Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 25/03/2012
tricky2k escribió:
por la alusión al bajista de orquesta de tercera regional


Era un forma de aludirme a mí mismo

Ya se planteó en su momento, músico es que crea, poca o mucha, música, no hace falta tener un revelación: no se puede llamar músico ni incluirlo en un mismo grupo, a quíen mezcla fragmentos de música ajena , junto con loops y con trozos propios, por mor de una transmutación llamada sesión que yo no reconozco.

Ya se que es imposble pedir que sólo participen quienes estén de acuerdo; prefiero obviar argumentos salvíficos y demagogos y convertir este hilo en un hilo de quema y escisón profesional o artística (que no personal, razón por la que no voy a entrar a discutir más las razones a favor, y menos con gente que simpatizo, hayan sido o sean dj, como si son pescateros).

Así que dejo abierto el argumento y no voy más que a agradecer en el hilo a quién o quienes (así sean tres usuarios) vena este asunto de forma parecida a como la veo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 25/03/2012
Carmelopec escribió:
¿qué cojones tiene que ver un verdadero compositor con un Dj?.


...nada.

...hay casos que es la misma persona, el que compone y el que pincha.

...que serán buenos o malos, más o menos "músicos".

...pero tienes razón.

...generalmente, un compositor es alguien que "compone" (perogrullada) y un Dj. es el que pincha la música.

...y ????

Carmelopec escribió:
Una habilitación según algunos de los afectados que va a paliar el intrusismo y la contratación en B...

...más que la contratación en "B", espero fomenten el CIERRE sin excusas de aquéllos locales que incumplan la ley de contratación si se regula (como pasó con los porteros y que limpió bastante mucha de la gran cantidad de mierda que existe en el sector).

...así creo que se acabarán los "gratis-djs", los "copas-djs" y los paquirrines y compañías.

...pero tampoco hace falta "enfrentar" a un "compositor" con un Dj.

...que además hay compositores malos de cojones y djs también malos de cojones.

...y ??


:cool:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/03/2012
Subir
Metalchus
#19 por Metalchus el 25/03/2012
Para mi un Dj, es un individuo que reproduce música de terceros, sin más.
Quien quiera verlo de otra manera es problema suyo.
Subir
ups!
#20 por ups! el 25/03/2012
bueno, lo mio era un intento de sacarte del lado tenebroso de la fuerza :) pero veo que no he podido.

tendremos que dejar la demagogia y el proselitismo para otra ocasión.

Ahora cambiando de bando:

No lo son por la simple razón que sin músicos no hay DJ's.
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 25/03/2012
a mi me pone malo cuando digo,hago música trance ahora....y me dicen:ahhhhhhhhhhhhh,eres DJ ](*,) ](*,) ](*,) ,con todos los respetos a los dj
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 25/03/2012
ups escribió:
carmelopec, lo siento, son compañeros tuyos


Última respuesta que no sea agradecer las adhesiones:
Compañeros...puede que de viaje, puede que como parte de un totum audiovisual; pero yo no los cosnsidero con el mismoo mérito creativo que un aprendiz de conmpositor, o uno de esos intérpretes naïf a los que se refería triky 2k , que nos salen de una rueda.
Hay algo de perverso en aceptar a los dj en el mismo escalafón. Me dirá alguno ¿y los técnicos?. Los técnicos, si son ingenieros o casi, están analizando el sonido desde un punto de vista científico (no creativo por lo general); pero analitico, los necesito, a un dj no, los mismo puedo decir de los videoaretistas o del mundo del broadcast (lo mismo de consideración, digo)

ups escribió:
el que quiera formación que la haga porque le apetezca o le interese


No con mi aprobación.
Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso, que despúes de tirarte 5 años más dos o tres años de doctorado, o un músico doce o catorce años de estudios musicales (más una carrera de las llamadas serias, porque la música en España es tenida en la práctica como algo superfluo) igual que la pseudo carera de musicoterápia, ahora titulicen algo, para mí, tan al margen de la docencia, como es hacer de Dj.

Lo decía en el otro hilo: asignaturas de un título de fp de dj. ¿scratch1 y scrtash 2?, ¿superficies de control ?, ¿historia del giradiscos?.
Que no me jodan...

¿Creamos título para los controladores de la O.R.A?, ¿para los pajilleros del canódromo?, no con mi apluso y aquiscencia.
Y ahora podéis escribir lo que os plazca, mejor si es a favor del argumento, prometo no responder más que brevemente a los que estén de acuuerdo, así se me descalfique musicalmente o en lo que se quiera.

Si nos preocupa algo serio de verdad, que se emseñe slgo de sonido y mucha más múusica y que la profesión de músico (intérprete o conpositor) sea considerada como de un rango excelso, que, salvo los directores de cine y cuatro trovadores, parece que el contencioso por los derechos de autor, los autores menores o poco conocidos no contaban nada.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 25/03/2012
#18

Sin ningún género de dudas.

Gracias por adherirte a mi punto de vista.
Subir
Max
#24 por Max el 25/03/2012
...ay Carmelo!! #-o
...que ya sé lo que te jode a ti. :desdentado:

...que vuelva el carnet de músico de bandeja !!! :yeah: (bandeja: orquesteja de musiquejos)


:satan:



:cool:
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 25/03/2012
también decir que hay dj y dj,hay dj que hacen maravillas y hasta se podría decir que hacen música con lo que pinchan,pero de esos hay 5 en todo el mundo
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 25/03/2012
Max escribió:
...y ????


Nada, como tienes experiencia y tienes los huevos llenos de canas de pinchar discos y ejercer la profesión de dj, tienes todos mis respetos y , seguramente, estás dándome la razón en lo innecesario, fariseo y gratuito del título.

Gracias por tus argumentos de experto.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 25/03/2012
#25

Totalmente de acuerdo
Subir
Max
#28 por Max el 25/03/2012
#26
:besito:


:cool:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 25/03/2012
Max escribió:
(bandeja: orquesteja de musiquejos)


Al hilo de neologismos; pero no al de neologismos chorras, es real; hay muchos grupetes de triadas guitarreras menos artistas que algunos Dj creadores (que algunos).
Subir
albruipere
#30 por albruipere el 25/03/2012
Carmelopec escribió:
Me da mil vueltas ¿a qué?. ¿a tocarme la polla?, a la redonda?,¿ a componer?


alaaaaaaaa a dicho polla!!!!!

es que no se que manía de abrir este hilo comparando un DJ con un MÚSICO , es que es tener ganas de bronca...

hay músicos buenos y músicos patatas que pueden componer porquerías no?

por regla general los djs no son músicos, pero hay que componen también música otra cosa es que tengas una animadversión contra ellos por desconocimiento, o por que suena a electrónico pero los hay, muy malos y buenos también, como en todo.

te pregunto :
la música electrónica para ti es música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo