1- Mejorar técnica de instrumento. ¿Qué instrumento tocas?
2- Hacer paracaidismo, kung-fu, sexo salvaje, no ver televisión (es un antiagilipollamiento muy eficaz), viajar, salir al monte, etc... Es decir, tener una vida normal.
Conjugando las dos, se llega a la comunicación entre el yo y el instrumento, es ahí donde se esconden las musas. Y tras varias horas de machacarse algo acaba saliendo.
Escuchar música y ruidos, me he llegado a inspirar en el ruido de un ventilador jaja eso si bastante fumado
"¿De donde sacas inspiración cuando se te acaban las ideas?"
Escuchando el silencio. Si tienes ruido a tu alrededor ponte tapones en los oídos, siéntate con las piernas cruzadas, las manos juntas una sobre otra con las palmas hacia arriba y la espalda recta; respira y haz el silencio en tu mente. Una vez hecho dicho silencio, escúchalo.
Deberíamos aprovechar el infinito número de sinfonías que produce el silencio. Tal vez la grandiosidad de la obra de Beethoven no hubiera sido posible sin su sordera, de la misma manera que la culminación pre-expresionista de la obra de Goya tal vez no hubiera sido posible si no se hibiera vuelto sordo.
Baneado
También depende de estilo de música haces pero si es electrónica pudieras tomar un sinte VSTi e ir cargando sus diferentes presets y también pudieras insertar en su canal del mixer algún efecto tipo dBGlitch.Tal vez de esa escucha te surjan nuevas ideas.
No hagas nada. El tiempo es la mejor solución.