Doblar cables?

superguille80
#16 por superguille80 el 22/10/2009
Yo he cogido los cables siempre con velcro, hay uno de colores especial para cables y si no el de siempre adhesivo.Es mucho mas cómodo, rápido y limpio que cualquier cinta, aunque yo he visto cables sujetos hasta con bridas #-o , por cierto yo tambien enrollo los cables sólo de un lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#17 por cetopi el 22/10/2009
vale, ganamos por mayoría los que guardamos los cables con giro de dedos?
:mrgreen:

lo del velcro... si, en teoría mola, pero en teoría hasta el comunismo funciona (homer dixit)

en la realidad, los velcros faltan, se pierden, no se ponen al principio, y cuando no es solo una persona la que maneja el material... pues eso
Subir
ferllop
#18 por ferllop el 22/10/2009
pues en mi empresa y con las que curramos, el velcro que no falte. y la verdad que con razon.

con lo de velcro no es una tira de velcro y va que chuta, es una tira de velcro que se mueve con el cable. en la misma tira esta el velcro y macho y el hembra uno a cada lado de la tira. que si, que seguramente es una tonteria el explicarlo, pero a ver si estamos hablando de cosas diferentes... que ya con el guiri este y sus malabarismos...
Subir
cetopi Baneado
#19 por cetopi el 22/10/2009
sisi, se cual dices, y es la polla, lo veo sobre todo en cables hechos, pero si los haces o los arreglas...
Subir
ferllop
#20 por ferllop el 22/10/2009
la tira de velcro se puede poner y sacar cuando quieras, no hace falta ponerla cuando haces el cable.
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 22/10/2009
Enrrollar cable es relativamente sencillo y como está en el vídeo está perfectamente explicado.

Ahora, ponte a doblar igual un cable de 50 metros o más...a veces se puede poner complicado.

Eso sí, la calidad de la cubierta importa bastante, al menos en mi experiencia.

¿Y que tal haceis los 8? :P
Subir
ferllop
#22 por ferllop el 22/10/2009
juas! el dia que hago un ocho se convierte en especial

a lo mejor es una tonteria pero los de 50 si lo empiezas por el medio se convierte en 25
Subir
sacio100
#23 por sacio100 el 22/10/2009
conviene no hacer un circulo demasiado pequeño cuando son cables de 50 o 100, en esos casos yo los hago con el doble tamaño de "bujero".....los velcros acaban al final de los fli´s todo arrugados y perdidos y no te digo nada cuando se mojan.....los arrancas para que no te toquen las narices jajaja....

Bendita sea la cinta carrocero o lacinta de poca goma.....(chinos)....

y para casos donde no hay de ná, el nudo final que sujeta el cable aunque con el paso del tiempo siempre le queda una forma ahi....

cuando tengo que poner nudo, trato de que sea en la zona del XLR que da al cajetin para que no quede ese trozo marcado en la zona del mic :mrgreen:
Subir
ferllop
#24 por ferllop el 22/10/2009
velcrooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! (grito de niño pequeño)
Subir
Biofix
#25 por Biofix el 22/10/2009
Alguien escribió:
joder el guiri este ya tenia que darle el toque guay :twisted:
no entiendo para que lia de un lado y luego del otro y de un lado y del otro... yo lo hago como cetopi
alguien usa la forma del guiri este?? razones??
nunca tuve problemas con los cables, pero si aprendo algo...


Si, a mi también me llamó la atención, pero la verdad es que en mis cables soy capaz de enrollarlos mejor y más rápido de la forma "guiri" :wink: que de la forma que lo hacía hasta ahora. Hay que decir que mis cables pese a tratarlos con cuidado, están un poco forzados (no mucho la verdad) ya que alguna vez no los he recogido yo (pero fue la última #-o ). Si los doblo todos hacia el mismo lado, aún cuando estoy seguro de que el sentido de giro es correcto, a la segunda vuelta ya tengo que pegar un pequeño "tirón de muñeca" al cable para que me deje hacerlo (supongo que sabreis a lo que me refiero), y así cada dos o tres vueltas hasta el final del cable. En cambio alternando los giros (se le pilla el truco enseguida) no ofrece ninguna resistencia y lo puedo enrollar de forma fluída.
Y además una vez enrollado, si lo dejo en el suelo y tiro de él para desenrollarlo puedo hacerlo igual de bien que si estuviera recogido con las vueltas hacia el mismo lado. También es verdad que los cables que uso son de 10 y 15 metros, no sé si se terminaría liando al desenrollar uno de 50.

Alguien escribió:
¿Y que tal haceis los 8? :P


Ahí ya me pierdo :?:
Subir
ferllop
#26 por ferllop el 22/10/2009
biofix, tienes razon con lo del sistema guiri. a practicar
Subir
Biofix
#27 por Biofix el 22/10/2009
Alguien escribió:
biofix, tienes razon con lo del sistema guiri. a practicar

Al segundo cable que enrollas ya sale fluído (o al primero si es muy largo :wink: ). Eso si, yo seguí el primer método del video, el otro (en el que empieza con el conector hacia dentro) me parece algo "retorcido" :wink:
Subir
Aqueronte
#28 por Aqueronte el 22/10/2009
Yo estudié el ciclo formativo de sonido hace unos años y recuerdo a la perfección la primera clase.
El profesor dijo: "os voy a enseñar algo importantísimo de este mundo" y se puso a enseñarnos a plegar los cables correctamente, como en el vídeo del guiri este.

Tuve mucha suerte, ese profesor que tuve era un auténtico crack. =D>
Subir
mrproper
#29 por mrproper el 23/10/2009
¿Y como tirais cables? No hay cosa que mas me joda que ver el suelo del escenario lleno de cables. Por comodidad y por imagen.
Yo uso los mas cortos posibles, salvo los de los cantantes cuando se mueven.

Pongo el multipar a un lado de la tarima de la batería y cableo toda la batería con cables de 5 metros. Luego para los amplis tambien cables cortos, salvo los del lado contrario al que esté el multipar, que a veces tienen que ser un poco mas largos.

Para los voces o lo que vaya en el frente del escenario tengo otro multipar mas pequeño que conecto al principal, asi no tengo un montón de cables cruzando o rodeando el escenario.
Por ese mismo multipar de las voces meto tambien los envíos de monitores de la parte de alante.

De este modo hago mucho bolos usando solamente cables de 5 metros. Cuando el tamaño del escenario lo permite, claro.
Y vaya si se agradece al recoger.
Subir
anibalgallego
#30 por anibalgallego el 23/10/2009
Aquí un señor que dice que en enrollaros siempre hacia el mismo lado es mejor. Tiene subtitulos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo