Donde se puede alquilar un bus para una gira ?

  • 1
wahya
#1 por wahya el 30/09/2008
hola a todos !!! estoy interesado en saber donde se puede alquilar un bus para hacer una gira !!! una ves en estados unidos vi q un grupo tenia un bus donde cargaban todos los equipos e instrumentos y ademas venia con 10 camas adaptadas con la razon de no pagar hotel , ya q hacian el show en una ciudad y al otro dia en otra y lo bueno es que la gente podia descansar en el trayecto sin problema !!! en total en el tour van hacer 10 personas !!! por fa si alguien sabe algo al respecto ojala me puedan colaborar !!! aqui en suecia si encontre una compania q tiene esa clase de buses pero los precios aqui estan super caros !!!! y tenemos la esperanza q en otros lados pueda ser mas barato !!! espero comentarios gracias !!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 30/09/2008
yo eso lo he visto en mi ciudad grupos que han venido a tocar onde trabajo, la verdad es que yo no se si es mas barato que un hotel, lo dudo mucho además, contais con choffer?

Porque alguien tiene que conducir y no lo hara gratis...
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 30/09/2008
http://www.autocaresrios.com/general.ph ... on%20camas.

Como dice efran, el tema del conductor es importante. Si la empresa lo alquila con conductor, preparar una pasta guapa y a ver quien es el friki de los conductores en plantilla que le apetezca tirarse unos cuantos días con un puñado de músicos :mrgreen: ...
...a no ser que alguno de vosotros tenga la licencia oportuna... :roll:
Subir
wahya
#4 por wahya el 30/09/2008
si !!! entre las 10 personas q mencione hay una persona q esta encargada de manejar el bus con su respectiva licensia y es ayudante a la ves !!! 8)

7 musicos
1 ingeniero
1 conductor ayudante
1 manager tour
Subir
wahya
#5 por wahya el 30/09/2008
bueno acabe de llamar a esa compania y les mande un e mail de las condiciones y fechas del tour y manana me escriben diciendome cuanto seria el dolor !!! de todas maneras si alguien sabe de otra compania q haga estas cosas seria super !!!!
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 30/09/2008
wahya escribió:
..........una persona q esta encargada de manejar el bus con su respectiva licensia y es ayudante a la ves !!! 8)



[-X Cada persona un trabajo!!
Un ayudante de sonido (o de lo que sea) no es un chófer.

Asi pasan las cosas que pasan despues :roll: .
Subir
wahya
#7 por wahya el 30/09/2008
el es lo q en colombia llaman el aguatero !!!! no ayudante de sonido !!!
Subir
wahya
#8 por wahya el 30/09/2008
pero bueno el punto es q la compania pone el chofer !!! eso me dijeron !!!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 30/09/2008
Que linda joda va a ser ese viaje! Envidia sana!
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 30/09/2008
pueblo escribió:
wahya escribió:
..........una persona q esta encargada de manejar el bus con su respectiva licensia y es ayudante a la ves !!! 8)



[-X Cada persona un trabajo!!
Un ayudante de sonido (o de lo que sea) no es un chófer.

Asi pasan las cosas que pasan despues :roll: .


Hombre, yo cuando giraba por aquí cerca, pillábamos a un colega que nos hacía de chofer y nos echaba un cable con la carga y descarga del equipo.

No se d´nde está el crimen.

De echo, salía más barato pagarle una pasta a el que quedarnos en un hotel (aparte que en las circunstancias penosas que acabábamos los conciertos no era muy conveniente ponerse al volante :mrgreen: )
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 30/09/2008
Ya :wink: .

Yo me refiero a cuando tienes un contrato, si no lo tienes pues...(estas jodido como pase algo) :roll: .

Es como los técnicos de orquestas que conducen el camión, llegan, descargan, montan todo, hacen el bolo, reocogen, cargan el camión y carretera.

Eso no es bueno, ni por salud ni legal, ni nada. Y la verdad es que por lo que conozco en mi tierra, se suele trabajar asi. Quizás no las grandes pero las orquestas normales pues suele pasar eso.

Cada persona tiene un cargo. Punto pelota, si haces algo para lo que no estás contratado y tienes algún tipo de accidente....va a haber muchos problemas :wink: .
Subir
Viyou
#12 por Viyou el 30/09/2008
Muy saludable no lo es, de acuerdo, pero la mayoría de las veces (cuando no tienes el nivel suficiente) el músico es el que carga, conduce, descarga, toca, vuelve a cargar, vuelve a conducir y vuelve otra vez a descargar...

...y por el tema legal...que quieres que te cuente que tu no sepas :wink:
Subir
wahya
#13 por wahya el 30/09/2008
JEJEJEJEJ ! q despelote , esto se esta haciendo para una banda nueva , y claro se esta buscando las mejores opciones para q todo salga bueno bonito y barato !! si por mi fuera q duerman en casa de un amigo y q en lugar de restaurante yo les doy cocinando !!! jejejej !!! y no le veo nada de malo , cuando yo viajaba con mi grupo !! una ves nos fuimos a finlandia y para ahorrar el hotel nos fuimos al camping !!! jejej , la cosa se esta preparando y todo con paciencia sale bien !! espero !!! y hay q ver q como no son famosos tienen q empezar como cualquier grupo desde abajo !!! =D>
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 30/09/2008
Claro Viyou y wahya.

Todos seguramente hemos echado muchos cables a colegas en conciertos en garitos y eso sin cobrar absolutamente nada. Sólo por el puro placer de hacerlo y ayudar a alguien que aprecias.

Pero vamos, no sé si un autobús es muy recomendable en tema monetario para una banda nueva a no ser que estén podridos de pasta, pero por lo que dices no es el caso.
Los casos que conozco pues tiraban de furgoneta y punto. Turnándose para conducir los del grupo, haciendo descansos, etc...

Lo digo porque sé de un grupo con el que grabé que se iban ellos solitos con su furgo de gira por europa....hasta llegaron a tocar en Siberia si no recuerdo mal :roll: , vamos se recorrieron toda europa básicamente y por las casusas que fueran tuvieron un accidente en Bielorusia (creo recordar, que mal tengo la memoria) bastante bastante grave hace un par de años. joder, a ver si me hago con ese vinilo de una vez...que no lo tengo :oops: :oops: .

El batería creo que aún se está recuperando....a punto estuvo de quedarse en una silla de ruedas :cry: . Lo digo por eso, hay que ir con mucho pero que mucho cuidado..
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 30/09/2008
si la compañia pone el choffer cuenta con las dietas...tampoco va a ser barato y si cae en fin de semana y un hombre va aestar fuera de su casa como una semana o más...la broma os va a salir muy graciosa...

Si tenéis un choffer alquilar solo el autobus..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo