Dónde puedo comprar bombillas LED?

Cecilia
#1 por Cecilia el 21/11/2015
Hola, estoy buscando una tienda donde poder comprar bombillas led y iluminación led, alguien sabe dónde?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/11/2015
En cualquiera ya, los fabricantes europeos generalistas han bajado su precios, en Leroy Merlin también.
En el mercado chino ni te cuento (desecha los de Extrastar que son mayoritarios) porque son de generaciones anteriores.
En Madrid hay varios de este mercado que tren última tecnología (led stock), aunque aun le queda mucho para perfeccionarse a esta tecnología, casi todo viene de China y prevalece lo más barato.
Yo compro a precios tan baratos que ya no me importa lo que duran, porque por disipación de calor o por la tecnología de fabricación hay peores y mejores
Cuidado con los Led no obstante, es una luz no coherente (sin oscilación o ondulación) potencialmente dañina para la retina, yo pensaba que era un infundio de los que se oponían comercialmente a la tecnología y ya estoy sintiéndolo.
Y llevo muchos años usando estas luces en varias aplicaciones.

http://www.monografias.com/trabajos60/diodo-led/diodo-led.shtml

http://oftalmologia-barcelona.com/2011/05/02/%C2%BFpueden-ser-daninos-los-led-en-iluminacion-y-en-las-pantallas-de-tv-y-ordenadores/

http://www.20minutos.es/noticia/1809099/0/luz-led/dana/retina/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/03/01/medicos-alertan-peligro-luces-led-vista/00031393705300435150417.htm.

Pero fumar es peor.
Subir
Lady Red
#3 por Lady Red el 04/01/2016
:shock: Pues no sabia yo que los leds fueran tan malos. De hecho hace poco vi en una pagina que asi como antes era malo para los niños ver la tele de cerca ahora con los leds no pasaba eso.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/01/2016
En el tiempo que ha pasado desde que lo escribí ya habrán salido nuevas generaciones de les.
Por cierto, me has recordado que una de las dos que tengo en el estudio está a punto de vascas, voy a pillar en el Cobo.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 04/01/2016
Hola,
Toda exposición excesivamente prolongada de los ojos a cualquier tipo de luz es dañina. Sí parece aceptado científicamente que la exposición prolongada a la luz azul es más dañina. El problema viene porque hay un tipo de LED de luz blanca que en realidad son un LED azul recubierto de un material fosforescente amarillo que absorbe la mayor parte de la luz azul y la convierten en la mezcla que es la luz blanca (este sistema es similar al de los tubos fluorescentes tradicionales). Pero algo se "escapa" de luz azul (en las longitudes de 460 a 500 nm), sobre todo si el material no es bueno o se va degradando.
Esto no pasa cuando el LED de luz blanca está hecho de una mezcla de emisores verdes+amarillos+rojos+azules y un elemento que mezcla sus emisiones para dar la luz blanca (algo más caro de fabricar). Por cierto que creo que las pantallas de TV, tabletas, móviles, etc... siempre usan este último sistema, así que no representan un riesgo especial en lo concerniente a la luz azul.
El estudio científico publicado más reciente que he podido encontrar (de 2014 y con un diseño que simula bastante mejor la situación real de uso de lámparas de tipo LED - que no es estar mirándolas fijamente :shock: ) concluía que cuando el LED era de tipo cálido / suave (warm / soft-warm) el daño era mucho menor en las retinas de las ratas usadas para el experimento. De hecho es probable que se viera efecto de estos LED cálidos al hacer un análisis estadístico, y que en nuestro día a día consideraríamos "sin efecto". Por cierto, aunque parezca paradójico: a menor número de grados K, más cálidas. Es decir mejor LED de "temperaturas" de alrededor de 3.000 K.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 05/03/2016
Hola!



1- Comparar las bombillas LED con las pantallas LED no es muy coherente. Hay que estar muy "templao" para pasar dos horas mirando la bombilla de tu habitacion o cocina. Despues de 4 horas ves a dios fijo.

2- Evitar pantallas LED es ya casi imposible, al igual que aditivos, colorantes, conservantes, plasticos, pesticidas, gases, etc, etc, etc... Disfrutar lo que podais y el que tenga genetica de blatodeo que de gracias y lo cuente a los venideros.
Subir
Rita Pérez Benítez
#10 por Rita Pérez Benítez el 01/02/2019
Hola Cecilia.
Hace poco reformé mi casa y aproveché para cambiar toda la iluminación por led.
Después de mucho buscar e informarme, ya que la inversión en ello iba a ser grande, me decanté por https://www.factorled.com/es/.
A mi la tienda me pilla bastante cerca y me acerqué personalmente a hablar con ellos para asesorarme y no puedo estar más satisfecho con la atención y la compra.
Espero haberte sido de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo