djs tocan sintes en directo, cuantos meten percusion en directo?.
Intrusismo, si si, el problema del intrusismo no lo tienen los que hacen trabajos que primero, estan realmente valorados por el publico y luego hacen algo que impacta, distinto, dificil de imitar y que requiere de tiempo para elaborarlo y esto ultimo es algo que creo, fomenta la creatividad y la innovacion, porque mientras mas facil sea realizar un trabajo, mas no profesionales habra, una regla de tres infalible.

Y ahora abrid los lanzallamas.

:evil:
Subir
Max
#29 por Max el 02/03/2010
...viva la ley de la oferta y la demanda !!!
...y el que no se adapte a esa ley (cruel a veces), una de dos: o es millonario y la vida resuelta o tiene la vida resuelta y es millonario. (vamos que puede hacer lo que le salga de los webos sin contar con esta ley)

...y es que eso es tan difícil o al alcance de tan pocos...que uf....al final no queda otra.

...la propia crisis es la que marca la oferta y la demanda en cada momento. Como la bolsa.

...bienaventurados los djs que curran gratis, porque sus "papás" siempre tendrán en la mesa las lentejitas calientes.
...bienaventurados los empresarios que les contratan, porque con el tiempo comerán en casa de los primeros. :mrgreen:
AMEN

(joder, con lo ateo que soy yo!!)
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 02/03/2010
bonguilongui escribió:
esto se solucionaria si para poder pinchar te pidieran la fp de dj...con tus practicas,tu contratillo basura luego de dos años..Su convenio de trabajo colectivo con sueldos minimo estipulado....y a los dj´s viejunos (esto va por la vieja escuela ;)) les convalidaran sus horas de bolos para darles el titulo....

Modulo de tecnico de grado superior en animacion y producción musical. :mrgreen: :mrgreen:

asignaturas varias:
-produccion musical.
-teoria de la mezcla y ecualizacion
-equipos
-psicologia musical
-turntablism
-electronica,acustica,....
-historia de la musica
-seguridad e higiene en el trabajo
...
...

Al final te darian tu titulo, con el que podrias buscar curro o hacerte un canuto....

Si es que la culpa es de ZP...que mal vamos con un gobierno que no mira por los dj's ni la fiesta.....
Si estuviera el PePe..esto no pasaria y hubieramos vuelto a las noches de guateque..escuchando formula V y los Brincos...

saludos desde la moncloa... :fiesta:



No del todo cierto,
En mi profesion, la delineacion, supuestamente piden titulo de fp2 o grado superior, y ¿sabes cuanta gente sin titulo ni experiencia hay quitandome el trabajo?
No me alegro por la crisis, estoy en paro, pero creo que vendra bien para poner a cada uno en su sitio, y en esto del dj espero que tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo