Dónde está el talento,o dónde ha estado últimamente?

#136 por Mikolópez el 16/02/2014
Qué curioso que cada vez que se apela al talento se muestran ejemplos mayormente de jazz...

Resulta que sé de muchos grupos de pop o rock que cuentan con músicos de jazz en sus filas para estudio o directo. Pocos productores del medio desconocen la teoría musical que de la formación jazzística se obtiene (cifrados, improvisación, arreglos y orquestación moderna...). Hay gente que no soporta el jazz (o lo que creen que es jazz) y que ignoran que la instrumentación es básicamente jazzística: bajo, batería, guitarra o teclados, y solistas (voz, saxos, metales, etc.).

En fin, yo creo que nunca antes hubo tanto talento (sólo que esta vez no se concentra en las ventas), aunque sólo sea por un tema estadístico: somos más en el mundo hay más gente torpe, pero también hay más gente hábil... ;-)
Subir
1
#137 por Klaus Maria el 16/02/2014
Mikolópez escribió:
Hay gente que no soporta el jazz (o lo que creen que es jazz) y que ignoran que la instrumentación es básicamente jazzística: bajo, batería, guitarra o teclados, y solistas (voz, saxos, metales, etc.).


Lo mío es una exageración, no se trata de que no me guste el jazz (o la rumba, aunque tampoco soy un gran fan más allá de cosas ligeras) si no más bien la actitud de menospreciar cualquier cosa que no sea compleja, sofisticada o inaprensible de muchos músicos y fans del jazz. El snobismo, vamos.

Y conste que para snob (en muchos otros campos) yo ;-)

En cuanto a la rumba, siempre he querido aprender a hacer el ventilador... pero tengo una discapacidad rítmica considerable.

Lo de enemigo de Alá era un pequeño homenaje al recientemente difunto Germán Copini.

Subir
#138 por Francisco Fanon el 16/02/2014
Gonzalo Rubalcaba





y el talento de la simplicidad...


Subir
--26171--
#139 por --26171-- el 16/02/2014
Piano_Salsero escribió:
Como se llama ese dvd? podrias poner el enlace?


On a sylent way... :mrgreen:
Subir
--26171--
#140 por --26171-- el 16/02/2014
Mikolópez escribió:
se muestran ejemplos mayormente de jazz


En mi caso, casi únicamente; debe ser que es la música que realmente me parece la de nuestro tiempo, o la propia del talento; salvo honrosas excepciones (cosas en las que esté trabajando para otros o cosas atemporales de rara calidad).
Subir
#141 por Francisco Fanon el 16/02/2014
en el Rap-Fusion






Orishas


Subir
#142 por Mikolópez el 16/02/2014
ohnelabel escribió:
y el talento de la simplicidad...


¿Lo dices por el Miró de atrás...?

klausmaria escribió:
Lo mío es una exageración, no se trata de que no me guste el jazz (o la rumba, aunque tampoco soy un gran fan más allá de cosas ligeras) si no más bien la actitud de menospreciar cualquier cosa que no sea compleja, sofisticada o inaprensible de muchos músicos y fans del jazz. El snobismo, vamos.


Bueno, claro que hay snobismo en el jazz, pero no es lo normal y se trata de algo anecdótico, y en la mayoría de los casos fomentado por gente que no tiene ni idea de jazz, pero queda bien que "te guste".

Sucede que hay artistas de jazz que miran a folklores o al pop con reverencia y lo tratan con todo empeño usándolos como vía de expresión. Eso sí, cuando un jazzista toca pop tiene ciertas licencias, no procura agradar (o no necesariamente) si no profundizar en la idea o el mensaje, y hacerlo suyo.

Un tema muy country de Chris Cheek: http://open.spotify.com/track/2hlHmPxA3R2m5dBIxw37yt

Otro muy pop de Terence Blanchard:



Y así mucho jazz que ni es complejo ni acomplejado...
Subir
1
--26171--
#143 por --26171-- el 16/02/2014
klausmaria escribió:
sino más bien la actitud de menospreciar cualquier cosa que no sea compleja, sofisticada o inaprensible de muchos músicos y fans del jazz. El snobismo, vamos.


Bueno, un arte, todavía vivo, casi vanguardia, por más que ya hace tiempo que también le afectan lo repetitivo y ya llama a su puerta el tedio, no puede ser tal sin algo de entusiasmo connaiseur.

Al menos, es un snobismo que produce calidad, no pura pose.
Los seguidores del jazz, si no son músicos (lo siento; pero aun me parece mayor cuando se trata de tías), sí que encuentro que son como seguidores de una opción certificada y con aval: el jazz no voy a afirmar categóricamente que sea sólo para músicos y que no sea suficientemente elocuente para quién no lo es; pero casi; salvo que hablemos de un público culto musicalmente como el estadounidense, japonés o, sobre todo, Alemán.
Subir
#144 por Francisco Fanon el 16/02/2014
Mikolópez escribió:
¿Lo dices por el Miró de atrás...?



No,no,por ellos,a mi me encanta esa canción,me parece genial la simplicidad de su melodía...
Subir
#145 por Francisco Fanon el 16/02/2014
ohnelabel escribió:
¿Lo dices por el Miró de atrás...?



ellos tienen una onda así como de jóvenes de instituto tan simpática,con esa chica con tan poca voz jeje...ahí todo está muy bien pensado,nada es casual...
Subir
--26171--
#146 por --26171-- el 16/02/2014
ohnelabel escribió:
ahí todo está muy bien pensado,nada es casual


Eso suele ser lo que menos me gusta de lo sobreproducido o sobreelaborado desde la mercadotecnia; aunque , si por España fuera, no existirán esa técnicas; para un mercado que no compra habría sólo carne cruda; pero, tranquilos, que con las reformas de Wert vamos a volver a ser un mercado en paz con los creadores...
Subir
#147 por Francisco Fanon el 16/02/2014
#146


jajaja...Wert es un político del cual los artistas se quejan eh...creo que en los Goyas uno ahí se quejó...
Subir
#148 por Francisco Fanon el 16/02/2014
las hembrotas de la Camerata Romeu tocando el Danzón que es nuestra música y baile nacional...





más de la camerata
Subir
--26171--
#149 por --26171-- el 16/02/2014
#147

Más que nada por la persecución anunciada de la copia ilegal y la descarga.
Subir
#150 por Francisco Fanon el 16/02/2014
el talento en la música cristiana...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo