Donde conecto los monitores?

pianoclassic
#1 por pianoclassic el 10/02/2014
Quiero grabar piano de cola clásico. Grabo con 2 micros TBONE1100 conectados al H4N con buenos cables. Una vez tengo la grabación en la tarjeta de memoria la pongo en el portátil para ecualizar con el SoundForge. Hasta ahora he probado de hacerlo con auriculares de respuesta plana obteniendo un resultado que me gusta mucho ahí, pero que al escucharlo con diferentes altavoces normales ya no. He pensado en adquirir 2 monitores ESI nEar 05 classic para saber cómo suena realmente el archivo de audio, porque quiero hacer que suene lo mejor posible tanto si alguien lo escucha con auriculares malos del ipod como con altavoces (como pasa con las grabaciones profesionales).

El problema es... en mi portátil sólo tengo salida de auriculares (minijack) para conectar los monitores, y supongo que lo que sale por ahí muy fiel no debe ser. Mi pregunta es... por lo menos podría saber cuál es el resultado de mi edición poniendo de nuevo el archivo en el H4N y conectando los monitores a la salida minijack (auriculares) del H4N? o tampoco es buena esa salida? En ese caso qué aparato más necesito?

MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
The Panic Button
#2 por The Panic Button el 10/02/2014
Hola Pianoclassic. A priori veo que necesitas una tarjeta de sonido. Las hay basicas, con dos entradas y dos salidas, o multi canal. Si quieres grabar dos micros al mismo tiempo te vale esta.

http://www.roland.com/products/en/UA-25EX/ Yo la tengo y estoy contento con ella. Va por USB al portatil.

Saludos
Subir
pumby
#3 por pumby el 10/02/2014
Ya que tienes el H4N , utiliza este como tarjeta de sonido externa ya que la calidad de los conversores se supone que es superior a los del portatil
Sigues utilizando el portatil como reproductor y editor a traves del SoundForge.
en el h4n conectarias los monitores a la salida de auriculares y desde luego ganarias en calidad de reproduccion

Un Saludo
Subir
pumby
#4 por pumby el 10/02/2014
Por otra parte la H4N te brinda la posibilidad de grabar los microfonos internos y los externos a la vez,estudia un poco el manual
Subir
pianoclassic
#5 por pianoclassic el 10/02/2014
Muchas gracias a los dos por los consejos! Pumby, eso es justo lo que necesitaba, no había reparado en la posibilidad de usar el H4N como tarjeta de sonido, el tema de grabar con 4 micros y el MTR sí lo conocía, pero de eso ni me acordaba. Usaré el H4N como tarjeta externa, lo acabo de probar y funciona de maravilla, vaya diferencia! Y con los monitores ya será... Mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo