Dj, en sala dificil

Impulso
#61 por Impulso el 26/02/2011
#60
Encima les hice el favor jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NIÑO DOTHRAKI
#62 por NIÑO DOTHRAKI el 26/02/2011
Voy a exponer mi caso..agarraos bien..
Pues todo lo que e leido ..me parece gloria cuando cuento lo mio:
Resulta que yo pincho ( me gano la vida ) en una sala de ambiente Latino ( salsa,merengue,bachata,cumbias,reggaeton y algo por ahi de clasicos y house comercial ).
trabajo de jueves a domingo
-los jueves es un ambiente de gente joven muy ameno y podría decirce hasta cierto punto alegre ,no se pone ni cumbias ni musica antigua( la entrada es gratis )
-los viernes es un ambiente un poco mas de gente mayor tiro de 20 -25 años en adelante 40 pico,,mas omenos y se varia la musica gente muy amoldable.
-los sabados lleno total y una mescla de todo se pone musiquilla casi de todo ( en lo latino antiguo y nuevo )
-domingo un dia super chungo ya que va la gente creo yo como de otra clase y cultura,un poco lo peorcito del ambiente latino ,la musica en su mayoria salsa y bachata *ojo de 23h a 6 am *
El asunto se da que cuando se mezcla un poco la gente los ambientes,,ya se va todo al carajo,el jueves que si no se pone musica antigua que esta musica no la conocen ( la gente un poco mas mayor ) y se van a quejara al encargado,luego se pone la musica un poco de acuerdo a esta gente, y viene los otros que si esa musica ya esta pasada de moda y otra vez al encargado.
viernes la misma historia,que si no se pone musica nueva que siempre lo mismo ,de acuerdo se pone musica nueva ,esta sonando y la gente toda sentada la pista vacia,pones algo nuevo entre medias y se abre la pista,joer pones algo antiguo y otra vez minimamente se acercan a bailar,( la solucion logica es mesclar lo nuevo y lo viejo..pero resulta que la gent es tan cabezona que si se vuelve a poner algo que no lo an oido ,,otra vez a sentarce ).
enter el dilema de poner cosas nuevas ,que la gente baile o no baile que si se quejan al encargado que si la gente quiere un solo ritmo que si el encargado en lugar de apoyarte te critica con todo el mundo,buuuaa es un sin vivir tremendo.el tema tambien esta en que solo pasa en esta discoteca en particular ,las otras del mismo estilo pues la gente ni le va nile viene,pero en la nuestra pues les pica por quejarce ,y digo esto por que la disco en la que curro es la mejor en cuanto a este tipo de ambiente,digamos las otras meten 300 personas un sabado ,nosotros estamos con 600 para arriba,las otras jueves con 20 -30 persona,nosotros estamos con 250 -300 personas y sin regalar nada y con la botella a 80 euros la mas barata.
La gente es muy cabrona,no tiene cultura musical ,ni intenta tenerla,no hay picha que les ajuste ,se quejan si esta bien ,por que esta bien y si esta mal por que esta mal.aahh y ojo que no es una sala de mescla a capon,,todo los ritmos perfectamente mesclados (( TODOS )) no es ni tema por tema,,todo mesclado.E encargado la mentalidad de que si la gente no baila no funcionas..( llevo 6 años de residente ) y todo un sebarajuste,entrar dinero entra,pero es un sin vivr cada noche es un stress tremendo y tod esto sumado a que mi musica vas otros lados ( electronica ) buuuaaa..¡¡

ESTO ES TRABAJAR EN UNA SALA DIFICIL

En estos tiempos que corren ,lo unico que me toca es respira fuerte y pa´lante :dj: :campeon:
Subir
So-Sev
#63 por So-Sev el 17/10/2013
undefined escribió:
Yo trabajé unos años en un local similar . La cosa es tener toda la música super reventada en las radios , pero en todos los estilos : vale el sweet dreams de Eurythmics o alguna de Dr Alban , Culture Beat o Haddaway (para cuando entran los viejetes ) , pasando por Bisbales y llegando a Guetta o Black Eyed Peas .
El asunto es que si el local funciona , luego puedes ir metiendo cositas y si logras un público que repita te respetarán y aceptarán lo que les pongas (siempre dentro de la línea comercial )
Hay que entender que no puedes comer de mantel en una hamburguesería . No se te ocurra pincharles mínimal o techno porque en esos locales no funciona .


Genial Análisis! :-D

100% de acuerdo. Se trata de educar a la gente (para ello tienes todo el tiempo del mundo). el Tech y demás, que sea muy comercial al principio, con vocales y ritmo, y así vas creando "adictos".
Subir
rafader
#64 por rafader el 23/10/2013
bueno dare mi opinion...de 2005 a 2010 trabaje 5 dias en semana en discotecas de pachanga/house rollo maxima de aforos muy grandes (mas de 1000pax.) podia mandar al pedrete a los q venian a pedir..a las q venian a pedir dando algo a cambio no..jejeje ;)
el caso es q si el dueño esta contento todo va bien...y no hay mas...el paga, lo demas es secundario...cuenta mucho el echo de q pagaba mi alkiler con esos sueldos...yo soy de jeff mills, dave clark, etc..y me jarte a poner bisbaladas y fanfarria x el estilo...aprobeche el tiempo y con ese dinero pachangeramente ganado estudie el grado superior de sonido...ahora soy manager de eventos desde 2009en una multinacional francesa de automoviles...
todo esta en como te lo tomes y en saber disfrutar de cualquier situacion...
saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo