Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 25/03/2012
Pero tampoco es que se me caigan los palos del sobrero al ver estas mezclas de orquestas y otros músicos menos de conservatorio.

Prefiero a estos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#92 por the_can_opener el 25/03/2012
#87 ... para mí no.

En todo caso, si lo fuese, para mí sería un músico que arruina la orquesta.
Subir
3ɅƦ WøøD
#93 por 3ɅƦ WøøD el 25/03/2012
Origami escribió:
ale me voy a cenar

secundo la moción! tanto hablar de comida ya empieza el ruido de tripas. Y al final otro día más sin componer nada... carmelo, discuto por discutir porque en verdad comparto lo que dices. Aunque con matices: Esto no pasaría si en el mundo del dj no hubiese tanto fariseo.

saludos!
Subir
the_can_opener
#94 por the_can_opener el 25/03/2012
Uno de los "5". Tremendo Dj, tremendo músico compositor y arreglador...


Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 25/03/2012
Esto la mejor manera de adjetivarlo es como excepcional. Para mí se llama también abundancia de registros, sincretismo, vanguardia, experimentalismo, algo que no suelo encontrar en las sesiones.
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 25/03/2012
Otro que produce mejol que del tirracks y es Dj:

Gilles Peterson:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 25/03/2012
No tiene porque haber polifonía para que haya música, y a veces ni melodía :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 25/03/2012
Aunque los raperos se basen de bases rítimicos, fondos armónicos y recursos de dj como el turntablim y los scratches.

Subir
the_can_opener
#99 por the_can_opener el 26/03/2012
¡Que bueno lo de Gilles Peterson!!!

Lo puse a Herbert porque esto es algo de lo que hacía varios años antes...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Joan Flanegan
#100 por Joan Flanegan el 26/03/2012
Quizá la clave, como ya habéis apuntado algunos, es poner en común qué es ser músico.
Para mí, músico es el que compone y toca. Si sólo compone, sólo es compositor; y si sólo toca, sólo es instrumentista o intérprete. También pueden llamarse músicos si quieren, pero para mí lo son a medias.
Y bueno, los djs, no hacen ni una cosa, ni la otra... Poner música también tiene su mérito y su arte, claro que sí... Pero no es igual cocinar que servir platos, por continuar un poco con la tónica de ilustrar con analogías absurdas...

Por último, sobre lo de la formación,, pues coño, la formación hace falta para todo, pero que venga de tu experiencia, que hayas aprendido a través de un profesor, un amigo, un loquesea, o que sea informal o reglada... pues me la suda. Al final la titulitis no es nada, porque haber estudiado o tener un título, desgraciadamente no asegura que seas solvente en aquello que vayas a desempeñar. Haber cursado medicina, por ejemplo, no garantiza que vayas a ser buen médico, no? pues imagínate un dj. Roza lo absurdo.
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 26/03/2012
Joan Flanegan escribió:
Para mí, músico es el que compone y toca


Y además es despistado, está en su mundo y se viste con lo primero que pilla.
Subir
Joan Flanegan
#102 por Joan Flanegan el 26/03/2012
Carmelopec escribió:
Y además es despistado, está en su mundo y se viste con lo primero que pilla.

jajajaja, a mi novia le va a encantar esto...
Subir
Joan Flanegan
#103 por Joan Flanegan el 26/03/2012
Pues en el hilo https://www.hispasonic.com/foros/titulo-oficial-dj/397674/pagina2 un forero afirma que ser dj, es más o menos ser músico... Pensarlo es una tendencia en la calle, realmente...
Pues yo opino que si hay que hacer un ciclo para poder ejercer no es nada bueno, muchísima gente pincha además de hacer otras historias (entre los que me incluyo) y a mi parecer el dj es una especie de insrumentista-músico, y para tocar un instrumento en un sitio no te piden un carnet, solo te piden ser bueno, el tiempo pone a la gente en su sitio.
Yo tengo claro que no es así, pero lo cierto es que hay gente que lo piensa.
Subir
Rick Tigrillonic
#104 por Rick Tigrillonic el 26/03/2012
hay que evitar generalizar, la gente se confunde con los términos, no todos lo que hagan música electrónica son DJ, pinchar discos no significa hacer música, saber usar un DAW no significa ser productor. y saber teoría musical no te hace ser músico tampoco .
Un tipo que mezcle loops con trozos de obras que no sean suyas de alguna forma esta componiendo esta dándole una forma a algo, esta experimentando con el efecto sonoro. compone si pero tampoco es un músico.
ser músico no es solo saber teoría, instrumentos, etc. un musico sabe que hacer con esos conocimientos, no es necesario poner muchos elementos, un buen músico sabe como lograr algo bueno con pocos o muchos elementos. como ejemplo muy conocido el gran Maurice Ravel, con una melodia "sencilla" formado por dos partes antecedente-consecuente. logro crear una de las obras mas famosas del mundo y que en Francia a un no entra en dominio publico: El Bolero de Ravel.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=3KgpEru9lhw
y no solo se aplica a la música clásica o académica, hacer "música de moda" no te hace ser menos músico o no serlo, toda buena música de los grandes del jazz o rock, pop etc alguna vez fue música de moda. fueron grandes músicos porque su música no se vuelve vieja con el tiempo se mantiene muy fresca, a diferencia de la música electro, no todas pero varias fácil llegan y fácil se van necesitan renovarse constantemente.


ahora que esta tan de moda el Dubstep, esta chica se me hace un buen ejemplo de ser musico.
Subir
tricky2k
#105 por tricky2k el 26/03/2012
Joan Flanegan escribió:
Poner música también tiene su mérito y su arte, claro que sí... Pero no es igual cocinar que servir platos, por continuar un poco con la tónica de ilustrar con analogías absurdas...


Volvemos a los distingos tajantes. El DJ, el bueno, no sirve platos, sino que coge esos platos que el cocinero ha puesto sobre la mesa, toma de unos y de otros y crea un plato nuevo con los elementos que, vale, otro ha cocinado, pero el resultado es algo distinto. Es, por tanto, creación.

Rick Tigrillonic escribió:
hay que evitar generalizar, la gente se confunde con los términos, no todos lo que hagan música electrónica son DJ, pinchar discos no significa hacer música, saber usar un DAW no significa ser productor. y saber teoría musical no te hace ser músico tampoco .
Un tipo que mezcle loops con trozos de obras que no sean suyas de alguna forma esta componiendo esta dándole una forma a algo, esta experimentando con el efecto sonoro. compone si pero tampoco es un músico.


Totalmente de acuerdo y no. El no se refiere a la última frase. ¿Por qué no es un músico? Si está componiendo, si está dando forma, si está experimentando con el sonido, aunque ese sonido ya exista, ¿por qué no es un músico? ¿Acaso no existe ya el La4 con el timbre de una flauta? Y en cambio no dudamos de que un señor que coge esa nota, la coloca en un pentagrama y luego sopla la flauta y suena el La4 es un músico.

Muchos DJ's trabajan así, no son simples pegaloops, o sí, pues al fin y al cabo un compositor no es más que un peganotas. Pero esos loops hay que analizarlos, diseccionarlos y ensamblarlos de nuevo para que sean algo a menudo distinto. Y a veces, el DJ va más allá del simple sonido y busca la referencia, el origen, la influencia y juega con todo ello. Undercore ha puesto (te veo venir, Carmelo) a DJ Shadow, yo he hablado de James Murphy, quienes son lo que son y hacen lo que hacen por todo lo que han mamado (te veo venir otra vez, Carmelo) como dj's. ¿Son músicos? Cojonudísimos, añado

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo