DJM 750 MK2 sacar sonido para grabar sesion o para el soft de streaming

DeJoTaDeEmE
#1 por DeJoTaDeEmE el 23/03/2019
Hola recientemente he adquirido una djm 750 mk2,me gustaria sacar sonido para enviarlo al programa OBS ,antes lo hacia en la djm 700 con la salida "REC"esta mesa no tiene y no me aclaro como hacerlo...por lo ke he visto hay una app DJM-REC pero yo no kiero grabar mi sesion quiero que meter sonido al programa obs y no me queda claro como hacerlo,ademas pincho con un macbook pro y emito por un hackintosh de sobremesa..entonces se complica la cosa...alguna manera??? ahora lo hago chapuceraente sacando el sonido por la salida de monitores...

Gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 24/03/2019
No entiendo el problema, lo estás sacando por una salida RCA igual que hacías antes. Te da igual la salida REC, que la booth, que sacarlo por un send. La señal es la misma, o al menos así lo entiendo yo
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 24/03/2019
es facil el problema..si la utilizo con sonido de una sala y con sus respectivos monitores...me quedo sin salida para grabar como hacia antes...lo de" la salida send" no lo sabia...por cierto la salida "rec" yo creo que no es igual ke la de monitor..por que con la salida rec de la djm 700 nunca me ha distorsionado una grabacion aunque ne haya flipao subiendolo...probare lo de la salida "send"

gracias un saludo
Subir
victor
#4 por victor el 24/07/2019
#3 hola as encontrado la manera de poder grabar sesiones desde alguna salida de la mesa djm 750 mk2?
O si alguien q la tenga y puede comentar como lo hacéis??
Gracias
A él send y retorno están ocupados..
Y la app Djm rec no puedo porque no tengo iPhone
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 26/07/2019
pues no lo he logrado...lo ke hago ahora es como la utilizo en casa por el master es dondre saco ka salida para emitir/grabar
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 26/07/2019
La mesa tiene dos salidas master, ¿por qué no usas la otra?
Subir
1
stereohertz
#7 por stereohertz el 26/03/2022
Re-abro el tema. Pues yo estoy en las mismas. Resulta que tengo dos pares de monitores. Unos Pioneer SDJ80x que los saco por el Master 1. Unos Focal Alpha 65 que los saco por el Booth. Así regulo sus ganancias de forma independiente. La salida send la tengo ocupada con el RMX 1000. Si saco una señal desde el Master 2, la ganancia la rige el gain de master, por tanto no me interesa porque pierdo la posibilidad de meterle caña a los SDJ80x. Antes sacaba el sonido por el Booth hacia la Scarlett 2i4 y pillaba el sonido de la Scarlett en OBS, pero sacrificando los Alpha 65. La cuestión es. Si trabajo en Traktor Pro 3 con la DJM 750 Mk2, como tengo que hacer para que el mismo OBS me pille el sonido de la DJM de forma interna? O sea, seleccionando la DJM como dispositivo de entrada de audio? Porque no hay manera humana de conseguirlo…
Subir
DeJoTaDeEmE
#8 por DeJoTaDeEmE el 27/03/2022
#7 yo saco la salida de audio por el usb al programa de emision obs y luego dependiendo del sistema windows o mac con un driver o con otro..en mac desde el driver de pionner y en windows desde el driver asio...creo recordar....
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 27/03/2022
#8 Pero tu que usas Traktor? O sea, de usar Traktor tu tienes la DJM configurada como tarjeta de audio ASIO en Traktor? Y luego que haces con el driver ASIO de audio de la DJM? Lo metes en OBS? Como?

Porque tengo entendido que si ya usas el driver ASIO para Traktor, ese driver ya no puedes usarlo para OBS porque ya está ocupado por Traktor.

Yo lo he logrado, pero con un programa de terceros, ruteando la señal a una segunda tarjeta de audio (Scarlett 2i4) y esa es la que meto como salida de audio en OBS. Vamos un pollo. Porque de hacerlo directo no me lo pillaba. El porqué… aun lo desconozco, pero es como si no pudiese usar los dos driver ASIO sin el programa de ruteo.

El sonido lo saco físicamente del master 2 de la DJM y lo meto físicamente en las entradas de la Scarlett, por delante, donde puedo regular los canales 1 y 2 de entrada de señal por separado.

Y digo yo… porque no se puede hacer directamente, sin usar una segunda tarjeta? No lo entiendo… Con lo fácil y simple que sería.

El programa que uso de puente se llama VoiceMeeter.

Hay que tener en cuenta que yo no lo hago como los que usan controladoras que usan la mezcla de forma interna (mucho mas simple). Lo hago usando la tarejta de audio de la 750 como tarjeta principal en Traktor y con mezcla externa, mediante su driver ASIO. En Traktor asigno las salidas correspondientes y por tanto no puedo usar otra tarjeta virtual dentro de Traktor, porque y tengo en uso la de la mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Keko
#10 por Keko el 27/03/2022
Yo saco el sonido por el USB. Para grabar sesiones y emitir en directo lo más cómodo es tener la App DJM-Rec en un iPhone, pero si no tienes iPhone da igual, puedes conectar lo que quieras al USB de la mesa que va a sacar el sonido igual.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 27/03/2022
Sí tengo Iphone. Pero no lo uso para transmitir, sólo para grabar en djm rec. O sea, que el usb de la parte superior donde conectas el iphone sirve como salida de audio? Pensaba que sólo era para conectar un iphone con djm rec o un ipad con la app del rmx 1000.

Y que conectas tu ahí para sacar el sonido? Que cable usb concretamente? Como lo conectas? A donde envías ese audio?
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 03/05/2023
#11 Retomo el post,ahora me he cambiado de soft a rekordbox conb lo cual por donde sacaba el sonido (ubs trasero) ya no puedo por que lo utilizo para el rekordbox del macbook ,ahora bien se puede sacar sonido a otro pc por el usb frontal??si se puede con la app djm rec supongo que se puede para otro soft no? me he comprado un usb a usb y el obs no detecta la djm 750 mk2, estoy buscado informacion y no encuentro nada.

un saludo gracias
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 04/05/2023
#12 En principio no se puede. Sólo para DJM Rec en Iphone.
Subir
DeJoTaDeEmE
#14 por DeJoTaDeEmE el 04/05/2023
#13 me lo temia...pero como a la app djm rec si manda sonido ese puerto usb...,mucha modernidad lo de grabar en el iphone..pero salida REC nada de nada,para casa como solo utilizo los monitores tomare una salida de master a la scarlett,pero cuando utilice master y monitores ya no podre hacerlo por que es una odisea estan pendiente de la entrada de grabacion

gracias un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo