Por dónde se empieza?

  • 1
Jorgens
#1 por Jorgens el 06/01/2011
Saludos compañeros.

No soy técnico, solo un músico por hobbie. Tengo un grupo de rock y ya he aprendido con vosotros mucho sobre grabación, mezcla y tal. Ahora querria aprender sobre iluminación, lo básico para darnos algo de luz en los directos.

Por dónde empiezo? He leido algo ya, claro, pero no termino de tenerlo claro. Deduzco que necesito lamparas para empezar. Optaría por algo de bajo consumo para evitar problemas de cortes de tensión por sobrecarga en los garitos a los que solemos ir. Prefiero menos potencia de luz que unos cortes en medio de la actuación, je je je. Luego imagino que los leds serán lo más idoneo.

Imagino que necesito una mesita de luces, con las que mezclar las lámparas que coloque. Imagino que se conecta electricidad a la mesa y de ahí se alimentan las luces, con máyor intensidad o menor segun el "fader", no? Me interesa algo que tenga programillas automáticos, que enciendan y apaguen sin necesidad de alguien meneando faders, pues como digo somos un grupillo que toca solo como hobbie.

Tienen estas mesas algún micro para detectar el ritmo de la música y así apagar encender al son del sonido? O estos sensores van con las lámparas? O se conecta algún micro extra a la mesa de luces para hacer saltar las lámparas?

Me podéis decir una configuración básica para esto que quiero? Si puede ser con marcas y modelos mejor. Así las miro en thomann por ejemplo y según mi presupuesto voy escogiendo algo mejor o peor según mis pelas, pero sabiendo cuales son los elementos que nececito. Me harias un gran favor.