¿ Donde carajo enchufo mi micro en la mesa de mezclas ?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 08/04/2003
Primero decir que ya tengo la mesa UB802 de Behringer y en principio estoy bastante contento. Pero tengo una duda.

Mi microfono tiene una clavija Jack macho (creo que se llama así). Y en la mesa de mezclas donde pone MIC aparece una entrada muy rara (rara para mi claro). Es redonda, plana y con 3 pequeños orificios.

Una de dos, o mi microfono es muy raro (aunque yo solo los conozco con calvija Jack) o el raro soy yo. El caso es que no se si tengo que comprar un cable para conectar el micro a esa entrada tan rara.
Una cosa, el cable del microfono se enchufa al cuerpo del micro con una clavija de esas raras. El que me vendío el micro me dijo que así era mejor pues si se jodía el cable, compraba otro y seguía teniendo micro.
En fin, no se si me he explicado bien, pues ni yo mismo me entiendo.

¿ Debo comprar otro cable o solo un adaptador ?

Como siempre , gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 08/04/2003
Hola Tarumbita.

Perplejo me dejas.
Ayer escucho tu SOLADO y me encanta y ahora te leo haciendo semejante pregunta. Nos tomas el pelo o lo pregutnas en serio???

Por si es la segunda y pecando de ingenio, te dire que esa conexion tan rara suponco que sera la XLR o conocida en su casa y el bar de enfrente como CANON. Asi que lo tienes facil: Como tu micro tb tiene esa conexion XLR, pues vas a un tienda y dices: HOla buenos dias (o buenas tardes, segun la posicion del SOl en el firmamento) me da un cable de X metros de XLR a XLR, o de CANON a CANON o un cable gordo pa poner un micro TAL en un agujero como este, y señalas alguna mesa de mezclas que tengan en la tienda con los mismos enchufes)
La incognita X la sustituyes por la longitud de cable que necesites, 1 metro, 3, 5 10, 50 , 100 etc y no ya esta. Solo te falta pagar en caja y llevarte el cable a casa.

saludikis ;)
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 08/04/2003
Te juro Cvchavo, que la pregunta no tenía guasa. Jamas había visto una entrada así (aparte de la del micro). El micro que tengo lo compre hace 6 años por 7.000 pts.

Y mi incultura tecnica no tiene nada que ver con mi capacidad para crear musica. Ya decía en el post donde ponia mi cancion, que mi equipo de harware es muy limitado. Ese tema, SOLADO y otros mas que tengo los he grabado con ese micro y con otro que venía en la tarjeta de sonido (de esos de mil pesetas). Eso si, mis limitaciones tecnicas las suplo con muchas y repetidas escuchas de mis temas, y con mucho software con el que limpio y mezclo mis canciones.

De todas formas, entiendo, y te aseguro que me esperaba algo de perplejidad por parte de algun forero. Poco a poco voy avanzando en esto de la electronica y de aparatos harware.

Ah, efectivamente, me has hecho recordar que el de la tienda me dijo algo de "clavija CANON".

Y por supuesto, aunque lo hayas dicho en plan de guasa (yo tb me he reido) lo de ir a una tienda y comprar una cable XLR a XLR me ha ayudado mucho mas de lo que crees (realmente tenia miedo de ir a una tienda , pedir ese cable y que se rieran de mi por que no existiera).

Lo dicho, gracias, y gracias tambien por tu piropo a mi cancion, significa mucho para mi.
Subir
Proty
#4 por Proty el 10/04/2003
tienes un articulo de Alex Carrasco sobre cables y conectores... que veo que te sera de gran ayuda...... esta en el curso de ingenieria de audio.....
por cierto, yo tb pensaba que era un pregunta de coña.... :D
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 10/04/2003
hola:

este tipo de turumbita me cae bien, si señor, la musica de demuestra musicando, no enchufando micros.

genial.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo