Dj's de Ableton que efectos utilizais..?

  • 1
Telexketch
#1 por Telexketch el 02/10/2008
hola, lo primero Saludar y presentarme, soy Telexketch y llevo muy poco tiempo chequeando este gran foro.

Soy dj's de la vieja escuela vinilera, pero ahora he descubierto que con ciertos softwares se pueden sacar sesiones realmente tremendas, con lo cual me he puesto con el Ableton, que creo me puede dar mas juego al hacer sets y aplicarles efectos.

Como soy bastante con Ableton y todavía más nuevo con Ableton para sets de dj, os animo a que vayais poniendo los efectos que utilizais en "Ableton live set dj", para que y en que momentos son propicios, para así ir aprendiendo unos de los otros, y yo que soy novato de todos...::.

Gracias a todos!!!!
Saludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#2 por 203addd85b8d2ef09 el 02/10/2008
eres el mismo telexketch que mezcló una promo para la go no?
Subir
Telexketch
#3 por Telexketch el 02/10/2008
ese mismo.....:::
nos conocemos?
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 02/10/2008
Los filter delay yo los utilizo, por ejemplo cuando me hago yo mismo mi subidon. (es decir, pones la aguja en el canto del plato y vas subiendo de revoluciones y mientras tambien vas subiendo los niveles del filtro)

Tambien puedes crear una cadena de efectos como: ping-pong delay+gated. quedan bastante curiosos si trabajas melodias de vinilos de loops.

Pasate por el foro de ableton ahi hay un subforo de deicado a efectos.

Saludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 02/10/2008
Telexketch escribió:
ese mismo.....:::
nos conocemos?


pues no :roll: pero me gustó bastante dicho cd.
Subir
macki
#6 por macki el 02/10/2008
Alguien escribió:
mi subidon. (es decir, pones la aguja en el canto del plato y vas subiendo de revoluciones


Pleae Gerardn, explica eso mas detalladamente.
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 02/10/2008
macki escribió:
Alguien escribió:
mi subidon. (es decir, pones la aguja en el canto del plato y vas subiendo de revoluciones


Pleae Gerardn, explica eso mas detalladamente.



Es que no tiene más secretos, jejeje. Eso si, ADVERTENCIA: Es una tecnica muy agresiva para la aguja, si no sabes como hacerlo o te pases haciendo presion.

Veamos. Es tan fácil como coger la aguja y llevarla donde estan las redonditas y vas dandole al plato. Eso genera un freqüencia, un sonido que es el sonido de tipico del subidon uuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Te dejo un video:

Subir
TonyBeretta
#8 por TonyBeretta el 02/10/2008
Que guapo el efecto ese que dices GerardN. No lo conocía. La verdad es que aún no entiendo exactamente como se hace. Cuentanos algo más GerardN, plis.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 03/10/2008
dios!¿¿!¿!!
de verdad le haces eso a la aguja????
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 03/10/2008
Muy buena tecnica si señor... yo la vi en una DMC y flipé... y como ese hay montodes de trucos que flipas.... pero eso es otro post

Saludos
Subir
macki
#11 por macki el 03/10/2008
Sigo sin pillarlo oñoooooo.
Yo ese efecto lo hago con el pulgar entre la aguija y el vinilo para conseguir efecto sirena.
Cojo la aguja por la parte de arriva y el pulgar lo pongo como agarrando la aguja y la uña en contacto con el canto del vinilo, consigo un efeco sirena mas o menos buauaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaa
En el video parece que no tiene vinilo y es massssss, el sonido es mas uuuuuuuuuu uuuuuuuuu. Es asi?
Subir
oriblo
#12 por oriblo el 03/10/2008
yo no lo pillo mucho lo q hace ...pero yo no lo pruebo ni de coña...ya me jode bastante cuando de uvas a peras se me rompe una aguja q vale 40 euros.... a quien le sobre la pasta qlo pruebe
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 03/10/2008
si lo haces bien no se tiene por que joder nada ;)
Subir
delorient
#14 por delorient el 03/10/2008
Hombre la aguja tiene que sufrir no?
Subir
bonguilongui
#15 por bonguilongui el 03/10/2008
Alguien escribió:
delorient:
Hombre la aguja tiene que sufrir no?

jajaja, yo sufro por mis agujas,ayer 35 pavos por una...sufro yo,mi bolsillo,mis discos :twisted: :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo