Donde situar la última trampa de graves

eamblar
#1 por eamblar el 04/03/2008
Hola a todos.

Tengo una habitación del siguiente tamaño:
- Ancho 2,06 m
- Largo de 3,23 metros
- Alto de 3.06 metros.

He colocado en los 4 triedros trampas de graves.
- En los frontales (donde miro según mezclo): en el triedro de la izq. un cubo y dos trampas una hacia abajo y otra hacia la izquierda. En el triedro de la derecha un cubo y una trampa hacia la derecha. Un aparato de aire acondicionado y una ventana no me permite poner más.
- En los traseros dos cubos.
Me sobra una trampa de grave, bueno más bien no sé donde ponerla ¿donde sería el sitio ideal?

Tb he colocado absorvente en la parte de la posición de mezca. Detrás de los monitores, en los laterales, en el techo y en el suelo tengo un alfombra. He usado el truquillo del espejo.

Pues eso, he estado mirando los modos de mi sala y creo que son estos:

Resonancia baja:53Hz.
Modos propios: 262,4Hz.
Banda transición:1311,9 Hz.
Tiempo reverberación: 0,41s.

Los Modos de mayor presión creo que son:
Largo 159
Ancho 166
Alto 168

Y las zonas de presión máxima y mínima son estas:
mín. máx. mín. máx. mín. máx.
Largo 53,83 107,66 161,49 215,32 269,15 322,98
Ancho 51,5 103 154,5 206
Alto 51 102 153 204 255 306

No estoy seguro que esto esté bien, no me fio de mis calculos. Lo he hecho con las hojas de calculo típicas pero la conclusión final no la tengo clara. ¿Donde debería poner esa otra trampa, justo en donde aparece el primer máximo es decir a 107,66 cm del largo de la sala?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
so nyc
#2 por so nyc el 05/03/2008
hola,
a todo esto, como te suena la sala? te sobran graves?


si tienes un cubo en cada tiedro deberias colocar 3 trampas de graves.
abajo, izquierda, derecha. o sea que para 4 esquinas te hacen falta 12 trampas de graves. pero como tienes el aire y lav entana no puedes hacer nada con eso.
en los traseros ademas de los cubos pondria como te conte 3 trampas por tiedro, eso tendria que cambiar el sonido a que la sala es pequeña. asi lo tengo en mi casa. y se nota la diferencia a lo que era antes.

saludos.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 05/03/2008
No parece que esté muy cargado de graves.
¿Crees qaue es mejor ponerla atrás que en medio de la habitación, quiero decir, en un ángulo del medio entre el techo y la pared?
Gracias
Subir
so nyc
#4 por so nyc el 05/03/2008
no tengo idea, te comente como las tenia yo. ya para recomendarte deberia hablar uno que sepa. tampco creo que con una trampa cambies mucho la cosa.
pero bueno, como te preguntaba que problemas encuenras en el sonido?

que escuchas tienes? de que potencia? a cuanto bajan de graves, puedes recortarlas?

de todas maneras tienes acondicionamiento en casi todas la paredes or el tamaño de la sala no deberia hacere mucha falta mas cosas. que absorvente tienes puesto en las paredes? aurales o algo asi?




saludos.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 06/03/2008
Problemas no tengo realmente, pero ya que tengo absorbente (toda la zona de escucha, en la espalda no), y tengo las trampas, ya que he hecho cálculos para averiguar los nodos de máxima y mínima presión y así saber donde colocar exactamente los monitores y la escucha, simplemente me queda la duda siguiente:
Como tengo un nodo de máxima presión o antitodo no sé como se le dice, justo a mitad de la sala (el largo de la sala, cruza de la pared frontal a la trasera), no sé si poner la trampa en la parte trasera en medio, o en un lateral en medio (ya que tb hay un nodo de máxima presión en ese punto que cruza el ancho de la sala) o en una de las esquinas traseras (ya que aunque tenga el cubo no está demás poner tb una trampa más en la esquina).

Los monitores son los krk 8” y ya te digo en principio no tengo problemas de escucha pero quisiera ya que me falta una trampa por poner hacerlo en el sitio más indicado.

Gracias por tu interés.
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 05/10/2010
Hola amigos,
Me encantaría saber de donde habeis sacado la info para saber como hacer los cáculos y donde colocarlas.
Mil gracias, saludos
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 05/10/2010
Esta página te puede ayudar.
http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm
saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo