Donde esta el truco?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 19/11/2006
Yo creo q el truco esta en saber mezclar, sobre todo en saber mezclar ITB, q no es exactamentee igual q OTB, luego el truco esta en q la grabacion se haya echo bien y con buen ekipo..


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 19/11/2006
Chus @ 19 Nov 2006 - 03:26 PM escribió:
Yo creo q el truco esta en saber mezclar, sobre todo en saber mezclar ITB, q no es exactamentee igual q OTB, luego el truco esta en q la grabacion se haya echo bien y con buen ekipo..


slds


AMEN :wink:
Subir
Rokko101
#18 por Rokko101 el 19/11/2006
Hola... miren.... en verdad el buen sonido análogo viene de equipos caros y sistemas bastante sofisticados... quiero decir un portaestudio tascam o fostex -por decir- puede sonar cálido en cierto sentido pero con un sabor a demo díficil de ocultar... las cosas mejoran con máquinas de costo intermedio como la Tascam Tr8 y cia (1/4", 1/2" 8, 16 pistas). Sin embargo el sonido análogo cálido y exquisito está ligado a máquinas de calibre superior como las MCI u Otari... conectadas a consolas Neve, Api, etc... A esto súmenle buen outboard y micros... algo de tubos por aquí y por allá... además agrégenle exclentes espacios acústicos y sobretodo sonicos experimentados... resultado? la lucha entre David y Goliat... Todo lo anterior y más vs. digamos una Digi002r + PC + Algunos samples y micros Shure o Rode... La lucha es épica pero en mi humilde opinión los Davides con maña y buen ojo le pueden dar un sólo buen golpe al mounstroso Goliat... Ahora está el audio digital sofisticado también con nombres como Apogee, CraneSong o los sistemas Pro Tools HD... lo bueno es que teniendo en cuenta la evolución del mundo digital... lo que ahora es "TOP of the Range" será probablemente "Consumer Grade" en unos años... dénlo casi por seguro....
Saludos.
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 19/11/2006
Alguien escribió:
Yo creo q el truco esta en saber mezclar, sobre todo en saber mezclar ITB, q no es exactamentee igual q OTB


Mezclar ITB? OTB? Creo que me he perdido :S A qué os referís?
Subir
Andrum
#20 por Andrum el 19/11/2006
Mi esperiencia es que cuando pedí un crédito y compré aparatos caros, las mezclas empezaron a sonar. Buenos micros, buenos conversores, buenos de todo... y lo que me queda por comprar! pero ahora almenos se que si algo no suena es culpa mia : )
Subir
Origami
#21 por Origami el 20/11/2006
a algunos nos gusta la música fría, bien gélida, que nos llegue hasta los huesos...así que ningún problema por mi parte de que la música digital suene así...;)
Subir
undercore
#22 por undercore el 20/11/2006
Origami @ 19 Nov 2006 - 11:29 PM escribió:
a algunos nos gusta la música fría, bien gélida, que nos llegue hasta los huesos...así que ningún problema por mi parte de que la música digital suene así...;)


eso iba a decir yo jejejeje

mucha gente ha hecho y hace buena musica sin pasar por mesas SSL y equipo similar...cada estilo musical tiene su rollo...su sello...y afortunadamente en unos casos conseguir el sonido ideal es muy barato y para otros no tanto....por ejemplo, a mi parecer, desde que el hiphop abandono el garage o el cuartucho de los "chicos del barrio" para irse a los mega estudios "poperos" el hiphop cayo en picado...ahora parecen producciones a lo George Michael con "ritmillo"...donde este la suciedad del equipo barato que se quite lo demas jejejejeje
Subir
buchon
#23 por buchon el 20/11/2006
El problema está... el truco está... en no intentar ser mago, y trabajar, y trabajar, y volver a mezclar y seguir mezclando. y trabajar, a veces perdemos más tiempo pensando que equipo comprar del que perdemos sacandole jugo....
es es mi opinión...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo