DMC España. Ya esta aqui!

SkratchConAction
#256 por SkratchConAction el 17/07/2006
no, un crab es hacer cortes muy rapido con los dedos pero no tiene xq ser 3 cortes en un mismo sonido iendo hacia delante, puede ser un corte hacia alante, 3 hacia atras etc.. no es necesario que la crab meta 3 cortes en un sonido.. eso se llama 3 click flare
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gouki
#257 por Gouki el 17/07/2006
Cierto,puede tener desde 2 hasta 4 clicks,yo dije 3 porque suele ser la norma,habia olvidado ese detalle.
Subir
uvedovle
#258 por uvedovle el 17/07/2006
Bueno, me parece que lo mejor, seria que hicierais un video explicativo, porque no me aclaro....

Por cierto, sabeis/dominais algun tipo de flare?
Subir
incompatible
#259 por incompatible el 17/07/2006
Hola,yo no tengo ni idea de usar el fader normal para hacer scratch bueno estoy practicandolo.,para juggling si ,
Y abeces cuesta cambiar de scratch ha beat juggling rapido,ya q tienes q tocar el volumen y la palanquita de reverse del fader osea q pìerdes bastante mas tiempo q los q lo usan sin reverse.
Yo soy diestro y uso la mano derecha en el disco ,no tiene pq ser asi cada uno le ba como le ba,me he puesto a practicar con la otra y tambien me ba bien lo q no tengo cojones a hace crab saludos
Subir
uvedovle
#260 por uvedovle el 17/07/2006
Segun mi entender, un crab de dos dedos y un orbit, que seria lo que mas se puede parecer en cuanto a dedos y cortes; es completamente lo contrario el uno al otro.

Al igual que un original flare, es lo contrario que un cut.


Pero ya te digo, que me gustaria ver vuestros videos aclarandomelo.
Subir
incompatible
#261 por incompatible el 17/07/2006
Un crab de 2 dedos puede ser q se llame twilde o algo asi?

Los scratch tipo flare y estos q se corta entre medio al verlos se parecen pero al oirlos se nota mucho por ejemplo,flare si le metes el corte en el punto exacto suena a ondulado sin tener q hacer el ondulado con el disco no se si me explico. saludos
Subir
SrMEKE
#262 por SrMEKE el 17/07/2006
Flare: 1 click en el medio del sonido.
Orbit: 2 clicks rapidos. (2 click flare).
Twiddle: 2 cliks en medio del sonido usando dos dedos (como el crab).
3click flare: 3 clicks en medio del sonido.
Crab: 3 o 4 clicks en medio del sonido usando varios dedos de la mano.

Aunque el numero de Clicks sea el mismo cambia la ejecucion del movimiento, un 3CF por muy rapido que lo hagas siempre vas a conseguir mas velocidad con un Crab, luego suena diferente.

A ver si pillo la camara (ahora no la tengo en casa) y os pongo algun video X-fader jejejejee
Subir
Gouki
#263 por Gouki el 17/07/2006
Bueno,viendo que soy yo el que esta mas confundido que la ostia he grabado un mini video sin audio (lo siento pero mi camara es una mierda y no graba sonido) asi en 5 minutejos con lo que es para mi el crab y el 3 click flare,yo tambien tenia pensado que un crab de 2 clicks se llamaba de otra manera.. pero como acabo de llegar como kien dice xDD.....logicamente sin sonido pierde todo el sentido,pero bueno algo es algo.

Igualmente podeis ver lo que yo os decia de tener el crossfader en invertido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=k1PzarfFUZY

Tambien podeis descargarlo para verlo un poco mas grande y algo mas de calidad.

http://www.megaupload.com/?d=446C66R2
Subir
uvedovle
#264 por uvedovle el 18/07/2006
Yo creo, que cuando partes de fader cerrado, y terminas en cerrado; estas haciendo un crab. Si comienzas abierto y terminas abierto, es flare.

Y el twiddle ese, es un crab de dos dedos y punto.

Ahora, no se nos puede olvidar, que no cuenta solo lo que cortemos con el crossfader; sino que influye de igual forma en que sentido y como movamos el disco del scratch en cuestión.

Por cierto, que pena del video que no tiene sound.

Un saludo
Subir
Gouki
#265 por Gouki el 18/07/2006
Bueno es que esta hecho en 5 minutos asi deprisa,el dia que grabe algo logicamente enchufo el cable de la mesa al ordenador y luego ya junto audio y video con algun programilla,esto solo era pa que me dijerais si lo que yo entiendo por crab y 3click flare era correcto ó lo habia entendido mal.

Saludos.
Subir
uvedovle
#266 por uvedovle el 18/07/2006
Yo tendria que oirlo...
Subir
SrMEKE
#267 por SrMEKE el 18/07/2006
uvedovle escribió:
Yo creo, que cuando partes de fader cerrado, y terminas en cerrado; estas haciendo un crab. Si comienzas abierto y terminas abierto, es flare.


Tanto el crab como el flare son scratches abiertos.
Los unicos cerrados son el transformer y el chirp (click fantasma).
Subir
Mikel.T
#268 por Mikel.T el 19/07/2006
Otro turntablista a vuestro servicio, bueno lo del nombre en mi opinion da mas bien igual, lo que hay que saber es que si empiezas un crab abierto suena muy diferente a hacerlo empezando en cerrado. :)

A mi me suenan muchisimo mas fluidos si lo empiezas abierto y acabas abierto.


Un saludo a todos !
Subir
Gouki
#269 por Gouki el 19/07/2006
Mikel.T escribió:
Otro turntablista a vuestro servicio, bueno lo del nombre en mi opinion da mas bien igual, lo que hay que saber es que si empiezas un crab abierto suena muy diferente a hacerlo empezando en cerrado. :)

A mi me suenan muchisimo mas fluidos si lo empiezas abierto y acabas abierto.


Un saludo a todos !


Queremos audio ó video :) ,lo que prefieras xD
Subir
Mikel.T
#270 por Mikel.T el 19/07/2006
jajaja, audio tengo una cosa que grabe para ver k tal iva la tarjeta, que por cierto no me convence, prometo haceros un video completito!

Como se suben los archivos de sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo