Por dónde empezar un tema

shieness
#1 por shieness el 13/09/2016
Buenos dias!

Mi pregunta es cómo o por dónde empezais a construir un tema?? comenzais por la intro, o creais primero unos breaks y luego vais metiendo cositas ?? yo normalmente abro algun vst y empiezo a crear melodias y cuando me salen algunas decentes busco bombos, cajas, etc... pero luego nose como empezar el tema y menos como seguirlo avanzando... es como que no se bien como hacer un esquema y que la canci´ñon vaya de menos a mas y tal nose si me entendeis, espero algun consejo o algo que pueda ayudarme aver si me motivo un poco, muchas graciasss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2016
shieness escribió:
normalmente abro algun vst y empiezo a crear melodias y cuando me salen algunas decentes busco bombos, cajas, etc...
Curiosa manera de componer.
Cuando tengo alguna idea de letra voy desarrollándola musicalmente, teniendo claro el desarrollo, anoto en papel pautado para no olvidarme, y continúo hasta terminar. Como al mismo tiempo voy imaginando el arreglo, lo anoto en partitura. De ahí al DAW es pasar sonidos y plasmar lo que ya imaginé. Si no se me ocurre nada tomo la guitarra y voy buscando melodías con letra y tratando de encontrar una frase "gancho" que no sea muy repetida, y cuando tengo algo lo voy desarrollando. De ahí se pasa a partitura y trato de continuar hasta el final.
Subir
1
shieness
#3 por shieness el 13/09/2016
Muchas gracias! creo que ya veo el problema y es que voy siempre improvisando y llega un punto en el que nosé como seguir, me ha sido d gran ayuda tu comentario, empezaré a organizarme más las cosas. gracias!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 13/09/2016
La improvisación no es mala forma.
A veces salen cosas muy buenas trabajando improvisando frases, siempre que esto no sea mecanizado.
Conozco a varias personas que trabajan mecanizando procesos y hacen una canción con "retazos" de canciones que han quedado sin utilizar, y van uniendo trozos musicales.
A veces salen cosas buenas (no siempre) pero igual es una forma distinta de hacerlo.
Subir
1
raulvinilo
#5 por raulvinilo el 13/09/2016
Yo suelo empezar con una intro, ya sea un riff de guitarra, unos acordes de piano o una línea de bajo. A partir de ahí desarrollo el tema. Para mi es importante siempre tener una letra más o menos clara. Soy muy clásico en ese aspecto. Nunca he conseguido escribir un tema que me guste partiendo de un bis. En fin. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo