Doblar cables?

pueblo
#31 por pueblo el 23/10/2009
Sinceramente, ese tío no sabe recoger un cable ni de una manera ni de otra....al menos en el vídeo no lo demuestra. Los vídeos de expert village son un poco caquillas por decir algo... #-o .

Estaría bien que comentaseis como haceis con las tiradas de cable de antena, luego ya comentaré como lo hago yo :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superguille80
#32 por superguille80 el 23/10/2009
Joder, me acano de dar cuenta enrollando un cable (para RDSI) que lo he enrollado igual que el guiri porque me venia mejor (el cable está un poco hecho mierda al ser rígido).
Subir
ferllop
#33 por ferllop el 23/10/2009
sisisisi, anoche enrollé un bnc de 50 m con el "metodo guiri" sin esfuerzo alguno y sin jugar a los cowboys con el cable!!!! eso voy como que un poco mas lento y el rulo me queda un poco chuchurrio pero hay que practicarlo y listo.

y el tio del ultimo video diria que dice que el metodo guiri a el le funciona, no? (aunque como deciis no le funciona ni uno ni el otro.
Subir
sacio100
#34 por sacio100 el 23/10/2009
Yo prefiero hacerme pequeñas multipar para dejar una a cada lado del escenario de 8 canales...

trazar dos caminos como mucho......asi a la hora de limpiar rel escenario es mas facil
Subir
Biofix
#35 por Biofix el 23/10/2009
El del último video tiene menos maña, enrollando cables, que yo que ya es decir :wink: (me refiero al segundo método).
Subir
anibalgallego
#36 por anibalgallego el 23/10/2009
Sí, la verdad que con el segundo método el hombre no se lleva muy bien xDDD


A mi me funcionan ambos.. aunque depende del tipo cable. De todas maneras prefiero usar el "siempre pa un lao" xD
Subir
pueblo
#37 por pueblo el 24/10/2009
Ayer mismo estuve recogiendo un cable de unos 25 metros y estaba muy retorcido, aún asi quedó perfectamente hasta que a un compañero se le dió por empezar por el otro extremo :lol: .

Resultado: la mayor parte del cable lo recogí yo y quedó bien, con vueltas del derecho y del revés según venía el cable y el tramo que recogió mi compañero un churrete :roll: .

Ah, con lo de como recoger cable de antena me refiero a cable de ese que es gordo, no alos típicos cablecillos con BNC.

Yo lo que hago es , primera vuelta en el suelo y encinto cerca del conector con cinta de papel abundante y que quede bien tensa. luego levanto el cable y lo recogo sobre el cero haciéndolo rodar en las manos con la medida de la primera vuelta. Cuando está todo recogido, el cero al suelo y cinta cerca de cada extremo cerca del conector para que no quede nada suelto.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#38 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/10/2009
A mi la forma del "guiri" me la enseñó un tecnico de primera (de hecho el me dijo que se la enseñó un técnico de Abbey Road.. jeje).

Tiene la ventaja de estrangular menos el cable (como dicen por ahi.. menos hacer el cowboy), y algo que nadie ha comentado. Una vez lo tienes enrollado asi, coge un conector con cada mano.. y tira el resto del cable hacia delante. Verás como se queda perfecto. En cambio intenta hacer eso con uno enrollado siempre hacia el mismo lado.. y tendras un bonito tirabuzón XD

Inconveniente que tiene ese método. Que si alguien que no sabe como ha sido enrollado y lo intenta desenrollar como lo haria normalmente, le aparecerá un nudo a cada metro de cable.


A todo esto.. hay que decir que yo tambien soy de los de siempre pa un lado XD pero eso si.. con mucho cuidado.. y con velcro!



PD: cada vez que haces un 8 en un cable Dios mata a un gatito!
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 25/10/2009
Slash41 escribió:

PD: cada vez que haces un 8 en un cable Dios mata a un gatito!


Pues recuerdo hace muchos años, cuando me empezó a interesar esto estuve currando de carga y descarga en algunos bolos. Y recuerdo uno que era con Fluje, y había varios cables que había que recoger asi e incluso tenían un fliqui especial para esos cables.

Y yo cuando empezé de pertiguista ibamos con cable de 50 metros (en realida eran 2 cables uno de señal o otro de retorno) y siempre se recogía haciendo un 8, igual que con los triax :wink: .
Subir
Biofix
#40 por Biofix el 25/10/2009
Alguien escribió:
y algo que nadie ha comentado. Una vez lo tienes enrollado asi, coge un conector con cada mano.. y tira el resto del cable hacia delante. Verás como se queda perfecto


¡Genial!, lo acabo de probar y funciona perfectamente, eso si con cables grandes supongo que habrá que estar muy "cachas" para desplegarlo todo :mrgreen:
Subir
elbendecido
#41 por elbendecido el 25/10/2009
Esta muy bueno el tema.
Yo a la verdad también soy de los que doy vueltas para un solo lado, claro que hay un truquito que se trata de girar el cable con los dedos, indice, medio, y pulgar que no falla y queda perfectamente enrollado. y para que no se haga engorroso a la hora de recoger los tiro rectos uno al lado de otro y los figo al suelo con cinta adeciva, claro tiene que haber un orden; los del batería, luego los del coro, después las lineas de instrumentos que hay si que van un poquito mas apartadas pero poniendo este orden recojo el cableado en tiempo récord y sin estrangular los cables.
Con los de carga es otro cuento porque son mas gruesos y no se dañan con tanta facilidad, pero aplico el mismo método y me va muy bien.

Con los cables hay que tener un especial cuidado por causa de que es por ellos que transitan las señales y si hay uno malo nos va a hacer la vida imposible, es por ello que hay que estar siempre al pendiente de que no los pisen, no les pasen cases por encima ya que esto es lo que mas comúnmente los dañan. otra cosa importante es que hay que hacerles el mantenimiento correspondiente después de cada evento, digo revisar que los conectores estén bien, que no estén sucios, torcidos, y cosas por el estilo. La manera que uso para saber si están buenos después de cada evento es tirarlos rectos conectarlos a una consola amplificada con un alta voz y con un micro los voy probando uno por uno de esta manera me aseguro que todos estén bien.

Aunque parezca un trabajo engorroso es necesario hacerlo para nuestra tranquilidad y las de los que asisten a cada evento que sonorizamos.

Un saludo.
Subir
superguille80
#42 por superguille80 el 26/10/2009
Veo muy bien hacerle el matenimiento a los cables, pero después de cada bolo es imposible, si a veces no te da tiempo ni a llegar de un sitio a otro :mrgreen:
Subir
sacio100
#43 por sacio100 el 26/10/2009
Se tarda igual en recoger un cable mal que bien.... ;-)

y se tarda menos en cablear cuando estan los cables bien recogidos, que mal recogidos....

total: lo que perderias al recogerlos mal lo ganas en cablear :mrgreen:
Subir
pueblo
#44 por pueblo el 26/10/2009
sacio100 escribió:
Se tarda igual en recoger un cable mal que bien.... ;-):


Eso es casi cierto :mrgreen: :P .
Subir
hurm
#45 por hurm el 26/10/2009
Gran aporte lo de elbendecido.

Aunque nosotros nunca hacemos el chequeo de cables después del evento, lo hacemos antes de instalar, y siempre se lleva el 1.5 (El 150%) de lo que se necesita por si llega a faltar algo.

Y es que andar checando el funcionamiento de cables a altas horas de la madrugada como que no, uno lo que ya quiere es recoger para irse a dormir.

Osea, Apaga y vamonos :lol:

Por cierto, Los cables de video tipo antena coaxial (BNC) hay que saber recogerlos, esos si son la mar de dificiles por lo duros que son.

Saludos
hurm

pd: execelente post, a veces se piensa que lo sencillo no es tan importante, pero es la base para que el evento salga bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo