Donde colocar Resonadores Helmholtz

Dimitri
#46 por Dimitri el 20/08/2014
En mi sala de 4x3 y 2'60 de alto tengo varias resonancias pero la que más me molesta es 150hz justo detrás de mi con que tipo de resonador me iría mejor, de membrana. Helmholtz, helmholtz múltiple
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marianoabrate
#47 por marianoabrate el 10/11/2019
raverlof escribió:
Primero de todo, asegurate que tus altavoces pueden reproducir realmente lo suficienntemente bien esa frecuencia de 40Hz. Pq kizas luego matas ese modo, y esa coloracion, y tus altavoces no son capaces de reproducirlo

Si no me equivoco, si atacas la frecuencia fundamental, ¿Tambien estarías apagando sus armónicos no? Osea que no solo apagarias 40 hz si no tambien 80, 160, etc
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 10/11/2019
Todo resonador ha de estar sintonizado, hay que contar con el factor Q, si es de un tubo, lo largo, lo ancho y lo que vuela el tubo desde el agujero determinan la Q (más ancho o más estrecho) del resonador.
Los resonadores de helmoltz pueden ser muy quirúrgicos para atenuar modos por debajo de 200 hz; pero ojo con disponerlos a la vista, dentro de la sala, pueden provocar un efecto de reverberación de placas en salas pequeñas por sus caras vistas.
Subir
marianoabrate
#49 por marianoabrate el 16/11/2019
#48 no se si me respondiste a mi o a otra persona. Si me respondiste a mi, no iba a eso mi pregunta. Yo me refería a que, supongamos que tenemos problemas en 50 hz y en 100... Si ponemos un resonador sintonizado en 50, no estariamos ayudando a apagar los 100? Ya que es un armónico de la fundamental a la que esta sintonizado el resonador? Entonces no haria falta poner dos resonadores, si no uno
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 16/11/2019
Sí.
Hasta donde se (porque los tengo, pero carezco de conocimientos para diseñarlos) se divide todo lo que se va a sustraer entre un factor que arroja como resultado el número de resonadores que se va a necesitar.
Subí una fórmula para su cálculo, a saber dónde o en qué hilo, prueba a ver si lo encuentras.
La ubicación dentro se la sala no es determinante.
Subir
1
cepstrum
#51 por cepstrum el 30/11/2019
Los resonadores Helmholtz, convierten presion en velocidad, asi que lo ideal es colocarlo en donde existan los maximos de presion, paredes, esquinas y rincones

De nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo