Doblar cables?

ezraell
#1 por ezraell el 20/10/2009
hola que tal?
de principio sé que es una pregunta taaan sencilla pero a final de cuentas no encontré nada similar en el foro...
alguien podría compartir alguna técnica o método básico para enrollar los cables?

acabo de adquirir unos de calidad y me gustaría que funcionarán el mayor tiempo posible...

gracias!
ezraell
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 20/10/2009
Trata de cojer un cable nuevo, extenderlo y comienza a hacer un circulo en tu mano dejando que el cable guie la forma...

en el momento que "fuerzas" la forma natural del cable, veras que se hace una especie de lazo o doblez extraño y eso es por que estas intentando forzar la forma del cable para enrollarlo....

es una tecnica sencilla y de uso obligatorio, yo cuando veo algun tio en el escenario que los doble mal, le mando hacer otra cosa y prefiero hacerlo yo que aparte de hacerlo mas rapido, seguramente agradecere o garadecera el que los use,que el que el cable este bien enrollado el proximo bolo :mrgreen:

alguien se hace un yutube de como doblar un cable? (no tengo camara yo de video ) :-P
Subir
hurm
#3 por hurm el 20/10/2009
Muy bien dicho, Sacio100.

El cable tiene su forma natural, casi que se enreda solo, Es cuestión de seguirlo.Requiere práctica pero a la larga se hace muy, muy, sencillo.

A mi me repatea que a veces cuando tengo que poner un cable, este venga todo enredado porque en el evento anterior alguno lo enredó mal. Casi mejor que agarro otro antes de estar perdiendo el tiempo desenredandolo :evil:

Saludos
hurm
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 20/10/2009
Como cuando ves a un tío que lo dobla entre la mano y el codo, como si estuviese recogiendo el amarre del barco... :evil:
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 21/10/2009
Buen tema este, importante como el que más.
Yo llevo ya unos añitos recogiendo cables y se perfecciona la técnica, sobre todo para "desrizar" los truños que a veces te encuentras. Cuando se vician demasiado son insufribles y más para poder peinarlos luego.

Una indiscreción, ¿liaís a izquierdas o a derechas? :mrgreen:
Subir
anibalgallego
#6 por anibalgallego el 21/10/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 21/10/2009
Buenísimo el video anibalgallego =D> . Se agradece, a veces los problemas más tontos son los que más fastidian, y creo que ahora no se me va a resistir ningún cable (sobre todo unos de 15 metros que casi nunca uso por no tener que enrollarlos :wink: )
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 21/10/2009
me da gusto saber que la más simple duda tambien es atendida al máximo por estos rumbos, muchas gracias, ese video pone todo tan claro como el agua!

ezraell
Subir
hurm
#9 por hurm el 21/10/2009
koldosagas escribió:
Como cuando ves a un tío que lo dobla entre la mano y el codo, como si estuviese recogiendo el amarre del barco... :evil:

argh!! :twisted:

Excelente video por cierto :D

edit: aunque yo prefiero hacer el rollo en una sola dirección, porque así se me facilita tirar la línea más rápido, caminando y desenrollando cable, al recogerlo igual.

Saludos
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 21/10/2009
y sobre todo memorizar un poco el orden de cables que has puesto en el escenario, para asi recogerlos en orden inverso.... :mrgreen:

mi truco?

siempre cablear en este orden: bateria, percusiones, bajo, guitarras, teclados, metales, cuerdas, varios( pc, rarezas y cosas varias)y por ultimo las voces

Asi a la hora de recoger si he hecho una tirada limpia y bien hecha, empiezo del reves ;) micros fuera y a recoger cables en orden....

con cierto fetichismo o como forma de controlar el cableado, suelo ir recogiendolos y dejandolos enrollados pero sin encintar sobre el escenario de media docena en media docena, asi los cuento para que ninguno (al igual que los micros, las DI o los jack-jack) se vayan de vacaciones en alguna mochila, maleta por despiste :mrgreen:

despues recojo el monitoreo, y por ultimo la corriente...... (masnias de uno) :mrgreen:
Subir
cetopi Baneado
#11 por cetopi el 21/10/2009
hhmmmm
yo no los recojo así.

eso que hace el video de a un lado y luego al otro, yo lo hago siempre hacia el mismo lado, y con los dedos les doy el giro que hace falta.
si el cable va bien, el giro de dedos es siempre el mismo, pero si el cable está rizado, de esa forma puedo no rizar, o rizar dos veces.


hay vídeo sobre el nudo del final? pq eso de encintar los cables... si los va estar usando, como que no.
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 21/10/2009
Alguien escribió:
hay vídeo sobre el nudo del final? pq eso de encintar los cables... si los va estar usando, como que no.

Puedes usar una cinta de velcro (como la que traen en los cables algunos adaptadores de corriente de ordenadores portátiles), de hecho hay algunas marcas que ya traen la cinta (si compras cables hechos claro).
Subir
ferllop
#13 por ferllop el 22/10/2009
joder el guiri este ya tenia que darle el toque guay :twisted:
no entiendo para que lia de un lado y luego del otro y de un lado y del otro... yo lo hago como cetopi
alguien usa la forma del guiri este?? razones??
nunca tuve problemas con los cables, pero si aprendo algo...

y cetopi, nada de nudo final, como dicen por ahi usa el velcro, que va de coña, aunque lo de la cinta tampoco va mal, pero asegurate que no te deja los cables to pringosos. hay una cinta por ahi que no es adhesiva, si no que se engancha por friccion con ella misma, solo que hay que cogerle el tranquillo.
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 22/10/2009
usa cinta de carrocero....es menos dañina para tus dedos y el cable :mrgreen: y se rompe mas rapido a la hora de cablear a toda prisa
Subir
ferllop
#15 por ferllop el 22/10/2009
lo malo de la de carrocero es que si pasa un tiempo eso queda pringoso pringoso.
en el curro usamos una cinta negra estrecha con poco adhesivo. donde mejor se pega es en el plastico liso y es de eso de lo que esta recuvbierta asi que mas que nada se pega sobre ella misma.
pero nada como el velcro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo