Por donde empezar?

electricmermaid
#1 por electricmermaid el 08/04/2010
Estimados músicos electrónicos, soy un músico de rock con un nuevo proyecto que siempre me ha rondado la cabeza, un trio de techno-pop con aires ochenteros, versiones de bandas como New Order, Inmaculate Fools, Stranglers, Escape with Romeo, Diesel, Depeche Mode, y para lo que pido un poco de ayuda es para lo siguiente:

Como he comentado vengo del rock y en este estilo formo parte de alguna que otra banda, no tengo problemas a la hora de hacer conexiones tanto de audio como de midi o datos, o de programar un secuenciador, pero el problema es que esta banda que estoy montando es para directo y no tengo muy claro que utilizar para disparar comodamente las partes de los temas en directo y poder jugar con ellas y tampoco tengo muy claro si sacar todos los sonidos de samples virtuales o utilizar algún sinte analógico, la formación seria guitarra, teclista y percusionista/teclista/voz (de pie, con octopad o similar).

Espero que me ilumineis con vuestra sabiduria.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 08/04/2010
Pues como tu dices algo que lleve pads (ahora mismo hay varios productos dando vueltas por ahí) y ableton live.
Echale un vistazo al launchpad, puede ser lo que necesites y tiene un precio bastante bueno, aparte de lucecitas por si piensas usarlo a oscuras.


saludos
Subir
electricmermaid
#3 por electricmermaid el 08/04/2010
Muchas gracias bizhouse, una pregunta, supongo que el ableton no sera extremadamente complicado, mejor con un controlador no?
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 08/04/2010
Bueno, la verdad como secuenciador así de los de toda la vida pues es a ratos poco intuitivo pero para directos yo creo que ahora mismo no hay nada mejor.