Por donde empezar?

  • 2
dav_ Baneado
#16 por dav_ el 31/01/2009
nsvsonido escribió:
Mmm lo mejor es que te pases por allí o llames http://www.audiovisionpro.net/


Ok , gracias.

S2
Subir
miquibass
#17 por miquibass el 02/02/2009
nsvsonido escribió:
En Gijón tienes Audiovisión, dónde a parte de orientarte sobre lo que debes o no comprar antes daban cursos de inicio al home studio... pregunta.

Está en la Calle Campo Sagrado 1 bis; justo enfrente de la policía local.


Precisamente la semana pasada he estado por alli informándome un poco, porque yo iba con la idea de pillarme una pequeña grabadora digital de la marca Boss, concretamente la Micro BR . Y el chico que lleva la tienda me dió otras opciones, y una de ellas era la de comprar un interface y utilizar algún programa para grabar con el ordenador. El me recomendo la Edirol-UA25 que viene con el Cakewalk.

Y por eso estoy ahora aqui en este foro, para poder despejar algunas dudas y conocer mas opiniones y ver "por donde empezar". :wink:

Saludos
Subir
mcs
#18 por mcs el 02/02/2009
Lo de los monitores que ha quedado por ahí colgado... si solo quieres cosas para ti, para oirlas en el sitio en el que grabas, a modo de boceto, puedes prescindir de ellos...

En cuanto vayas cogiendo soltura y quieras mezclar algo para enseñar, que se vaya a reproducir en un equipo cualquiera, los monitores son casi imprescindibles.

Puedes empezar a trastear sin ellos, desde luego... llegará el momento en que te olvides de lo que te hemos dicho, exportes algo a audio o mp3, lo pongas en la radio del coche de un colega y de repente.. ¿y esto por que suena tan tan mal si en mi casa sonaba de puta madre?... Ese dia empezarás a mirar monitores.

Pero desde luego, para empezar a familiarizarte con las funciones de un secuenciador y demás, de momento puedes plantearte diferir el sablazo
Subir
miquibass
#19 por miquibass el 02/02/2009
mcs escribió:
Lo de los monitores que ha quedado por ahí colgado... si solo quieres cosas para ti, para oirlas en el sitio en el que grabas, a modo de boceto, puedes prescindir de ellos...


Gracias a vuestras opiniones y a lo que puedo leer en este foro estoy comparando modelos de tarjetas y de monitores y conociendo un poco más este mundo de las grabaciones por ordenador.

Con los monitores lo tengo un poco más claro. Seguramente me pille los Esi Near 5, que todo el mundo habla muy bien de ellos como monitores para empezar.
La tarjeta aun no la tengo clara. Todos hablais bien de las vuestras....M-AUDIO FAST TRACK PRO, TERRATEC FHASE 88, EDIROL UA-25....
Luego busco por ahí y leo "tarjetas con salida FIREWEARE o USB". Y tampoco se si merece la pena un tipo u otro.
Y también están las tarjetas de Line 6, con efectos, simuladores de amplificadores...
Echar un vistazo a esto a ver que os parece.
http://es.line6.com/podstudioux2/

En fin
Sigo investigando

Un saludo a todos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo