Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

albruipere
#46 por albruipere el 25/03/2012
#35
vale vale, pues entonces el hilo esta abierto asi sin mas pa tocar los huevos a la gente y no pasar desapercibido :desdentado:
es que hay gente que piensa si no hay una guitarra no es música o un violín o una flauta, por eso lo preguntaba.

pues como dice el compañero hay dj y productores de trance, y que no solo hacen melodías con sus atmósferas etc... también hacen ambient y eso es música tambien.

lo que pasa que ahora alguien leera esto y pensara joder DJ TIESTO es músico :yuju: :yuju: :yeah: :yeah: :yeah: :sad:
pues NO pero seria abrir otro hilo para debatirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 25/03/2012
Pértiga escribió:
Todos estos perjuicios de los samples y de lo que es música y no lo es dependiendo de que medios uses ,se acaban cuando visitas un museo de arte contemporáneo


Eso no lo debes decir por mí, investiga un poco sobre mis hilos en favor de las vanguardias y además, casualmente mi carerra es historia del arte, auqnue después también participé en creación del actual departamento de musicología de la UAM, aprte de haber tabajado con José Peris durante más de dos años en el Departamento Interfacultativo de Música de dicha universidad.
También he sido consevador y guía de algunos eventos relacionados directamente con el informalismo como fue la exposición de la Juan March sobre abstracción y vanguardia en Logroño (creo que fueron dos meses), además de amigo personal de algunos de los teóricos y críticos del arte contemporáneo más significados y de algunos artsitas bien conocidos (lo malo es que me pilló el historicismo post maniersita post modern de Sigfrido Martín Vegué, Guillermo Péerz Villata y compañía)

Vanguardia, toda la queráis; chafardeo...el menos posible...
Subir
D4v1d
#48 por D4v1d el 25/03/2012
esque dj tiesto es eso,dj tiesto,pero escuchar a DANIEL KANDI y que me digan que ese hombre no es musico,hace cosas preciosas
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 25/03/2012
albruipere escribió:
pues NO pero seria abrir otro hilo para debatirlo


¿Y porqué no?
Yo he creado un hilo de brecha, para que alguno vayan saliendo del armario y expresen sin tapujos sus cuitas al respecto.
Me parece igual de lícito que esos dj-artyistas revindiquen su obra o sus sesiones o lo que creen.
Desde luego, compositores no me van a parecer por las buenas.
Subir
Pértiga
#50 por Pértiga el 25/03/2012
#47 Carmelo no me refería a ti en concreto.Creo que eres un músico de gran cultura y tenemos gustos afines.Me estaba refiriendo mas a crear que a reproducir.Aunque el concepto del DJ es el que crea reproduciendo.Puede sonar abstracto pero lo veo así.
Subir
undercore
#51 por undercore el 25/03/2012
:platano: :dj: :dj: :dj: :dj: :D/ :D/ :dj: :dj: :dj: :cascos: :cascos: :cascos:

Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 25/03/2012
#42

He escuchado mucho a todos ellos, o casi todos, y a Morton Subotnick y a Messiaën y a Walter Carlos y a todo lo que oliese asibntetizadores.
Era guitarrista (como la mayoría de españoles de mi generación y de las siguientes), luego me hice bajsta y luego, gracias al midi, me fuí haciendo con sintes y módulos: para hacer música, para hacer mi músivca, hace 25 años o 30...
Las cosas que he hecho con los sintes eran con sites PCM, no analógicos, aunque , como bajista, tengo cosas por ahí hechas con analógicos; lo que tengo hecho en plan electrónico es muy ambient, más que ver con Vangelis que con Jarre. Si un día vienes por casa te destapo algún bote, los tengo a punto de caducar...
La pena es que el Dat lo tengo magnetizado (a a ver si me animo a arreglarlo).
Ya no cuento más de mí, hablemos de verdaderos músicos.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 25/03/2012
#51

Qué mala es la noche, el rato de esparcimiento de los pluriempleados. El pastiche ha sido uno de los recursos del arte (generalmente en horas bajas;) esto me deja frío, no me demuestra nada ¿que el tío dispara secuencias, cajas de ritmos y toca (mal) un organete con un launch pad?, para sorprenderme hay que exprimirse más los sesos, Undercore...
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 25/03/2012
Pértiga escribió:
Creo que eres un músico de gran cultura


Regular; pero con poco talento. Ya se que ellos se arrogan esa vitud de crear reproduciendo; pero pregúntale a Max, que lleva pinchado más que muchos dj´s creadores a ver si lo que prefiere no es la reproducción...sexual.
Subir
tricky2k
#55 por tricky2k el 25/03/2012
Carmelopec escribió:
Gracias por verlo de forma cercana a la mía, yo no es que les quiera menospreciar, no soy tan idiota; lo q e no quiero es un título de dj, un carnet profesional puede.


Es que no has dicho eso. Ahí estoy totalmente de acuerdo y me parece ridículo lo del título de DJ. Pero repito, es que no has dicho eso.

#51

Es que ése no es músico, Under. Da igual que sacara, allá en los 90, dos de los discos más influyentes en la música actual. Sólo hace cortapega. Claro que, como decía, lo que habrá tenido que escuchar DJ Shadow, cómo lo habrá procesado, hecho, deshecho y rehecho... eso no es creación musical. Que si nos ponemos, ni siquiera los músicos son músicos, porque al fin y al cabo sólo reordenan y reproducen sonidos que ya existen y se les llama notas. Algunos incluso hacen lo mismo con melodías y se les llama plagios. Pero oyes, son músicos.
Subir
albruipere
#56 por albruipere el 25/03/2012
D4v escribió:
esque dj tiesto es eso,dj tiesto,pero escuchar a DANIEL KANDI y que me digan que ese hombre no es musico,hace cosas preciosas


desde luego lo que pasa es que en mi opinión tendría que ir pensando en moverse con nuevas bases, despues del paron siempre hay algo brillante y que transporta pero aunque me guste el trance creo que este tio en concreto tendría que renovarse y explotar de una vez, para llegar a mas publico ( bueno digo esto para llegar aquí y que se dejen ya de reaguetoness jajajaja aunque sabes otra cosa.... ellos se lo pierden :cascos: ) digo esto por que en mi opinión su base es ya cansina oiga!!! :secreto: imagínate a este crack en otra base mas tranqui con una parrada suya - seria un flipe - pero seguro!!!
Subir
undercore
#57 por undercore el 25/03/2012
#53

juas, ¿sorprenderte? no te queda nada...el día que te enteres que el mundo no gira a tu alrededor te dará un yeyo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#58 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/03/2012
#41
Me quoteo.

¿Qué soy?
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 25/03/2012
tricky2k escribió:
Que si nos ponemos, ni siquiera los músicos son músicos, porque al fin y al cabo sólo reordenan y reproducen sonidos que ya existen y se les llama notas. Algunos incluso hacen lo mismo con melodías y se les llama plagios. Pero oyes, son músicos


Ya he recificado yo antes, precisando, que en esencia pura, el músic opuro es el compositor, el que crea las obras en su mente, sin instrumentos ni hostias, en abstracto.
¿Porqué te crees que he formado mi intervención inicial como musiquillo de tercera?
Subir
Max
#60 por Max el 25/03/2012
#58

...y qué mas da? :fumeta:
...yo me preguntaría mejor? -¿a dónde quiero llegar o ir? :?:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo