Todo resonador ha de estar sintonizado, hay que contar con el factor Q, si es de un tubo, lo largo, lo ancho y lo que vuela el tubo desde el agujero determinan la Q (más ancho o más estrecho) del resonador.
Los resonadores de helmoltz pueden ser muy quirúrgicos para atenuar modos por debajo de 200 hz; pero ojo con disponerlos a la vista, dentro de la sala, pueden provocar un efecto de reverberación de placas en salas pequeñas por sus caras vistas.
Responder
Citar
#48 no se si me respondiste a mi o a otra persona. Si me respondiste a mi, no iba a eso mi pregunta. Yo me refería a que, supongamos que tenemos problemas en 50 hz y en 100... Si ponemos un resonador sintonizado en 50, no estariamos ayudando a apagar los 100? Ya que es un armónico de la fundamental a la que esta sintonizado el resonador? Entonces no haria falta poner dos resonadores, si no uno
Responder
Citar
Sí.
Hasta donde se (porque los tengo, pero carezco de conocimientos para diseñarlos) se divide todo lo que se va a sustraer entre un factor que arroja como resultado el número de resonadores que se va a necesitar.
Subí una fórmula para su cálculo, a saber dónde o en qué hilo, prueba a ver si lo encuentras.
La ubicación dentro se la sala no es determinante.
1
Responder
Citar
Los resonadores Helmholtz, convierten presion en velocidad, asi que lo ideal es colocarlo en donde existan los maximos de presion, paredes, esquinas y rincones
De nada
Responder
Citar