Por donde empezar?

electricmermaid
#1 por electricmermaid el 08/04/2010
Estimados músicos electrónicos, soy un músico de rock con un nuevo proyecto que siempre me ha rondado la cabeza, un trio de techno-pop con aires ochenteros, versiones de bandas como New Order, Inmaculate Fools, Stranglers, Escape with Romeo, Diesel, Depeche Mode, y para lo que pido un poco de ayuda es para lo siguiente:

Como he comentado vengo del rock y en este estilo formo parte de alguna que otra banda, no tengo problemas a la hora de hacer conexiones tanto de audio como de midi o datos, o de programar un secuenciador, pero el problema es que esta banda que estoy montando es para directo y no tengo muy claro que utilizar para disparar comodamente las partes de los temas en directo y poder jugar con ellas y tampoco tengo muy claro si sacar todos los sonidos de samples virtuales o utilizar algún sinte analógico, la formación seria guitarra, teclista y percusionista/teclista/voz (de pie, con octopad o similar).

Espero que me ilumineis con vuestra sabiduria.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 08/04/2010
Pues como tu dices algo que lleve pads (ahora mismo hay varios productos dando vueltas por ahí) y ableton live.
Echale un vistazo al launchpad, puede ser lo que necesites y tiene un precio bastante bueno, aparte de lucecitas por si piensas usarlo a oscuras.


saludos
Subir
electricmermaid
#3 por electricmermaid el 08/04/2010
Muchas gracias bizhouse, una pregunta, supongo que el ableton no sera extremadamente complicado, mejor con un controlador no?
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 08/04/2010
Bueno, la verdad como secuenciador así de los de toda la vida pues es a ratos poco intuitivo pero para directos yo creo que ahora mismo no hay nada mejor.

Tienes dos tipos de vista que puedes alternar, una que sería del secuenciador tipico (un track debajo del otro y una linea de tiempo) y otra que es la vista de los clips que te suelta secuencias midi o archivos de audio con un solo click.

Te recomiendo bajar la demo y acosar a preguntas en el subforo de Live aqui en hispasonic.
Creo que para lo que tu necesitas no hay nada mejor.
Y la combinación con el launchpad pues ya ni te cuento. Bueno bonito y barato (el launchpad digo jeje)

Saludos!
Subir
electricmermaid
#5 por electricmermaid el 08/04/2010
Muchas gracias, continuare en ese foro. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo