¿De dónde sale el ruido?

sens1
#1 por sens1 el 28/08/2008
Hola, mi problema es el siguiente:

Estos días he estado grabando y produciendo (que grande me queda la palabra producir xD) un tema del grupo Elefante; osea, una versión hecha por mi, no que los haya producido yo xD. Trabajo con Cubase SX 2 para win xp, y utilizo una EDIROL UA 101.

Cuando conseguí acabar de grabar todo, las guitarras, el bajo, voz, etc. (la batería la he hecho VSTi), me puse a tratar lo que sería la dinámica del sonido, compresores y tal. Hasta antes de utilizar los compresores se oía todo perfectamente, sin embargo, cuando empecé a utilizarlos, empezó a oírse un ruido similar a como cuando una clavija no está bien conectada o algo, y es horrible porqué por fin había conseguido una producción muy lograda (para tratarse de mi), y claro, tengo miedo de que al volcar toda la mezcla a la pista estéreo, se vuelque también este maldito ruido. Porqué si aparece sólo en cubase pero luego se vuelca bien.. bueno, aún, pero es que no sé de donde carajo habrá salido este ruido. La cosa es que muteo pista por pista para averiguar si es por la compresión.. pero cuando muteo se oye bien. Sólo aparece cuando está sonando todo junto.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Buf, es horrible porqué cuando por fin consigues algo bien.. zas! Siempre hay algo que te lo fastidia!xD.
Bueno, espero ansioso vuestras respuestas. Cualquier consejo seguro que me servirá. Graciass!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 28/08/2008
Prueba primeramente escuchando cada track en SOLO detenidamente... sobre todo en donde utilizaste microfono, ademas revisa si no tienes problemas de fase en los overs de bateria. escucha los 2 en SOLO tambien.
Dale una escuchada con audifonos para detectar mejor el problema.

Saludos.

Chuy.
Subir
sens1
#3 por sens1 el 29/08/2008
Gracias por tu respuesta Chuy. Esto sigue igual, cuando escucho cada track en solo, uno por uno, se oye todo bien, el problema es cuando suena en conjunto todo. Por cierto, ¿Qué son los overs de la bateria? Los problemas de fase sí que se a qué te refieres pero no sé qué son los overs.. #-o
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 29/08/2008
Se refiere a los overheads de la batería. Es decir, los micros que se colocan por encima del batería para captar los platos.

Mira a ver si estás saturando el master.

Un abrazo.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 31/08/2008
es cierto lo que dice MedII , puedes ser que tu MASTER este saturado, por eso ya todo en conjunto suena asi. si no lo tienes de esta manera, has un BUS MASTER y rutea todos tus tracks ahi, revisa el METER de tu master y controlalo a ver si el problema esta ahi.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo