Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

Gracias a todos
#181 por Gracias a todos el 28/03/2012
https://www.hispasonic.com/foros/habra-agotado-musica/371831
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carloslinux
#182 por carloslinux el 03/04/2012
Ni los los "músicos" ni los Dj's crean nada desde 0, en ese sentido no hay ninguna diferencia.

Como dijo Picaso: "Los buenos artistas copian, los grandes roban."

Tocar un sintetizador, o saberse toda la teoría musical del conservatorio, no te hace ser creativo o artista.

Un instrumento puede ser cualquier cosa, una guitarra, un vinilo, una botella de anís del mono ....

Yo opino que mezclar bien es una arte.
Subir
1
manugiraldo
#183 por manugiraldo el 03/04/2012
Carmelopec escribió:
Yo la tenía bien hermosa, macho...y, lo que son los años, de los 20 a los 50 yo creo que un par de cmts. menos tengo

En seriooo?? no jodas??? #-o
Subir
Gracias a todos
#184 por Gracias a todos el 03/04/2012
O uno imedio...

Respecto al post anterior al tuyo, tiene su razón...
Subir
((tatisound))
#185 por ((tatisound)) el 11/04/2012
Carmelopec escribió:
Yo la tenía bien hermosa, macho...y


Está ahi, esta ahí... empuja la tripa para dentro ya veras como esta toda... :juas:

Yo he pinchado y hago mi música, no he estudiado música, no se solfeo pero sin embargo puedo realizar piezas musicales mas interesantes que una persona que haya estudiado música y diga soy músico (dicho por ella) se obvia lo contrario.

Creo que la música es algo que viene con el ser humano, es un instinto, si no no la entenderíamos y seria simple ruido, para el que oye y para el que lo hace. Por lo que creo que es una cuestión de grado... Donde empiezas a ser músico?

Un músico puede cocinar? Puede conducir? Pues un músico puede pinchar, no? Y un dj puede hacer musica? lo que habría que valorar es si la actividad de pinchar es hacer música... yo opino que en una sesion un dj puede hacer musica, cambiar de un disco a otro pues no, mas seria una labor tecnica, cómo el que ajusta una batería en pro tools, pero si se pone a hacer scraching opino que en ese punto si estaría tocando un instrumento... coño si el que toca el triangulo en una orquesta lo es? que le diferencia al de hacer scrach?

Saludos
Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 11/04/2012
Jajaja, lo intento; pero no puedo...

Claro que un dj puede hacer música, estaría bueno, es más sería aconsejable (para el temario que vayan a proponer) que tocara algo de teclados.
Un Dj hace música, si hace música, a veces haciendo de Dj; pero no se dan tantos casos, creo.
Subir
CLP
#187 por CLP el 11/04/2012
a todo esto: alguien ha leido el temario??? yo si, de hecho el temario me parece hasta lógico(teoria pura of course, clases de Traktor y Ableton,tecnicas de turntablismPRL, Maquinaria escénica,voladura de equipos,etc...), ne verdad es lo suyo; pero sigo sin ver la relación en muchos campos, me parece que será un remix raro que no va a satisfacer ni a futuros DJ , ni a VDJs ni a Técnicos de Sonido.
http://es.scribd.com/doc/87635267/Grado-Medio-video-Disc-Jockey-y-Sonido-2012

saludos

PD: seguro que alguno de nuestros más allegados técnicos le han ayudado con una manita al ministerio de Educación por que se ve que alguien con un poco de experiencia PRO les ha asesorado(por lo menos en lo que se refiere a Sonorización etc..).Comparado con los temarios de hace 3 o 4 años,esto es una revolución en toda regla punto por punto.
Subir
((tatisound))
#188 por ((tatisound)) el 11/04/2012
El hacer una carrera no te convierte ni en músico ni en dj, te prepara para ser un técnico el músico lo lleva o no uno. Opino
Subir
Gracias a todos
#189 por Gracias a todos el 11/04/2012
Yo creo que algo se lleva, algo de predisposicón, y de aptitudes (que es también genético); pero también es cierto que todo se puede aprender.

Vamos, esto no es una creencia mía, es lo que se piensa mayoritariamente en pedagogía, unos tiran más hacia el lado de la impronta genética y otros hacia el del parendizaje (más en boga).
Subir
Max
#190 por Max el 11/04/2012
#188
...si, eso está muy bien, pero si obligan (que será así) a tener titulación para trabajar de Dj, a nosotros, los Djs profesionales que comemos de ésto nos beneficiará, porque se acabará el intrusismo.

...otra cosa es que seas bueno o malo, eso es otro debate.

...pero la regulación que se prepara, la veo muy bien (ya era hora) y ahora los chavales que quieran ser Djs, estudiarán si quieren trabajar de Dj.
...y al empresario que contrate o tenga a alguien sin titulación en cabina, que le chapen el local......y veremos cómo cambia el asunto.

:cool:
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 11/04/2012
Tatisound, veo que eres moderador, ¿de qué subforos?
Subir
((tatisound))
#192 por ((tatisound)) el 11/04/2012
#190 Si se hiciesen bien las cosas si, el problema es que se harán mal. Ejemplo: Autoescuelas españolas sales peor que entras... jajajaj
En los tiempos que corren ya no confio en nada y siempre que sale algo de esto veo que hay pasta de por medio, de hecho yo no he conseguido nunca salir bien de ninguna escuela en la que he estudiado, soy muy cabezón y claro al pedir lo que me corresponde... No sé se me sigue haciendo raro ver un carnet de dj pero bueno cuestión de acostumbrarse... Seguramente de aquí a unos años me hará a la idea

#191 Voy a echar una mano en general para que hispa sea un mundo maravilloso :amor: ;)
Subir
Max
#193 por Max el 11/04/2012
((tatisound)) escribió:
No sé se me sigue haciendo raro ver un carnet de dj pero bueno cuestión de acostumbrarse... Seguramente de aquí a unos años me hará a la idea


...a mi me la pela cómo salgan los conductores de las autoescuelas, si aprueban el carnet....pueden conducir y punto.
...también me la pelan los conocimientos que adquieran los futuros Djs titulados, pero sin carnet no se podrá trabajar.
...con que valga sólo para eso, para obligar a contratar a gente acreditada, me vale. Así se eliminan a los "djs" gratis y paquirrines varios.

...por muy mal que lo fuesen a hacer.....las cosas ahora están peor, con lo que sería mejorable.

:cool:
Subir
Gracias a todos
#194 por Gracias a todos el 11/04/2012
#192

¿Nos vas a dar prozac?
Subir
((tatisound))
#195 por ((tatisound)) el 12/04/2012
Max escribió:
pero sin carnet no se podrá trabajar.


Ya hay una normativa para esto, se llama contrato laboral o factura (autónomo). Con el carnet no te aseguras que no se trabaje de gratis. Lo enseñas y ya está, no justifica que ese día vallas a cobrar. Lo único que haría el carnet es filtrar un poco que puede estar bien si el coste es considerable en cierto modo, pero lo que filtraría mas el intrusismo de gratis y que se tendría que hacer son inspecciones laborales como en cualquier trabajo, es decir que las autoridades pertinentes soliciten y hagan controles pidiendo contratos o facturas, y que se haga un seguimiento. En el caso de no existir puro para el garito y puro para el dj.

El tema de sonido y audio-visuales en general está muy mal por la gente que trabaja gratis o casi gratis. Esta bien hacer unas practicas cuando empiezas, pero ya cuan do llevas 10 años haciendo practicas de gratis lo único que haces es perjudicarte a ti mismo y al sector.

#194 Ufff hispasonicos con prozac... un poco peligroso no?? :platano: :fiesta: ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo