Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

ELITE
#31 por ELITE el 02/03/2010
man-tk escribió:
mangeldj escribió:
Exceptuando los top ten,dime si alguien que mantiene un nivel de compra de temas musicales , de máquinas propias para ejercer su trabajo y su mantenimiento,renovación,de un home estudio en casa más o menos potable con la inversión económica que conlleva mas el trabajo de hacerse sus temas para que al menos tenga un abanico de éstos inéditos y procurar diferenciar su trabajo del resto de mortales,,ummm en cuanto se valora eso? se paga como se debe?


eso depende de la lupa con la que lo mires .. tu ojo puede ser diferente al mio ...y seguramente el ojo del que cobra 30 es bien diferente tambien .
Yo creo que se paga como se debe . SI ... NO somos pocos los que vivimos de pinchar musica ....pero debes sacrificar algunas cosas ... Mi mujer es Dj tambien , o sea , hijos no podemos tener mientras vivamos en la noche ... ya pensamos en tener un crio , y la idea es que ella deje la cabina ....no es muy justo no ? truncarle la carrera ..porque la verdad es que tener un hijo (al menos pequeño) no es compatible con esta profesion (en el caso de la mujer digo ) -
En Baleares trabajamos cada dia sin libre durante 6 meses ..luego nada ... en nuestro caso debemos ir a otros paises en invierno a buscarnos las habichuelas (Alemania , Austria , etc ) porque sinó te gastas lo que has guardado en el verano .
Si eres residente el sueldo no esta mal ...para nada ...la nomina de un dj roza los 1700 (40 horas semanales) y nadie trabajaria por ese dinero , súmale minimo 1000 en B - No está mal creo ...
Yo siempre hablo de mis gastos de música , pero se estila que sea la discoteca la que compre la música ...yo guardo mis facturas y en un momento las cobro sin dramas ... hay discotecas que tienen un cierto presupuesto por temporada ... Hace años iniciábamos el verano con 250.000 pesetas para vinilos - hoy es mucho mas barato ...te compras musica por internet en la comodidad de tiu casa .
Tambien muchos djs venden su mixtapes que los turistas compran sin dudar ....y eso suma tambien ...en épocas de los cassetes se vendian a 2000 pesetas ...suma y sigue .

Como decía mas arriba .... se puede vivir pero hay que sacrificar algunas cosas ... Antes ser dj era mas exclusivo ...porque un vinilo costaba pasta ...hoy cualquiera con un controlador de 100 euros + unos mp3 bajados de la mula ya es dj y no sabe ni la estructura de un tema ni una minima idea de si la mezcla va bien o al reves ... A mi me molestan bastante estos "nuevos djs" ..pero es lo que hay .....antes era impensable ... el que se hacia dj debia tenerlo claro ..porque habia que invertir ...maldita MULA !!!

Y a eso sumale toda la tecnología que hay para cuadrar las canciones y demas...Asi cualquiera... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
iosu
#32 por iosu el 02/03/2010
=D> Elite, se puede decir mas alto pero mas claro....

io me muevo por estilos minoritarios, y eso de la falta de cultura de club es la gran espina en este pais (de club y masss...) pero ¿Eso como lo arreglas? ¿Como puedes crear esa cultura? Ahi la industria no entra, pq la industria quiere dinero no cultura y si la cultura hace a la gente seleccionar con propiedad, malamente para la industria que quiere decidir que debe elegir la gente... bueno, esto es otro tema... xro amén.
Subir
ELITE
#33 por ELITE el 02/03/2010
iosu escribió:
=D> Elite, se puede decir mas alto pero mas claro....

io me muevo por estilos minoritarios, y eso de la falta de cultura de club es la gran espina en este pais (de club y masss...) pero ¿Eso como lo arreglas? ¿Como puedes crear esa cultura? Ahi la industria no entra, pq la industria quiere dinero no cultura y si la cultura hace a la gente seleccionar con propiedad, malamente para la industria que quiere decidir que debe elegir la gente... bueno, esto es otro tema... xro amén.



Es el pez que se muerde la cola.
Yo no soy DJ profesional pero mi trabajo (Soy técnico en sonido y en HI FI de Home y división de Car Audio) me da una perspectiva o mejor dicho una parte de ella y sucede algo parecido al car audio.

La gente cada vez valora menos, en parte porque no entienden de música como antaño, luego ni tienen un equipo decente como antiguamente en casa (con un MP3 portátil se conforman) lo que conlleva a que tienen un patrón (En términos de calidad bastante pobre) a eso añadimos que todo tiene un BOOM y en este sector se ganó muchísimo dinero sin control y preparación, la gente que estuvo en ese preciso momento y año se llevó el gato al agua (Como en otros sectores que empiezan y están en auge) El intrusismo, la poca preparación de algunos que dicen ser "profesionales" la tecnología que va siendo mas accesible, Internet que antiguamente no existía y qué aportó mucha información secreta y luego que la industria en su afán por vender e importarle lo mas mínimo (No todos ojo) la calidad si no las ventas, a desencadenado en lo que hay actualmente.
Veo que es un mercado muy competitivo, hay mucha competencia y mucho chaval que en dos días dice que es "DJ" cuando hay gente que lleva más de 20 años en esto.
Luego añadimos que no hay un epígrafe o especialidad (Industria) como en cualquier otra profesión (por ejemplo electricidad) y creo que este sector se tiene que unir y crearlo para poder "ser alguien" ya que si no cada uno tirando de un lado no se consigue nada.

Y al margen de la crisis el profesional de verdad qeu invierte, es serio, ofrece unos extras en calidad, personalización, atención, seriedad...A ese no le falta trabajo. Veo que por aqui en el foro hay unos cuantos y veo que para como esta el patio estan funcionando y la verdad me alegro.
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 02/03/2010
...

Veniros a este post y veis las soluciones que se están sugeriendo. Se pueden aplicar a ambos posts.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tanto-pique-mal-rollo-entre-musicos-djs/310035/pagina7#post2420262[/url]

;)

...
Subir
ELITE
#35 por ELITE el 02/03/2010
Mudo escribió:
...

Veniros a este post y veis las soluciones que se están sugeriendo. Se pueden aplicar a ambos posts.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tanto-pique-mal-rollo-entre-musicos-djs/310035/pagina7#post2420262[/url]

;)

...

Voy palli !!! :D
Subir
.Dnd
#36 por .Dnd el 02/03/2010
Yo creo que antes esta situación es el dj el que debe luchar entre el resto, ser dj y empresario, buscar contactos, saber entretener al público, tener carisma y una personalidad, que la gente quiera que pinches tu sea por como pinchas o por como conectas con ellos por la musica o por el micro.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#37 por mangeldj = bomboboy el 02/03/2010
Creéis entonces que esta profesión ha subido como la espuma en relativamente poco tiempo ha llevado aparejada la proliferación de pseudo-dj por doquier buscando la pasta fácil con poco esfuerzo?
Podría ser que con el aporte que da la tecnología al alcance de cualquiera con algo de pasta se facilite esa proliferación?
La suma de mano de obra barata y no cualificada + crisis económica está poniendo contra las cuerdas a los verdaderos profesionales de esto? No incluyo a los TOP porque esos ya tienen la espalda bien cubierta si es que no han dilapidado sus dineros como otros artistas han hecho. Hablo de los DJ en general, sobre todo los que tienen en el fin de semana la oportunidad de seriamente ganarse la vida con profesionalidad (que son muchos).
Se ha llegado a un extremo que se mide a todos (Dj,s serios y a los otros) con el mismo rasero?
Conste que este debate no es nuevo, eso lo sabemos todos y no sólo en el gremio sino en todos los aspectos de la vida comercial sea cual sea , porque siempre hay alguien que lo hace o vende más barato que tu por el motivo que sea.

Os recuerdo que la famosa Ruta del Bakalao , murió de éxito. podría pasar lo mismo con el gremio?
Subir
strikin
#38 por strikin el 02/03/2010
El problema es que pinchar es muy facil(y mas los dj sync), pinchar bien es otra historia, que desgraciadamente el 90% del publico no lo sabe apreciar.
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 02/03/2010
...

La sociedad está en crisis de valores y confianza

ergo

cualquier trabajo sobrevalorado corre el riesgo de competencia lo mires por donde lo mires...

Buenos djs y músicos siempre habrán y no tienen de que preocuparse, ahora, ganarse un pastizal sin currarselo... me temo que si alguién vivia así se le va a acabar el chollo.

Mi consejo formar crews audiovisuales o aprended vosotros mismos visuales y producción en directo. Ante la masificación toca especialización.
...
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 03/03/2010
esto pasa no solo aqui , es en todo el mundo ....y donde hay mas pobreza pues mas cutres son los djs "baratos" con sus behringer 2000 o sus hercules de juguete ... OJO ,..que un dj de los de verdad puede hacer su trabajo con un hercules RMX (aunque sufra un poco ) y le dará el mismo resultado que un cdj2000 ... un poco de sync aqui , un poco de ingenio alla y listo ..
ya esto deja de ser serio ... y la culpa la tieneeeeeeeeeee EL CD señores ....que arranco con la era digital ..... ya en los 90 habia gente que se compraban 4 cds variados y los copiabas (eso si ...a tiempo real )...pero la musica ya les empezaba a costar menos .... El CD pudrió el mercado y desvirtuó lo lindo de ser dj , para peor los primeros Cd players eran de mentira .

En la epoca del vinilo esto no pasaba ...porque habia que gastar pasta para ser dj ...ahora esta masificado ...si todos los djs o casi todos sonamos parecido !!.... el beatport , juno , etc .... ya solo les falta darnos el playlist y el orden en que quieren que lo pinchemos .
Y djs pinchando sin controlador ?? a raton ?? pos anda que no hay .... y encima alguno se mete unas mezclas de cagarse ... Abeton - Mixmeister ...estos ayudan tambien a tirarnos al suelo ...si cualquiera que sepa warpear ya esta mezclando sin drama en un rato .

Yo toco madera ... que dure mientras dure ...luego me iré bajo el puente ..o que me mantenga mi mujer ...porque soy el inutil mas inutil del mundo ...y solo se pinchar ..y de lavar platos o repartir pizza como que no .

Muchos "trabajan" con playlist de djs famosos ... ya es que ha perdido la gracia ...como bailar con la hermana .
Subir
textep
#41 por textep el 03/03/2010
El intrusismo profesional no solo se debe a chabales que quieren pinchar gratis para tener una oportunidad.
Ayer mismo escuchaba una entrevista en la radio al piloto de formula 1 Jaume (Jaime) Alguersuari, que imagino que no pincha gratis, ni tampoco con una Hercules... Como decía antes el intrusismo no solo se debe a chabales que quieren ser DJ's... a gente que persigue sus sueños. También se dá en la gente con pasta, tiempo libre y pocos escrúpulos. El Alguersuari, no pincha mal... pero vamos es que con la pasta y el tiempo que tiene para dedicarse, NO PUEDE pinchar mal... [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X porque si encima lo hace mal es pa cagarse...
Y encima, el capullo que lo entrevistaba EN UN PROGRAMA DE DEPORTES EN EL KE ESTABAN HABLANDO PRINCIPALMENTE DE FORMULA 1, mientras lo entrevistaba ponía de fondo una de sus sesiones que de vez en cuando subía por encima del audio de la entrevista... y al final de la entrevista hablaron sobre su faceta como DJ y añadiendo frases tipo "masaje" como, "está molt bè això que punxa al Jaume" (Está muy bien esto que pincha Jaime). Todo esto en un programa de DEPORTES.
No es que me guste mucho meterme en estos fregaos sobre la profesión, pero quiero expresar mi opinión a favor de chabales que con pocos medios apuestan por perseguir sus sueños y en contra de los que gracias a la tecnología y al dinero, consiguen lo que para otros es algo muy complicado. Que le voy ha hacer soy un jodido idealista reaccionario!

Es la tecnología la que nos iguala, mal que nos pese a algunos que hemos pasado por épocas de mezclas más artesanas.
Como decía Man-tk, esto con los vinilos no pasaba...
Subir
Sergio Jimenez
#42 por Sergio Jimenez el 03/03/2010
pero no os dais cuenta que esto son dialogos esteriles? bueno... mejor... es como la menstruacion... tenemos uno al mes :juas:
Subir
textep
#43 por textep el 03/03/2010
SuRGe escribió:
pero no os dais cuenta que esto son dialogos esteriles? bueno... mejor... es como la menstruacion... tenemos uno al mes :juas:


Vale, ya se que LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR, pero si salgo a la calle y se lo cuento a la vecina o al panadero, me van a tomar por tarao... al menos aquí la gente a la que me dirijo, conocen la problemática de la que hablo.
Subir
Mudo
#44 por Mudo el 03/03/2010
...

En el otro post (y en este) os doy algunas soluciones... está claro que discutir por discutir no mengua ni la frustración.


...
Subir
MUERTE
#45 por MUERTE el 03/03/2010
Intrusismo?



"La he puesto otra vez por que me gusta mucho"

cuando la verdad es

"La he puesto otra vez por que soy tonto y no se ni como se usa el cue"

Pero por desgracia, este personajillo llena una sala solo por que sale en Fisica y Quimica cuando aqui hay chavales que no han salido de su cuarto dandole a este 3000 vueltas...

triste pero cierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo