Doble pareja de monitores = más calidad

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 11/01/2020
Hola
Ludwing Edits escribió:
al tener 4 salidas la tarjeta podría poner 4 altavoces al mismo tiempo...
Poder, se puede. La cuestión, como te han comentado aquí antes, es la inconveniencia de usar a la vez monitores que coinciden mucho en sus intervalos de "respuesta en frecuencia". Recuerda además que, por supuesto, ambos modelos reproducen sonidos de frecuencias inferiores y superiores a los de esos intervalos, aunque no lo hacen con una respuesta plana.
Los monitores no van a reproducir todo exactamente en el mismo momento, así que al combinar distintos modelos aumentas mucho el riesgo de que se produzcan los problemas mencionados en #4 .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 11/01/2020
Ludwing Edits escribió:
Yo tenía pensado que al tener 4 salidas la tarjeta podría poner 4 altavoces al mismo tiempo..


- Yo tengo 26 salidas de audio y no se me pasó por la cabeza conectar 26 altavoces. Sería algo así como cortarse un dedo porque me he encontrado una tirita.

Normalmente, cuando se usan varios monitores, estos se conectan a un "controlador/distribuidor de señal". Es decir: de la salida máster de la interface enviamos la señal a dicho "controlador", y de ahí enviamos la señal a varios altavoces.

Desde estos controladores seleccionamos que altavoz sonará. Por otro lado, yo tampoco conozco ningún estudio donde una mezcla estéreo salga por más de dos altavoces simultáneamente (salvo que se añada un Sub).


- Un saludo.
Subir
2
Xavi Barranquero
#18 por Xavi Barranquero el 12/01/2020
La idea de tener 2 parejas sonando al mismo tiempo no es buena.
Los correcto es tener un controlador de monitores e ir alternando.
Y mientras mas diferentes sean las escuchas entre ellas mejor.
Amén
Subir
1
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 12/01/2020
Entiendo que algunos no tienen tiendas cerca en las que brujulear, ir haciendo amistad con el encargado de la sección e ir probando cajas. También entiendo que ya no hay grupos, tenían una ventaja: en algún momento acababas yendo a grabar a un estudio, y, en ocasiones lo seguías haciendo, lo mejor de esa experiencia es que se aprendía de verdad, por muy condescendientes que fueran los de los estudios, no podías ir a echar el rato, así que máxima atención.
Otras diferencias que puede haber entre mi época y la presente es que ates sólo te planteabas hacer algunas cosas si eras de un país medianamente desarrollado, lo de la extracción social era relativo, a ver, de los mi grupo yo que pertenecía a una capa acomodada y con estudios lo tenía más fácil asta para comprar el último disco de Yes o Fleetwood Mac, si es que estaba ligero; pero también había un carnicero que estudió hasta los catorce y un imprentero; si me refiero a varios grupos y a varios miembros a lo largo de aquellos años, varios no es que fueran malos estudiantes; es que no eran estudiantes porque no si vagos; eran disipados y preferían la carretera y montar el equipo en cualquier pueblo que fijar su atención en unos libros o apuntes.

Ahora te puedes encontrar a uno que es de una isla y que tiene talento; pero que su cuarto, su estudio de bedloom pludusel son cuatro chapas y un tejadillo de fibrocemento debajo de un cocotero, y, encima, a pesar de su talento, o de la musicalidad natural de su zona, su paradigma no es tan dado a la reflexión o a descubrir la música compleja, no es lo mismo llegar a la maestría en el jazz rock, el rock sinfónico, o la salsa que haciendo reggeton, al menos en lo que a formación musical se refiere.
Entre lo de antes y lo de ahora en realidad tampoco hay tantas diferencias: acabas dejando la música casi siempre, y casi siempre por un motivo principal, por no ser músico, o por no ser técnico, o lo que cada cual elija dentro de este mundillo.

Es verdad que la informática, la música asistida por ordenador, empezando por el midi, nos ha reunido a varias generaciones, a algunos nos prometió una segunda (tercera o cuarta) oportunidad, para otros es lo único que conocen, y el mundo que conocen: hijos de la inercia reproductiva, bastante poco entusiasta desde hace ya un buen tiempo, malos estudiantes , y sin grandes expectativas no ya de éxito; de supervivencia, bastante hacen con no ser peores y provar suerte con todo ésto, la mayoría están un año y a esos me voy a referir.

Bien sea por la tradición católica de auxilio social presente en comunidades de emigrantes en Sudamérica, bien por la jeta y molicie española, nuestra comunidad tiende a creer que el mundo es darle a un enter infinito del que, mucho o poco, algo se obtiene, eso lo creen los jóvenes y bastantes de los de mi generación lo que se obtiene fuera del a´bito doméstico y privado como gran glory hole al que poder acceder a pedir y la realidad que pasa de ser fenoménica y tangible a ser virtual digital; pero sin ser entendida (a veces si en los procesos), pasa a ser un mundo de ninots digitales.

En Youtube hay montones de profesores que ofrecen su conocimiento (a menudo sin conocimiento) gratuitamente a cambio del reconocimiento, el aprecio y los seguidores, tampoco se extienden en explicaciones detalladas respecto a los porqués, ni el medio lo favorece, ni la audiencia lo digiere (no es raro leer aquí a alguno que quiere la respuesta ya mascada; pero sin complejidades, que no tiene tiempo y se aburre, por no referirnos a gente con problemas casi absolutos para entender un texto de cierta complejidad.

Luego los hay que deben ser naturales; pero naturales de Marte, ¿no leí a uno que escribía estar grabando un disco y desconocía por completo el MIDI?.

Y, claro, los que llevamos como yo, cuarenta y siete años en todo esto (vamos, si contamos desde los estudios musicales de guitarra) a ves nos quedamos a cuadros con preguntas como la que se plantea aquí; pero, siendo medianamente honesto y justo, a lo mejor hace todos esos años, ideas tan peregrinas, tan disparatadas, las podríamos haber planteado en un foro si hubiera existido. Bueno, en mi caso se lo hubiera preguntado a mi padre y me hubiera dicho que ya debía tener indicios para descartarlo (por lo que él me enseñaba de ésto). Pero yo era muy fantasioso, era joven, y me daba por lo alocado (y me sigue dando); lo que ocurre es que la experiencia te enseña, y creo que en el fondo, los de mi generación accedimos a más experiencia que los de ahora con tanta supuesta facilidad, yo a los diecisiete años ya sabía perfectamente que hasta con equipos de PA básicos, se planteaban problemas de desfase temporal, y que , o tenías técnico con equipo suficiente, o añadir cajas prestadas podía producir efectos totalmente adversos en la percepción, como efectos de modulación temporal de tipo chorus, a cancelaciones de fase, a callejones de graves cuando se empezaban a usar cajones de subgraves., por proponer algunos ejemplos. Como la mayoría de las veces ibas a tocar con tus equipo de PA, estabas con el culo pelado de cambiar una EL34 o una 12AX7 de un ampli de arreglar cables, de aprender en suma.

Así que hay que reconocer las dificultades que tienen ahora los novatos, lo tienen todo; pero aparentemente, y además no se les ha enseñado a aprender, a construir, sólo a preguntar en el glory hole del saber y a darle duro al enter. Y que ay cosas que de momento no se perciben en un vídeo de Youtube.

Aunque también hay que ser justo, al menos con este medio, yo me registré en el año 2005, desde entonces he explicado más que preguntado, es verdad, no me he prodigado en explicaciones, o también he preferido dar que pensar más que dar respuestas mascadas. Y, siendo justo aquí no es que haya adquirido una reválida; es que he redondeado muchos saberes a medias y he seguido aprendiendo, y mucho.
Así que cuando leo que Australia cierra algún hilo sobre una obviedad remitiendo a que se busque en la inmensa base de conocimientos habida en esta web desde hace tantos años, no puedo sino darle la razón.
Subir
2
MrBlue
#20 por MrBlue el 12/01/2020
Bueno, pues dejarle al chico que use sus dos parejas de monitores y experimente con lo que pasa, que al final si se lo cuentas pues se lo puede creer o no, pero, si en su caso
lo prueba pues igual entiende y comprende que ocurre. Igual en un espacio pequeño las evidencias pueden ser engañosas y sin conocimientos o experiencia igual no se da cuenta de lo que ocurre ...
Yo, como muchos, hemos aprendido bastante del prueba error, ya que tampoco había los medios que hay hoy para aprender o intentar entender las cosas, aunque hoy en día como dice Carmelo en el post anterior, hay mucho galimatías entre los que realmente saben, los que saben a medias o los que aparentan saber y la rapidez en entender las cosas o dar un botón y tenerlo todo hecho.
Por eso si no se lo cree lo que decís, que pruebe y experimente por su cuenta y riesgo, así de verdad aprenderá y encima se dará cuenta que se ha gastado un dinero que no le va a servir para lo que el quiere.
Si añadiendo un Sub a la pareja de monitores que tienes ya tienes ciertos inconvenientes, pues si añades una pareja más, pues que vamos a contar ...
Saludos.




PD: Tengo dos parejas de monitores y ademas un sub y cuando lo pongo todo junto pasan cosas .....
Subir
1
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 12/01/2020
? escribió:
Tengo dos parejas de monitores y ademas un sub y cuando lo pongo todo junto pasan cosas .....


Pues figúrate yo que tengo, dos cajas de campo cercano y un sub, las dos ProAc y un 5.1 con un sub zambombo, si lo conecto todo, la de dios se monta...
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2020
También tengo tres parejas de monitores en mi estudio.
JBL 305, Focal 65, Behringer MS16. (Tengo otros que están de adorno sin conectar).
Si los activo todos, los tres al mismo tiempo también pasan cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo