Doble pareja de monitores = más calidad

  • 1
Ludwing Edits
#1 por Ludwing Edits el 11/01/2020
Hola a todos alguien avanzado que me pueda hechar una mano al cuello. Tengo en el punto de mira una focusrite clarett 4pre usb, y tiene 4 salidas de monitores, pensaba poner mis dos monitores y luego poner unos más pequeños con respuesta más plana. El combo sería así...
-Focal alpha 65
-Genelec 8010 AP
Me va a funcionar la jugada así? O es un problema grave?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sport
#2 por Sport el 11/01/2020
Es de los mas comun tener varios monitores de tamaños diferentes. Pero antes de hacerlo ten en cuenta que la gran mayoría de las tarjetas, por no decir todas, solo tienen una salida master(L R) para monitores. Las otras dos no son para monitores. Se usa para cosas secundarias.
Desconozco lo que existe ahora mismo para tal fin, pero una solución facil seria usar una pequeña mesa de mezclas con dos salidas master. Behringer tiene varias por debajo de 100€.
Subir
Ludwing Edits
#3 por Ludwing Edits el 11/01/2020
Pues me has dejado con la misma duda mi intención que bajar un poco más los genelec y a volumen normal los focal. Trabajar con las dos parejas al mismo tiempo. A ver si alguien aporta algún dato más y salgo de dudas y no meter la pata ni gastar por gastar!!
Subir
Sport
#4 por Sport el 11/01/2020
Ludwing Edits escribió:
Trabajar con las dos parejas al mismo tiempo.


NO [-X [-X [-X Es muy peligroso tener dos parejas de monitores sonando a la vez. Muchas frecuencias se cancelaran unas a otras y otras se duplicaran, problemas de fase y etc.
Eso son problemas y solo conseguiras un sonido fake que no sirve para nada.
¿Cual es la razon usar los dos al mismo tiempo?
Subir
Sport
#5 por Sport el 11/01/2020
He usado Focal y Genelec. Personalmente creo que los Genelc te sobran.
Subir
Ludwing Edits
#6 por Ludwing Edits el 11/01/2020
Pues ganarle más rango de frecuencia para ganar más calidad, tengo entendido q los genelec trabajan muy bien frecuencias altas y ese al ser de 3" no estaría estropeando el sonido de los focal alpha 65 trabajando normales son ecualizar los tal cual vienen, no creo q se estropee. No se si estoy equivocado tengo q estudiarlo muy bien primero....
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 11/01/2020
Es una idea malísima.

Los que tenemos dos pares alternamos entre unos y otros, pero tratar de combinarlos no es buena idea.
Subir
Ludwing Edits
#8 por Ludwing Edits el 11/01/2020
La tarjeta tiene 4 salidas Jack. No se pisan entre ellas. Sigo pensando q no es mala idea el como como lo ha planteado...
Subir
Ludwing Edits
#9 por Ludwing Edits el 11/01/2020
Subir
Sport
#10 por Sport el 11/01/2020
Ludwing Edits escribió:
Pues ganarle más rango de frecuencia para ganar más calidad


Me parece que estas algo confuso con este tema. Los Focal que tienes cubren
de 40Hz - 22kHz (+/- 3dB). Esto es perfecto. No hace falta añadirle nada y en todo caso si hay que añadirle algo seria un subwoofer y no otro par de monitor. El otro par de monitor se usa para alternar como bien dijo Dogbert. En estos casos lo normal es usar dos monitores con caracteres diferentes para ver como se cambia la mezcla de un monitor a otro.
Los Genelec cubren 74 Hz - 20 kHz (± 2.5 dB). Es practicamente el mismo que tienen mis monitres Yamaha HS5.
A mi se me hacen cortos y los combino con auriculares para poder trabajar con las bajas frecuencias.
Subir
1
Sport
#11 por Sport el 11/01/2020
El video que has puesto te tiene confundido, mejor dicho la frase complementa que usa el autor del video. Da la casualidad que he tenido varios años los mismos monitores que hay en el video, los CMS 65 que son mis favoritos. La razon de que usa dos parejas de monitores es porque sus monitores principales que son los CMS no llegan a los subgraves. El en vez de optar por un subwoofer ha decidido usar unos monitores de la misma casa pero con cono 8 con una respuesta de 35Hz - 22kHz (+/- 3dB).
No los usa al mismo tiempo, va alternado. Cuando le hace falta trabajar con bajas frecuencias usa los Alpha, en resto de tiempo usa los CMS. Complementar quiere decir entre los dos tiene cubierto todo el rango de frecuencias que es importante para su trabajo alternando ente los dos.
Subir
Ludwing Edits
#12 por Ludwing Edits el 11/01/2020
Estos sistemas de sonido siguen sin funcionar simultáneamente? Yo tenía pensado que al tener 4 salidas la tarjeta podría poner 4 altavoces al mismo tiempo... Si la verdad q estoy bastante perdido en este tema..
Archivos adjuntos ( para descargar)
home-studio-1024x619.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 11/01/2020
.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 11/01/2020
Ludwing Edits escribió:
ganarle más rango de frecuencia para ganar mas calidad
:shock: :manso: O_o :loco: :tasmal: [-X
Subir
Sport
#15 por Sport el 11/01/2020
#12 Ninguno. Practicamente cualquier estudio pro, semipro y hasta los home estudios suelen tener un par de monitores como minimo. Es para checkear las mezclas en varios monitores y conseguir el mejor equlibrio.
Aqui tienes este otro con tres pares. Si los tres sonaran al mismo tiempo seria un caos. Igual quedaria bien en una parque de atracciones, pero no en un estudio.

997c8d47b22639e45a312e92addd1-4635116.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo