Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 25/03/2012
Max escribió:
que vuelva el carnet de músico de bandeja


Yo ya me lo saqué, el del sindicato verical todavía; pero estaban ya empezando los sindicatos libres, de tal forma que me enteré que Jesús Vicente Aguirrre me colocó de Secretario regional del sindicato de músicos de CCOO de la Rioja...y yo sin enterarme, menos mal que no triunfó el golpe de Tejero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/03/2012
Y este? es músico?



http://vimeo.com/29926452
Subir
D4v1d
#33 por D4v1d el 25/03/2012
albruipere escribió:
la música electrónica para ti es música?
contesto yo por mi parte,si es música pero por ejemplo el regueton se aleja muchísimo de algo parecido a la música,aunque hay de todo,yo por ejemplo hago trance y muchas veces llevan pasajes instrumentales que no tienen nada que envidiar a la música instrumental,osea es música
Subir
deluis
#34 por deluis el 25/03/2012
yo no pretendo menospreciar la labor de un Dj. hacen su trabajo. unos mejor, otros peor. unos pegan loops, otros editan y pegan recortes de otros artistas....etc...
si meterìa a unos y otros,( musicos y Dj,s) en el mismo tarro, si hablasemos de artistas. bien es cierto tambien, que Dj,s compositores haberlos...hailos!!
tambien es cierto que las creaciones de los Dj,s buscan un efecto inmediato en su público carente de expresividad y emotividad. únicamente se pretende un subidón de adrenalina, lo cual tiene su mérito, teniendo en cuenta donde se reproduce esta música y para qué fin ha sido creada.
desde mi punto de vista y sin entrar a matar el toro de lleno, no puedo comparar a van buuren, van dyk, tiesto, deadmau5, cristian varela, etc.....con michel camilo, eric clapton, george duke, etc....
ni me planteo si son mejores, peores ó iguales los unos a los otros. esa es guerra perdida en la nada. cada uno saque sus conclusiones.
lo que si pienso es que si tuviese que ir a ver a michel camilo, por ejemplo, en un concierto donde me aparece con unos pionner dj 2000 y una mesa de mezclas, aún pinchando su propio jazz latino, me cago en todos y cada uno de los céntimos que me costó la hijueperra entrada.
no es lo mismo. ni tampoco le veo aliciente a ver un Dj con tremendos sintes, cajas de ritmos etc....para unicamente hacer saltar al personal, lo cual, dicho sea de paso, es posiblemente el unico objetivo de un Dj y por supuesto, una labor digna de mención.
tendemos a llamar músico, a cualquiera que utilice musica, en cualquiera de sus formas. creandola de la nada ó pegando loops de otras creaciones.
y no estoy de acuerdo.no es el mismo trabajo diseñar una colección completa de armani, que combinar, de toda esa colección, diferentes prendas para un desfile. ni es el mismo trabajo, ni tiene la misma finalidad ni se le puede llamar igual. eso si....es cierto....todo es moda.
aquí pasa igual. todo es música.cada uno merece un respeto, pero...lo mismo....no lo es.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/03/2012
albruipere escribió:
la música electrónica para ti es música


Tengo bastante hecho de música electrónica, No tengo música subida en Hispa no porque no tenga, no es nada contra Hispa; pero cuando, por motivos de la presión de la SGAE hubo que quitar obras con autor de la SGAE (se llego a eso) o obras en las que hubiese actuado como arreglista y verdadero productor o obras restauradas por mí, tuve que quitar todo y lo que hubiera podido dejar, lo quité también. Después se creo Hispasónicos (pero también coincidió con un periodo mío de alejamiento desafortunado de esta web)
Lo que pasa esq ue yo hacía música electrónica hace tantos años, que ahora suena algo trancia, más que aprecursora, seguramente porque , como nunca he dejado de afirmar, soy un músico de escasos recursos y pobre inspiración, eso sí con un currículum que, por escrito, asusta por lo largo y diverso.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 25/03/2012
#34

Gracias por verlo de forma cercana a la mía, yo no es que les quiera menospreciar, no soy tan idiota; lo q e no quiero es un título de dj, un carnet profesional puede.
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 25/03/2012
yo dentro de la electrónica por eso elegí el trance,por que se puede escuchar,bailar,hay muchos tipos de trance y a mi me gusta el melódico ya que tiene momentos muy instrumentales,que los hay que los sacaran de algún loop de otro estilo y los hay que los hacen a mano como yo,pero bueno,todo tiene su arte sin desprestigiar a nadie pero músico es músico y dj es otra cosa,no se puede decir que es lo mismo ni de coña
Subir
albruipere
#38 por albruipere el 25/03/2012
D4v escribió:
contesto yo por mi parte,si es música pero por ejemplo el regueton se aleja muchísimo de algo parecido a la música,aunque hay de todo,yo por ejemplo hago trance y muchas veces llevan pasajes instrumentales que no tienen nada que envidiar a la música instrumental,osea es música


tu calla!!! jajajajaja es broma :desdentado:

es que quería preguntárselo a Carmelopec, no por nada sino por que era para meterle una batería de productores de TRANCE con sus vídeos para ver si se le arregla lo suyo con este hilo :desdentado:

me alegra que hagas TRANCE el mal querido trance en este pais, si eres Español hay un debate largo y extenso sobre esto eeee??? es mi estilo preferido , voy a mirar tu perfil ....

:birras:
Subir
Pértiga
#39 por Pértiga el 25/03/2012
Podemos decir que los DJ's con titulación no son músicos y los músicos de conservatorio (que viene de conservar) no son DJ's :-k
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 25/03/2012
:birras: si soy español y ya estamos adquiriendo un nivel bastante alto mi compañero y yo,a ver si este año hay suerte que tenemos unos proyectos muy muy buenos,ojala se escuchara mas trance en españa,cambiarían las opiniones de muchos sobre si es música o no lo es
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/03/2012
#32
Supongo que desde tu punto de vista este no es músico porque utiliza samples de otros músicos para hacer su música. Pero si consideramos que una persona que sabe "tocar" un arbol es músico y uno que sabe "tocar" un akay no lo es...

Prodigy, Orbital, daft punk,etc.... son músicos? Artistas? intérpretes?
No lo digo con segundas, ni con mala intención, lo digo porque yo estoy en este grupo y evidentemente para hacer un live tengo que tocar un akai o un launchpad ya que no me voy a poner ha "hacer" mi música en directo.

Subir
pasota™
#42 por pasota™ el 25/03/2012
Carmelopec escribió:
Tengo bastante hecho de música electrónica
¿Es posible escucharte algo Carmelo?, me gustaría saber por donde te mueves... ¿Vangelis, Cretu, Jarre, Moroder, Cano bros, Tangerine, Garcia-Vaso y Montoya?...
Subir
Pértiga
#43 por Pértiga el 25/03/2012
Todos estos perjuicios de los samples y de lo que es música y no lo es dependiendo de que medios uses ,se acaban cuando visitas un museo de arte contemporáneo.
Subir
D4v1d
#44 por D4v1d el 25/03/2012
esto va a ser un clásico mas como,pc vs mac,analogico vs digital,juas,esto como siempre no va a llegar a ningún sitio,desde luego yo creo música,me pongo delante de un piano,compongo lejos de un pc y una vez compuesto de esa idea creo una canción entera y eso de toda la vida es ser músico,malo o bueno ya no se pero ser eres
Subir
Max
#45 por Max el 25/03/2012
...de todas formas....a mi me da igual :fumeta:

...yo soy del Atleti. :desdentado:


...me voy a otro hilo, porque ya ha quedado claro que los vikingos y culés...... :trompeta: .

....hala !!, seguir tocando (a los músicos) (aunque no sé si las narices, las pelotas....o yo que sé, pero siempre estáis con lo mismo)

...carmelo.....tú y tus hilos...... :estonova:


:juas:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo