Donde estudiar sonido?

GoRekGoRek
#1 por GoRekGoRek el 21/05/2009
Buenas!
Estoy replanteandome mi futuro academico y me llama bastante la atencion aprender un poco de esto en serio, me gustaria estudiar FP superior de tecnico de sonido, en un sitio publico por supuesto, no me puedo pagar SAEs ni CEVs ni etc...

He estado buscando por el foro y me he encontrado que hablaban bastante bien del Centro Integrado de Formacion Profesional Jose Luis Garci, pero no me pilla demasiado cerca, ademas me gustaria evaluar varias posibilidades.

A lo que voy: Conoceis o podeis recomendarme algun sitio (o en plural mejor) para hacer este FP en Madrid?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiMaleta
#2 por MiMaleta el 21/05/2009
Buen post, a ver si alguno se anima a dar + info
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 21/05/2009
Para hacerlo público en Madrid,tienes el IES Puerta Bonita (ahí estudié yo)

Puedes aprender mucho si lo aprovechas,pero tienes que tener cuidado con los profesores: puedes encontrar algunos que merezcan la pena,y otros que pueden arruinarte la asignatura y no aprender nada.

Yo terminé hace 4 años,no se como estará el tema ahora.Informate :wink:

PD: Por cierto,ahora en junio empiezan unos talleres llamados ComunicArte,que duran una semana.Puedes apuntarte a alguno y así ves la escuela.
Subir
dr_g0nz0
GoRekGoRek
#5 por GoRekGoRek el 22/05/2009
Que bien dr-Gonzo! Ni te lees mi post ni el tema al que me remites!Que casualmente es el tema donde lei acerca del Centro Integrado de Formacion Profesional Jose Luis Garci que mencioné al abrir el tema y donde no se menciona ninguno mas...

Arlita, sabes si el centro que me dices esta bien comunicado en transporte publico? Gracias por la aportacion, de verdad nadie conoce ninguno mas? :(

Un saludo
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 23/05/2009
J0p, fui algo automata, lo siento :(
Subir
Arlita
#7 por Arlita el 26/05/2009
El centro que yo te digo si está bien comunicado.Puedes coger el autobus 47 desde atocha,o tienes metro (Pan Bendito se llama la parada).

Te lo digo yo que iba desde Guadalajara en transporte público :wink:

Por cierto,he leido de dr_Gonzo que en el Centro Integrado este de Alcobendas,uno de los profes es Tony Marmota.Cuando yo estudiaba en el Puerta Bonita,tambien me dió clases.Muy bien con él.

GorekGorek,no hay mas centros públicos en la Comunidad de Madrid que den el ciclo de sonido,tienes otro en Moratalaz,el IES Carlos Valcarcel,pero vamos,no conozco a nadie que haya estudiado allí.
Subir
slashed
#8 por slashed el 26/05/2009
Os cuento mi situacion, aprovechando este post.

Yo estudio una licenciatura, que me encanta, pero que no tiene nada que ver con el sonido. Ahora que la tengo encarrilada, sin haber suspendido asignaturas ya en tercero, me he planteado dejarla para hacer sonido... pero si la acabo tendría trabajo seguro, mientras que como tecnico no, que la cosa está muy mala. Así que la idea es continuar, y compatibilizar el estudio de sonido con la universidad.

En el SAE, esto es perfectamente posible de hacer... Bueno, me despediria del poco tiempo libre que me queda, pero para lo reducido que es ya... Además, es caro. Vaya, tendría que pedir un crédito si o si.

Por ello estoy mirando los IES públicos... pero no se como van las inscripciones ni la matriculación. Se que hay unos criterios de preferencia para entrar, pero los cumplo todos, osea que sería de los primeros en optar a plaza... sin embargo, no veo por ningun lado las fechas de matriculación, ni información de ese estilo.

La verdad es que el IES puerta bonita me viene de lujo... xq el año que viene estaré en el hospital 12 de octubre... aunque el de alcobendas lo pintais de tal manera que dan ganillas de recorrerme medio madrid xD

un saludo y gracias!
Subir
GoRekGoRek
#9 por GoRekGoRek el 27/05/2009
Slashed, yo estaba en las mismas con lo de la matriculacion, asi que llame a una amiga que trabaja en el IES Las Musas y segun me dijo, las fechas de inscripcion son del 1 al 10 de septiembre, en el mismo centro donde lo vayas a estudiar.
Al parecer entre los pocos centros donde hay sonido en madrid y que está bastante demandado suele quedarse gente fuera. Eligen por nota media de bachillerato, pero me ha dicho que con mas de un 6 no cree que halla problemas.

Esto es todo por ahora, si encuentro novedades las posteare

Un saludo!

Por cierto, quien es ese tal tony marmota?
Subir
tacu
#10 por tacu el 26/11/2009
Hola quería saber ¿donde puedo estudiar técnico en sonido y grabación gratis o barato(me refiero a no mas de $150 mensuales)?en BsAs(Argentina)...espero sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo