Dónde probar/comprar un piano digital

#1 por Er_Zorro el 21/07/2003
Voy a comprarme un piano digital para sustituir a mi querido piano Petrof el cual no puede acompannarme :cry: . Y después de leer información en Intenet sobre las diferentes posibilidades, voy a ir la próxima semana a Madrid a probar todos los modelos que pueda y traerme uno en el maletero. En qué tiendas puedo probar los pianos digitales controladores de marcas como Roland, Yamaha, Korg y Kawai? Estoy especialmente interesado en los Roland de la serie R y FP, los Yamaha serie P, los Korg SP y me muero por tocar el Kawai MP9500. Muchas gracias
Subir
#2 por blueboy2000 el 22/07/2003
¿Cómo que no puedes llevar tu Petrof? Si yo tuviera uno, dormiría encima!! :D Tendrían que matarme para quitarme de ahí..... :lol:

Comprate un camión para llevarlo, no un piano digital...

Los pianos que indicas son todos de muy buena calidad, pero si esperas encontrar la dinámica y el tacto de tu Petrof en alguno de ellos, lo llevas claro.

Eso si, son pianos de lujo, de muy buena calidad y lo mas parecido en todos los aspectos a la sensación de un piano
(dentro de lo que cabe, claro)

Echa un vistazo en

http://www.comusica.com/tiendas/madrid1.htm
Subir
#3 por angelsynth el 22/07/2003
Hola,

Er_Zorro escribió:
En qué tiendas puedo probar los pianos digitales controladores de marcas como Roland, Yamaha, Korg y Kawai? Estoy especialmente interesado en los Roland de la serie R y FP, los Yamaha serie P, los Korg SP y me muero por tocar el Kawai MP9500. Muchas gracias


siempre mando a todo el mundo al mismo sitio, si sigo así vais a empezar a pensar que trabajo allí... POLIMUSICA!!!! Son especialistas en pianos y tienen una exposición con los mejores pianos digitales, incluido el Kawai MP-9500, que es difícil de ver en otros sitios. No son precisamente baratos pero su atención al cliente es la mejor que conozco. Están en la calle Caracas.

http://www.polimusica.es

Salu2
Subir
#4 por Kraken1 el 22/07/2003
Salud!

También puedes ir al Real Musical, en la Plaza de la Ópera.
Subir
#5 por tete el 22/07/2003
En Las Rozas esta Hazen, q es el distribuidor oficial de Yamaha..
Subir
#6 por Er_Zorro el 23/07/2003
Acabo de escribir un tocho y me ha dicho invalid sesion... En fin, que muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aquí os lanzo otra consulta común en estos foros: no sé si decantarme por un teclado controlador tipo Fatar SL-990 (teclado contrapesado y balanceado) más un ordenador con tarjeta Audiophile o similar (para utilizar un Gigasampler e instrumentos VST) o un piano electrónico que sirva a la vez de controlador. Este elemento va a ser el corazón de mi estudio doméstico y como amante del piano :shock: (no penséis cochinadas) quiero que sea similar a éste (tacto y sonido) por lo que no quiero ninguna patata aunque tampoco gastarme una barbaridad (creo que el MP 9500 no baja de 2000¤). En fin, espero que esta vez se publique

Nota: También apreciaría la inmediatez que te da un piano electróncio frente al ritual de encender el ordenador de un teclado controlador.
Subir
#7 por angelsynth el 23/07/2003
Hola,

yo soy de los que prefiero la inmediatez de un sinte o un piano "hardware" al software. También dependerá si tienes pensado tocar alguna vez en directo.

Por otra parte, siempre tienes opciones más baratas que el MP-9500 como los Yamaha P-90 ó P-120 que, aunque juegan en otra liga, son instrumentos de mucha calidad a un precio "asequible". Yo quiero cambiar dentro de no mucho de piano y tengo un problema similar al tuyo, no respecto a usar ordenador (que ni loco), sino entre comprar un teclado más económico, como los Yamaha que te he nombrado, o irme a por un Kawai MP-9500 o un Yamaha P-250... aunque el MP-9500 tira mucho, la verdad. Posiblemente termine con uno de estos dos en unos meses 8)

Por cierto, un Fatar SL-990 + PC + audiophile + Gigasampler, debe andar por los 2000 euros, seguro. Puedes hacer más cosas que tocar el piano pero, puestos a gastarte esa pasta...

Salu2
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo