Doblar cables?

elbendecido
#46 por elbendecido el 26/10/2009
Bueno al recomendarles hacer el mantenimiento no me refería a hacerlo inmediatamente después de cada evento, imagínate si se esta de gira..! Mucho menos inmediatamente después de uno. es de lógica que después de tanto trabajo lo que se quiere es descansar . pero en la semana aunque sea unas 2 horas que le dediquemos al trabajo de mantenimiento seria muy bueno.
Saludos que Dios les bendiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sacio100
#47 por sacio100 el 26/10/2009
Lo que si es recomendable, es que si tiramos de algun cable y este se atasca y lo hacemos desatascarse del tiron a lo bestia, si hay algun cable que notamos que esta "tocado" o que durante el bolo ha podido causar algun ruido, pues conviene marcarlo ( yo les tapo con conta carrocero los dos XLR) de esa manera nadie lo pondra en el proximo bolo y se llevara la sorpresa desagradable
Subir
Proty
#48 por Proty el 26/10/2009
Curioso el metodo del guiri por que ademas te evitas darle la vuelta al rollo cuando conectas al patch (es decir tiras el cable al micro y lo que sobra lo vas a dejar cintadito enrrollado cerca del patch con la tirada del otro extremo suficiente para quedar ordenado y limpio)
Con el metodo del guiri te evitas este paso.... guay
Probare aunque son muchos años y muchos cables recogidos a la manera "pañola" :lol:

Una aportación que quiza en los xlr no tiene importancia pero en las multipar para subcajetines por ejemplo si que es interesante.
Es una aportación de esos amigüitos llamados luceros y que solo saben dar por culo pero ellos enrollan mangueras mucho mas tochas y de todo hay que aprender.
El truco: Enrollar los cables siempre desde el mismo lado.
En un cable XLR no lo notas pero en una multipar mucho, evitas que al final se revire la puta manguera (quien no ha tenido una manguera de speakon de esas rizadas que cuando empiezas en esto crees que son asi de fabrica)
Por ello los cables los recoges por ejemplo desde el patch a los microfonos, es decir primero desconectas todo y luego vas cable a cable desde el patch y si ya es por el orden inverso al que los has puesto, la polla.... contra mas viejo mas maniatico....

Otro truco, cuando el cable esta ya reviradillo, no demasiado, dejas caer una punta desde el escenario y vas recogiendo desde el otro extremo, de forma que la ley de la gravedad va haciendo que el cable vaya girando hasta deshacer los giros y cuando vas llegando al final sujetas el cable con dos dedos y dejas girar el conector que queda en el aire hasta que coge el giro adecuado.....

Los luceros cuando recogen las mangueras uno las extiende y mientras el otro va enrollando en el suelo, el primero va quitando los giros.... es la misma teoria pero con la ayuda de la gravedad :lol:

Creo que este es de los post basicos de esta sección.... cuantos aspirantes has descartado cuando has visto aterrado como recogen el cable por debajo del codo y estirando con fuerza!!!!!!!!!!!!!
Si no sabes recoger un cable o un pie de micro como para dejarte el control de motores......
Subir
mrproper
#49 por mrproper el 27/10/2009
Proty escribió:
Curioso el metodo del guiri por que ademas te evitas darle la vuelta al rollo cuando conectas al patch (es decir tiras el cable al micro y lo que sobra lo vas a dejar cintadito enrrollado cerca del patch con la tirada del otro extremo suficiente para quedar ordenado y limpio)

A mi eso me lo enseñaron al revés y así me he acostumbrado a hacerlo.
Enchufo al patch y el sobrante lo dejo junto al pié de micro, así el cajetín queda despejado y en caso de tener que cambiar algún cabe lo tienes todo mucho mas despejado.
Tambien en caso de mover un micro tienes el cable sobrante mas a mano para poder tirar.

Antes de hacerlo así recuerdo la maraña de lineas que se formaba alrededor del cajetín.
Subir
elbendecido
#50 por elbendecido el 27/10/2009
Yo lo hago de la misma manera, desde el conector de la manguera al micro y el rollo al pie del micro, de esta manera el que lo este utilizando tiene la libertad de caminar algunos metros con el micro en la mano.
Subir
hurm
#51 por hurm el 27/10/2009
Que gusto leer a proty de nuevo :). Es de la gente con la cual se aprende mucho aquí en hispasonic.

Yo siempre conecto el XLR a el patch (o Snake) y de ahí camino desenrollando el cable hasta la base del micro, el rollo restante lo dejo junto a las bases. Si lo haz enrollado bien en el evento anterior, cuando caminas y desenrollas lo haces rapidísimo. Siempre el rollo a un mismo lado.

No digo que el metodo del video esté equivocado, cada maestrillo tiene su librillo, como luego dicen por aquí.
Subir
Johny5
#52 por Johny5 el 30/10/2009
Supongo que todo es cuestión de práctica.
Nunca vi el metodo del guiri (ya se quedó con ese nombre) pero será bueno probarlo.
Yo, para llevar la contraria, siempre recojo mis cables con el codo, lo cual no quiere decir que se fuercen, es el modo de que siempre tenga la misma circunferencia. Creo que el fallo en ese modo de recoger es de los que a su vez van girando la muñeca y bajando un poco el brazo, lo que hace el "efecto ocho".
Subir
JanGz
#53 por JanGz el 31/10/2009
En este enlace hay un video sobre el tema.
http://stagecraft.theprices.net/gallery/cablewrap/
Subir
pueblo
#54 por pueblo el 31/10/2009
Johny5 escribió:
Supongo que todo es cuestión de práctica.
Nunca vi el metodo del guiri (ya se quedó con ese nombre) pero será bueno probarlo.
Yo, para llevar la contraria, siempre recojo mis cables con el codo, lo cual no quiere decir que se fuercen, es el modo de que siempre tenga la misma circunferencia. Creo que el fallo en ese modo de recoger es de los que a su vez van girando la muñeca y bajando un poco el brazo, lo que hace el "efecto ocho".


o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo