Donde esta el truco?

  • 1
ismaelblanco
#1 por ismaelblanco el 18/11/2006
a quien lo sepa que lo explique......
porque la musica digital, osea hecha (sobretodo con software) suena tan digital, no suena calida, le falta algo,, no se si sera cosa mia, quiza el mastering o cosas de esas, porque no es tan dificil que suene pro con la cantidad de plugins y programas que hay?¿?¿?
tiene que haber un truco, que alguien lo explique porque muchos vamos a estar beneficiados, jeje saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/11/2006
Je je je!

En pro se usa mucho aparato analógico. Desde los previos, la mezcla, el masterizado, ... :D

Incluso hay quien graba en cinta analógica. :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 18/11/2006
Hola..El tema es que al no ser instrumentos acusticos reales(no samples) grabados obviamente por humanos...le resta calidez a la grabacion.
Ademas los sonidos digitales si les pones efectos...la reverb... delay...etc ...ahi la calidez o la poca que haya desaparece.
Es mi punto de vista.Tal vez este equivocado...y si no,me alegro de haberte podido dar la respuesta correcta.
Saludos :hola:
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 19/11/2006
Yo creo que el truco está en la fuente de sonido y en la masterizacion. Actualmente muchas composiciones son hibridos digital/analogico y algunas suenan pro y otras no. Tambien he escuchado temas producidos 100% con software que suenan relmente pro y analógicos, y otros producidos 100% analogicamente y que están llenos de ruido y confusión. Yo creo que la mayoria de las veces la clave está en la pericia al usar los medios de los que se dispone, no importa si digital o analogico, ese es el secreto. Tambien es cierto que en algunos casos el harware analogico marca la diferencia, pero no es garantia en absoluto

Saludos
Subir
ismaelblanco
#5 por ismaelblanco el 19/11/2006
no se pero es un misterio absoluto
Subir
ismaelblanco
#6 por ismaelblanco el 19/11/2006
sobretodo pensando que hay muchas canciones que se han sacado con syntes o con soft, da igual y tienen un sonido especial, maduro, sin embargo es dificil emularlo
Subir
axel
#7 por axel el 19/11/2006
tambien es todo muy subjetivo,habria que analizar caso por caso...,al referirte a musica digital...te refieres a la fuente de sonido,o a la producion,y grabacion...
Subir
ismaelblanco
#8 por ismaelblanco el 19/11/2006
a la fuente de sonido claro, samples, software etc
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 19/11/2006
el truco podria estar aqui por ejemplo

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... Lingua=ENG
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 19/11/2006
por ejemplo en el audient sumo, que es un aparato que la suma es digital, pero el compresor es Solid State Logic SSL

http://www.audient.co.uk/product_Sumo_1362.aspx


o en los SPL MixDream

http://www.mercenary.com/splmiansumi.html
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 19/11/2006
recomiendo leer este hilo de stoniano(Cedu)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sumador-analogico/66160 ... +analogico[/url]
Subir
Soler
#12 por Soler el 19/11/2006
buf, yo creo que la clave de todo no está en la ejecución ni en el sonido, es la canción. Si compones Hapiness is a Warm Gun da igual como cojones la grabes, la canción es enorme, si buscas calidez, compón algo cálido. Si todo te queda frio el 70% es cosa de la idea sobre la que estás trabajando...

Creo yo...
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 19/11/2006
Soler @ 19 Nov 2006 - 02:14 PM escribió:
buf, yo creo que la clave de todo no está en la ejecución ni en el sonido, es la canción. Si compones Hapiness is a Warm Gun da igual como cojones la grabes, la canción es enorme, si buscas calidez, compón algo cálido. Si todo te queda frio el 70% es cosa de la idea sobre la que estás trabajando...

Creo yo...



perdon pero si esta todo grabado y mezclado en analogico sonara evidentemente calido analogo,
pero si esta todo grabado y mezclado con plugins pues el resultado sera matematico, aunque se la mejor cancion de el mundo :roll:
Subir
Soler
#14 por Soler el 19/11/2006
matemáticamente la mejor canción del mundo
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 19/11/2006
Soler @ 19 Nov 2006 - 02:24 PM escribió:
matemáticamente la mejor canción del mundo


si con sonido plastico y digital :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo