DJs y Tecnologia en el CulturaUrbana

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 16/05/2006
Weno, despues de recuperarme de la resaca del CU06 comento:

La verdad es que me ha sorprendido en este evento que muchos DJs de hiphop (en general los mas afincados al "old school" de Technics+Vestax) no han usado platos para sus conciertos, sino que han tirado de otros aparatos menos tradicionales. Y para probarlo, al final teneis algunas fotos.

Ademas, despues de revisar las fotos, me he fijado que la mesa mas utilizada ha sido la HAK360, aunque tambien he visto un par de Vestax, una 707 e incluso una Stanton.

Weno, aqui teneis las pruebas.

Salu2 a to2

P.D.: que conste, que si el que mas sale hubiera sido el CDJ-1000 tambien lo hubiera puesto :P.
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 16/05/2006
Mas fotos
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 16/05/2006
Y mas fotos.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 16/05/2006
Por cierto, como dijeron en otro post (u otro foro :P) el DJ de Kultama solo hizo un par de scratches al principio y poco mas, vamos que practicamente se dedico a darle al Play.

Y los scratches en directo con el Pioneer me sonaron bastante chirriantes, al igual que los del CDX pero quizas algo menos estos ultimos.

Por cierto, ¿¿alguien sabe que aparato es el que tiene Fat Cut frente a la mesa?? Me recuerda al KP2 pero no es.

Salu2 a to2

P.D.: la foto 4 en la preview no sale bien, pero si le dais si sale correctamente.
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 16/05/2006
Que bueno jefe... la verdad que lo que dices del dj de kultama es verdad, en una actuacion que hicieron al lado de mi casa ni si quiera hizo funcionar el cdj que supuestamente tenia para scratch. En fin...

Me ha gustado la foto de bor con la 08...

Un saludo
Cuidaos

PD. koitz, te iba a ver enviando un privado para ver si querias quedar para el CU pero ya era vierns por la noche y creo que te habias ido :(.. otro año sera ;)
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 16/05/2006
SkratchConAction escribió:
koitz, te iba a ver enviando un privado para ver si querias quedar para el CU pero ya era vierns por la noche y creo que te habias ido :(.. otro año sera ;)


Tenias que haber probado, porque me fui el sabado por la mañana y mire el correo antes de irme. Vamos, si tu fuiste de los que estaba viendo a Bordallo seguro que nos cruzamos (me parece que escuche "ese profe!!" asi que quizas hasta habia alguien mas).

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 16/05/2006
Pues que putada tio, me cago en todo... si lo llego a saber....POKEMOS andaba por ahi o dj Japy ;)

Un saludete
Cuidaos
Subir
Fonkypoyo
#8 por Fonkypoyo el 16/05/2006
Koitz, al final no te pasaste a vernos a Pokemos y a mi por Rivas. A ver si la proxima vez puede ser.

Cuanto duró la actuacion de Bordallo? Lo de "ese profe" a lo mejor lo dijeron dos chavales de aqui que tambien vienen al curso con Bordallo y que fueron al Cultura, aunque da clases por otros sitios, asi que a saber quien lo dijo, pero nosotros no, porque no fuimos :p

Un saludo maquinas.
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 16/05/2006
fonkypoyo, tu tamb tienes el gusto de recibir clases de bor?

Un saludo
Cuidaos
Subir
Jack_89
#10 por Jack_89 el 16/05/2006
Lo primero, me parece de puta madre que usen mas cosas aparte de vinilo.
tambien me parece que Numark se ha hartado de regalar CDX a los Djs de grupos, los de estos no se, pero por ejemplo los de Griffi son regalados :lol: .

de todos modos aqui podemos ver un claro ejemplo de la diferencia de un Dj de grupo o de un Turntablista (bordallo con vinilos, los demas...).
La herramienta principal de este ultimo, yo creo, que por mucha buena imitacion que haya, por lo menos por ahora no sera sutituido por ningun CDJ.
La opcion de Softwares como Serato, FS, djdecks ... me parece mas factible pero para una batalla pura y dura no los veo versatiles, para sesiones mas largas si, y si ya tienes que viajar mas todabia.

desde luego hay Djs de grupo que sin problemas podrian pinchar con un CDJ que no tuviese ni función de scratch :shock: (para mi penoso)

saludos a toda la peña que tuvisteis la suerte de estar, y a los que no tambien.
Agur.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 16/05/2006
Fonkypoyo, en principio cuando podia era a la ida, ya que veniamos por la A-4 y nos podiamos desviar. Despues era mas chungo, ademas de que el segundo dia casi desde el principio nos pusimos en la nave de los conciertos para pillar buen sitio para los gordos.

ScratchCon, Pokemos creo que me dijo que no iba a ir, vamos que yo recuerde.

Salu2 a to2

P.D.: aunque en el CU06 Jekey fue en calidad de DJ de grupo, todos sabemos que aparte de Bordallo, el era de los mas turntablistas que habia por alli, y llevaba portatil con algun sistema similar al FS.
Subir
Jack_89
#12 por Jack_89 el 16/05/2006
por eso te lo comento, que eso pùede ser mas viable que un CDJ para mi gusto.

respecto al cacharrro que tiene Fat Cut ni idea, ya investigare.

de todos modos a ver cuando en una final de DMC o ITF se ve que no usen exclusivamente vinilos, por permitir, no permiten ni una mesa con efectos (esto seria tema discutible)

salu2
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 16/05/2006
ciertamente, no dejan usar nada, pero supongo q es para ver el max partido que se le puede sacar a unos tocadiscos, no? no quiero desviarme del tema inical....yo si diria que es un kaoss pad, no? igualmente no se ve bien en la foto.....

Un saludete
Cuidaos
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 16/05/2006
Asi me gusta, que nos mantengas informados jeje. Nos imaginamos que estarias liado con el cultura urbana, aunque tambien cabe la posibilidad de que temieras el nivel rascador de fonkypoyo :mrgreen: (porque el mio... :paletas: ) pero bueno, ya sabes, cuando vengas por aqui estas invitado, y te traes tu brebaje querido (legendario?) y lo catamos, a ver si está tan rico como se comenta 8) . Bordallo, bordando el estilismo, con esos tirantes que le hacen tan seductor :mrgreen: .Por cierto, ¿qué dia actuo jekey?

saludos!
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 17/05/2006
Si es un Kaoss Pad tiene que ser el antiguo, porque las conexiones del nuevo son distintas. La verdad es que he buscado fotos del antiguo y es bastante probable que lo sea, mas que nada porque si os fijais bien en la foto adjuntada se ven 6 botones y un potenciometro negro con raya blanca a cada lado.

Pokemos, no os temo, sobre todo porque ya me va saliendo un flare medio decente 8), juas juas. No en serio, Me estoy dando cuenta que incluso en truntablist tiene varias disciplinas a su vez, como la guitarra. Y la proxima vez que vaya intentare quedar, y si puedo llevare Legendario (que al final no tome nada) aunque os aseguro que si os gustan los rones os va a pasar como a los Simpson con el Tomacco :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo