Dónde colocar un micro?

Stro
#1 por Stro el 13/01/2003
En qué posición puedo colocar un micro a un ampli de 2 conosx12?

a) para grabar
b) para directo

Lo pongo entre los conos?, en uno?, pongo dos micros?

Es un fender hot rod deville
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 13/01/2003
Brian May

"Suelo usar un ampli muy pequeño que fabricó John Deacon (bajista de Queen). Es un viejo altavoz hi-fi en el que metió un ampli hi-fi adaptado. No lleva válvulas; es un viejo amplificador de transistores de germanio, pero si l usas con un enfatizador de agudos puedes hacerlo sonar como un saxofón o una trompeta, además de cómo una guitarra."

"Sé que suena ridículo, y Dios sabe por qué suena tan bien, pero cada vez lo uso más junto con los (Vox) AC30s; le da al sonido una especie de cualidad liquida."
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 13/01/2003
Paul Gilbert

"En los días del rack solía usar un preamplificador MIDI y cosas de esas, pero nunca consigues la misma sensación; daba la impresión de que tocabas con un cable de 100 metros y no llegaba la señal."

"Ahora que he descubierto estos Laneys (actualmente Paul lo flipa con un cabezal GH100L), vuelvo a tener mi sonido. Tienen muchísima ganancia si lo deseas, pero si bajas el volumen también consigues un sonido limpio y cálido."
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 13/01/2003
Ace (Skunk Anansie)

"Aparte de una o dos guitarras, mi equipo de directo y de grabación es el mismo. Mi teoría es que si llevas años tocando en directo, puedes usar ese mismo eqipo en el estudio de grabación."

"Utilizo un viejo Marshall JCM900 50W dual-reverb, un Fender Prosonic, uno de los nuevos, junto con un rack BBE para hacerlo realmente brillante, y una reedidión del Marshall Plexi. Como pantallas uso una Fender Tonemaster 4x12, una Marshall con altavoces Celestion Greenback y otra también con Greenbacks para conseguir un sonido diferente... y eso es todo."
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 13/01/2003
Nuno Bettencourt

"He estado usando equipo Hughes & Kettner y realmente me mola el Triamp; es un ampli muy apropiado. En lugar de tener tres canales, tiene tres amplificadores que suenan completamente diferentes, algo muy cool. Es realmente versátil, y eso es lo que me mola. Yo solía usar preamplificadores ADA MP1 alimentando a amplis Furman, pero de alguna forma he vuelto al simple montaje de cabezal y pantalla."
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 13/01/2003
Con mover un poco el micro delante de un altavoz del bafle sonara diferente . Lo logico es colocarlo cerca de un altavoz para que recoja los detalles, desplazado un poco del eje para evitar un sonido muy agudo, experimenta y encuentra tu sonido. Puedes colocar otro micro separado del ampli para recojer algo de efecto de sala y combinar el sonido de los dos micros.
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 07/04/2003
Hola...

Te diré lo que yo suelo hacer, para directo , en un bafle solo, lo bastante cerca para que no tengas que abrir demasiado la ganancia del micro, y así evitar que entren por él, mas cosas de las deseables...y en estudio, yo hago lo siguiente, pongo un micro de condensador, alejado para que recoja el ambiente, otro en el bafle, para que recoja la pegada, y uno de bombo por detrás para que recoja las frecuencias graves (opcional) , y así, voy mezclando los tres hasta que encuentro el sonido que busco...

Un saludo. :wink:
Subir
Endre
#8 por Endre el 07/04/2003
Si colocas el micrófono cerca de la rejilla protectora del amplificador, conseguirás registrar graves con más cuerpo (efecto proximidad) si trabajas con un micrófono del tipo dinámico. Si lo diriges directamente al centro del cono, se refuerzan los agudos. Si la cantidad de agudos es excesiva, desplaza el micrófono para que quede fuera del eje central del cono, de esta manera, el sonido captado es menos abrupto y más dulce.

Un cordial saludo.
Subir
Endre
#9 por Endre el 07/04/2003
Otra cosa que has de tener muy en cuenta es que, debido al efecto proximidad, el grado de distorsión asignado a la señal se ve reforzado. La referencia de nuestros oidos es falsa respecto a lo que realmente se va a grabar. Si puedes, usa también microfonía distante y luego mezcla la señal para amortiguar esa sensación.

Un cordial saludo.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 07/04/2003
ftp://ftp.shure.com/booklets/mics_for_music_studio.pdf

un pequeño estudio general del tema.

es muy recomendable, pesa 750k, 35 paginas.
Subir
Endre
#11 por Endre el 07/04/2003
Un enlace que puede servirte, además de estar en castellano (vale, es autopromoción, pero no deja de poder interesante :P).

http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixit/Microfonia.htm

Un cordial saludo
Subir
acidjazz
#12 por acidjazz el 08/04/2003
HEy xxazzz, que cóño te pasó en la cara, tio, afeitado y con fiebre?? :mrgreen:

Nos vemosss
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 08/04/2003
hola acid,

estoy buscando mi verdadera inentidad, solo he podido llegar hasta ahi, es la cara que se me quedo al verme.... :(

salud.
Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 15/04/2003
Los consejos de Endre son la biblia de la grabación de guitarras con micros.
La verdad es q no hay nada más q añadir, máxime teniendo en cuenta de qué ampli hablamos.
Es decir, q no es un JCM900 o un Boogie Triple Rectifier con los q habría q tener en cuenta las clásicas recomendaciones de "tener en cuenta las dimensiones de la sala de grabación ya q mueven más aire q los combos pequeños y... bla, bla, bla, etc... :wink: ".
Si acaso, aportaría q creo q es bueno poner el combo lo más en paralelo con nuestros oídos para q el sonido base q queremos grabar sea el q realmente estamos oyendo. Si el combo lo tenemos en el suelo y tocamos de pie lo q oyemos mientras tocamos no es el sonido real q captan los micros.
Saludos.
Subir
Mariano76
#15 por Mariano76 el 15/04/2003
Esto se lo vi yo personalmente hacerlo a Tom Russo Tecnico de Madonna entre una largisima lista de musicos que mezclo y grabo. En argentina estuvo trabajando con un grupo peruano (Libido) (yo era Tecnico/asistente del estudio) y para microfonear la guitarra hizo lo siguiente.

2 Shure 57. Uno apuntando de frente al centro del cono desde aproximadamente la palma de una mano de distancia. El otro 57 al lado (bien al lado) del anterior colocado, en vez de frente, a 45 grados, logicamente tambien a una palma de distancia.

Con esto luego mezclaba las dos senales. Una era mas grave, con mas cuerpo y la otra tenia mas filo. Llegaba a lo que ellos llaman un "blend" (una mezcla, armonia) entre las dos senales y eso iba directo al grabador, o sea que no grababa las dos sino que las escuchaba, mezclaba y directamente esa era la senal que grababa. Pero ojo!! hay que tener mucho cuidado al colocar los microfonos para no generar problemas de fase. Tienen que estar pegados uno apuntando al centro del cono y el otro 45 grados (a la izquierda preferentemente del mic anterior)

bueno espero te sirva el tip y si no escribime a mariano76@ciudad.com.ar y te lo explico con grafiquitos!

saludos

mariano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo