Dj's de Ableton que efectos utilizais..?

  • 2
Telexketch
#16 por Telexketch el 03/10/2008
Perdonarme por mi inturrupción, pero la base de este tema, no es si la aguja del del video se hace polvo o no!!!!

sino tipos de efectos que podemos hacer digitalmente pinchando en directo con ABLETON LIVE---

Todavía nadie a aportado nada que tenga que ver con el tema.. vamos a ver quien se anima, y le da un poco de color a este tema.

Gracias y Saludos

http://www.myspace.com/telexketch
Subir
MUERTE
#17 por MUERTE el 03/10/2008
Pues no sufre mucho ya que no es la aguja la que toca el canto si no el borde de plastico que transmite la vibración...


Telexketch, este tampoco es el mejor subforo para hablar de ableton habiendo un subforo dedicado ;) (deberian moverte el hilo)

El caso es que yo basicamente utilizo el beat repeating, el simple delay, y un filtro paso alto... y como mucho el db glich. pero solo si pincho breakcore...


Saludos
Subir
GerardN
#18 por GerardN el 04/10/2008
Como bien ha dicho Darwin, el contacto con el plato lo hace el plastico que vibra y pasa esa viibración a la aguja.

Volviendo al tema. Usa el Beat Repeat sobretodo con voces, pero no te pases mucho con el picht a la hora de que haga las repeticiones, a mi no me gustan si no son voces muy agudas.
Como te dije antes usa la combinacion Ping pong delay+ gated para melodias "bleep" (hablando en terminos Ableton). Y si no ves provando y create tu mismo tu rack de efectos. Quizas te conveza tener asignado a un knob el cutt off de un filtro y el parametro dry/wet de un delay.
Tambien puedes usar, y queda muy resulton, un kick con reverb entre el final del subidon y la vuelta al track.

Tampoco se que musica pinchas, ya que lo usos de los tricks son muy diferentes. Por ejemplo al minimal le queda mucho mejor un delay de 400 msec, que uno a 300 y al reves con el techno. Yo lo hago para minimal a 138 BPM's ( Alex Bau, Len Faki, Brian Shangai) y techno oscuro (Woddy McBride, Makaton, C-System, etc..)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo