Donde guarda mac los vsts?

loomy
#1 por loomy el 04/05/2009
Hola! he instalado un vst, pero el cd estaba defectuoso, y me lo instaló mal,yo he creado una carpeta dentro de utilidades para los vsts( a lo mejor cosa innecesaria) a mano, y borre la carpeta correspondiente al vst en cuestion pero resulta k ableton o cualkier programa k use los vsts, me da error en ese plugin y keria eliminarlo!!!!
alguien me puede decir como consigo hacerlo??
Como notareis me he pasado a mac esta semana y a lo mejor a algunos de vosotros os parece una tonteria de pregunta, pero yo no tengo idea de como hacerlo.
gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 04/05/2009
Librería /soporte de aplicaciones / audio / Plug Ins / VST
Subir
1
loomy
#3 por loomy el 04/05/2009
ya lo encontré!
gracias Malve3lxr
Subir
loomy
#4 por loomy el 04/05/2009
Malve3lxr, resulta que eliminé la carpeta del vst en concreto y al abrir ableton , me sigue dando error en ese plugin
y ademas se sigue viendo el plugin en los vsts disponibles en ableton, como si no se hubiese eliminado del todo, hay alguna manera de hacerlo?
gracias!
Subir
Malve
#5 por Malve el 05/05/2009
Hay varias carpetas más donde puede buscar...


1. Aplicaciones
2. Librería / Soporte de aplicación / Ahí debería de haber una carpeta del fabricante del VST
3. Librería de usuario (sería en la carpeta librería de la carpeta de usuario) / Soporte de aplicación / Y lo mismo de antes (aunque aquí no siempre escribe algo)

Es importante eliminar los archivos de las carpetas de preferencias.

4. Librería / preferences / (Y ahí busca algún archivo con el nombre del plug in o del fabricante (ten cuidado, si borras otra cosa puede que algo no vaya fino)
5. Lo mismo que en el punto 4 pero el la librería de la carpeta de usuario

Asegúrate de que no tienes versiones AU del Plug In
Subir
loomy
#6 por loomy el 05/05/2009
ya está solucionado, gracias por la ayuda Malve3lxr!!!
un saludo.
Subir
conkermusic
#7 por conkermusic el 23/04/2013
me a sentado bien la ayuda proporcionada, gracias : )
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 13/05/2013
me veo obligado reabrir este post para preguntar donde c*** esta la carpeta de los plugins VST en MAC OS X???
Llevo un par de dias buscando y estoy :tasmal:
Veo que indicais que esta en Librerías, pero no encuentro la dichosa carpeta por ninguna parte.
en Studo One se ve que los plugins VST están en users/rafael/library/audio/plugins/vst pero no se como accederlo. Se que en Finder no hay ninguna carpeta con el nombre librería o librery.
:? :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-13 a la(s) 20.51.50.png
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 13/05/2013
SPORT escribió:
En Studio One se ve que los plugins VST están en users/rafael/library/audio/plugins/vst pero no se como acceder.


La carpeta ~/Library/ está oculta en Mountain Lion.

Puedes hacerla visible, pero no es necesario. Puedes acceder igualmente desde el menú de Finder "Ir / Ir a carpeta..." y escribir ~/Library

La ruta al directorio que buscas es ~/Library/Audio/Plug-Ins/VST

La tilde ( ~ ) en la ruta POSIX equivale a /Volumes(si se ha movido a otra partición)/Users/Nombre_del_Usuario_Activo/ , por lo que es más práctico que escribir la ruta completa ( /users/rafael/Library/Audio/Plug-Ins/VST , en tu caso ).

Eso si, normalmente los plug-ins sólo se instalarán en la carpeta de usuario si lo especificas durante la instalación (instalar para un solo usuario).
Si los instalas para todos los usuarios (que es lo más habitual), entonces estarán en /Library/Audio/Plug-Ins/VST
La diferencia en la ruta es si el directório padre es el raiz, o bien tu carpeta de usuario ("home", representado por la tilde ), aunque la estructura de directórios sea la misma en ambos casos.
Subir
1
Rafa El
#10 por Rafa El el 13/05/2013
gracias Ed, voy a probarlo
---------------
edito. ya lo he encontrado. mil gracias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo